Pavonar una escopeta

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Pavonar una escopeta

Mensajepor Eldeltietar » 21 Ene 2007 18:46

Hola a todos, tengo una duda y me gustaría que me echarais una mano.
Tengo que pavonar dos escopetas y me han dicho en una armería que tienen que mandarlas a fábrica y que tardan 2 meses.
Lo que no sé es si también quitan el óxido que puedan tener la pletinas o el cierre, también me parece exagerado el tiempo y el tener que mandar las guías originales de las armas.
Otro cosa, si alguien me puede orientar en torno a lo que cuesta el pavón me vendría muy bien, en la armería me han dicho que 200€ +-.
Saludos y gracias de antemano.
Se buscan hombres para un viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frí­o extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Pavonar una escopeta

Mensajepor Jeronimo » 21 Ene 2007 20:39

Hola Eldeltietar.
¿Que te parecen este cañón? Esta hecho por mi con un pavón en frío.
El precio 12 euros y dos horas de trabajo. Al principio pensé que iba a durar cuatro días pero lleva tres años y pico y mi hijo lleva usándola todas las temporadas.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eldeltietar » 21 Ene 2007 21:42

Jeronimo, me parece que está genial, pero el pavón frío vale para cañones bastante estropeados?
Estas escopetas se tiraron casi un año en la intervención de armas, y esto sería otro tema para el foro, lo mal que tratan las armas en las intervenciones, no digo que las limpien, pero lo mínimo es que esten en un sitio que no tenga humedad.
Aunque vistos algunos cuarteles los guardias también tienen que aguantar la humedad en sus huesos.
Si me podeis recomendar alguna armería en MAdrid me haríais un favor, si es por la zona Sur mejor.
Gracias.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 21 Ene 2007 22:21

Mira, haz lo que quieras, pero te voy a decir lo mismo que le dije a otro aqui, si quieres que la escopeta te quede para toda la vida, no te compliques, llevasela a tu armero de confianza y dile que la mande a la casa Laurona, y que alli le den cromo negro, las dos escopetas te van a salir sobre los200 o 220euros, pero es para toda la vida, yo te garantizo que te puedes pasar treinta años usandola sin limpiarla ni una sola vez, y la escoppeta se mantendra como el primer dia, palabra, para las pletinas, el niquelado, y tambien te olvidas, eso no se lo que costara pero no creo que mucho.
Lo de que te pida las guias es lo normal, nadie puede llevarse tu escopeta sin la guia, ni siquiera tu armero.
Un saludo, y hazme caso, no te vas a arrepentir.
GORA EUSKADI

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 21 Ene 2007 23:23

Eldeltietar, el estado del cañón es relativo. Antes de dar el pavón frío, tienes que prepararlo. Quitar el oxido con un desoxidante y pulirle con lana de acero muy fina.
Puedes darle tantas veces como creas necesario hasta que consigas el color que quieras. El cañón de la foto tiene dos manos. A continuación le das aceite para armas y lo pules, muy suavemente, con lana de acero del "00" o menor. Lo más fino que encuentres.
Si lees mi articulo de la restauración de una Cometa V, podrás comparar como estaba el cañón y como quedó.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 22 Ene 2007 10:44

Eldeltietar, tienes en Aranjuez la armeria "El Abuelo", ellos pavonan; esta cerca del mercado y el Ayuntamiento.
La flecha no mata, es la intención.

Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eldeltietar » 22 Ene 2007 22:45

Gracias a todos, voy a hacer lo que comenta Curro, las voy a llevar a la armería y listos, me unteresa que queden bien, ya que son herencia de familia de mi bisabuelo. Y tienen valor sentimental, porque económico creo que no, aunque una de ellas me la quería comprar el sargento de la intervención cada vez que las llevaba. Eso me tiene un poco mosca.
Pero no es mi intención deshacerme de ellas.

Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eldeltietar » 22 Ene 2007 22:47

Perdona Jerónimo, ya me había leido tu magnífico reportaje de la restauración de la Cometa.
Quizás me anime con una que anda por casa aunque está, por lo menos de aspecto, mejor que la que tu restauraste.
Eso me viene bien ya que soy muy novato en el tema.
Saludos.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 23 Ene 2007 02:29

Oye, no es que sea la ostia, pero las paralelas son mi pasion, y algo he estudiado de ellas, si me das algunos datos de la que tienes, esa que le gusta tanto al sargento de tu intervencion, igual te puedo decir su valor.
Por ejemplo, la marca, si tiene expulsores automaticos, tipo de grabado, vamos todos los datos que puedas, y si lo acxompañas de fotos mejor.
Un saludo.
GORA EUSKADI

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 21 Ene 2008 21:41

Para pavonar una escopeta, lo primero es saber, conque estan soldado los cañones, Si las escopetas son antiguas, suelen estar soldadas con una aleacion de estaño y plata, y al metarlas en baño de sales, se suelen desoldar, por lo que hay que pavonarlas por capas y oxidacion, es como quedan mas bonitas, lo del cromo negro de Laurona, ademas de horroso, en en una buena escopeta, al primer golpe salta el cromo. El baño de sales es un paso intermedio entre los dos metodos, pero para escopetas con soldadura moderna, tiene un nombre esta soldadura que ahora mismo no me acuerdo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”