necesito consejos para elegir rifle
necesito consejos para elegir rifle
Hola llevo poco tiempo en este foro y aunque soy cazador joven pero con mas de 15 años de experiencia no me considero un cazador con demasiados conocimientos en la caza mayor, ya que siempre ha sido la caza menor la que he practicado. valga esta introduccion para decir que en el coto donde cazamos ha ido aumentando la poblacion de jabalí año tras año y me gusta su caza tanto a la mano como en pequeños y pocos ganchos que organizamos asi que mi dilema es que rifle me puede venir bien para esta practica y que no sea muy caro, os agradeceria que me ayudarais en el tema con un poco de informacion gracias compañeros, buena caza y mejor taco!!
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: necesito consejos para elegir rifle
Pues no se si en tu comunidad permitirán la caza al salto del jabalí con rifle, pero si es así, yo me decantaría por un marlin 444 de palanca, que te cumplirá perfectamente para tiros cercanos en la caza al salto, siendo rápido y cómod e tirar, y del mismo modo en puesto para batida en tiros de hasta 150m.
un saludo
un saludo
gracias por tu respuesta, coincides con lo que me aconsejaron un winchester de palanca, tambien me han aconsejado un santa barbara 243 win no se que tal ira?
y como los disparos no son demasiado largos tambien me hablaron de un cetme no se me parece muy potente, por cierto que calibre aparte del que me dices puede ser factible?
y como los disparos no son demasiado largos tambien me hablaron de un cetme no se me parece muy potente, por cierto que calibre aparte del que me dices puede ser factible?
Me sumo al consejo de donquijote, y añado el remington 750 carbine recamarado en 35 Whelen y, por supuesto, la semiautomática del 12 y cañón rayado. Lo del 243 Win olvídalo. Es de lo menos adecuado para el jabalí al salto.
Y puestos a dar consejos, creo que en la caza en mano en un coto convencional a menudo no se tiene la absoluta certeza de quién hay a tu alrededor en un radio, digamos, de 400 metros(compañeros de mano, otros cazadores, agricultores, paseantes), al contrario de lo que ocurre en batidas y monterías organizadas y correctamente señalizadas. Si a esto le añadimos armas con alcances efectivos de más de 300 metros, me pensaría muy mucho salir a las perdices en tu coto el día que andáis de caza.
Suerte con la elección.
Un saludo
Y puestos a dar consejos, creo que en la caza en mano en un coto convencional a menudo no se tiene la absoluta certeza de quién hay a tu alrededor en un radio, digamos, de 400 metros(compañeros de mano, otros cazadores, agricultores, paseantes), al contrario de lo que ocurre en batidas y monterías organizadas y correctamente señalizadas. Si a esto le añadimos armas con alcances efectivos de más de 300 metros, me pensaría muy mucho salir a las perdices en tu coto el día que andáis de caza.
Suerte con la elección.
Un saludo
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Para la caza al salto creo que esta prohibido ir con rifle ¿en alguna parte no?.
El cetme aparte de vistoso es un "trasto inutil"
, pesa como un muerto y no encuentras municiones variadas.
Para tiros cortos la escopeta va de cine, no encontraras ningun rifle que mate mejor, ahora bien si quieres rifle busca uno que dispare proyectiles de almenos calibre .30 y si te vas a algo especifico para ganchos lo mejor es que tras el calibre no ponga magnum
El cetme aparte de vistoso es un "trasto inutil"

Para tiros cortos la escopeta va de cine, no encontraras ningun rifle que mate mejor, ahora bien si quieres rifle busca uno que dispare proyectiles de almenos calibre .30 y si te vas a algo especifico para ganchos lo mejor es que tras el calibre no ponga magnum

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

gracias por vuestros consejo ya que me ayudan mucho de verdad, pero lo del cañon rayado de la semi sel 12 como es eso? no lo habia oido nunca podrias explicarme algo mas y si es para vala de cartucho o vala vala, jaja en fin explicame algo mas si puedes, es que tengo una benelli semi y lo mismo me apañaba con eso un saludo
Para una benelli puedes comprar un cañón específico para bala y ya tienes el conjunto perfecto para la caza que practicas. Simplemente es un cañón del 12 normal pero sin choke, más corto, con alza y punto de mira y rayado en su interior, para tirar balas de escopeta. El rendimiento es muy superior al de un cañón normal. Hay mucho de esto escrito en el foro. Utiliza el buscador y resolverás casi todas tus dudas.
El problema: un cañón balero nuevo para una benelli rondará los 500 euros, con lo que casi te merece más la pena un arma de segunda mano completa que un cañón. En esta web suele haber siempre algún arma de este tipo a la venta (maverik, mossberg, benelli nova....).
En cuanto a la caza al salto o en mano con rifle, por lo que he leído en el foro, al parecer en Castilla y León y, creo, en la Comunidad Valenciana, sí se puede.
Saludos
El problema: un cañón balero nuevo para una benelli rondará los 500 euros, con lo que casi te merece más la pena un arma de segunda mano completa que un cañón. En esta web suele haber siempre algún arma de este tipo a la venta (maverik, mossberg, benelli nova....).
En cuanto a la caza al salto o en mano con rifle, por lo que he leído en el foro, al parecer en Castilla y León y, creo, en la Comunidad Valenciana, sí se puede.
Saludos
-
- .30-06
- Contactar:
Tal como se están poniendo las cosas con lo del reglamento de armas me haria con un palanquero 444 ó con un 7600 en 35 Whelen por si las moscas, y en cuanto al 243 lo veo muy bien para la especie corzuna pero para el jabali, no sé...quizás dandole en todo el jerolo, ó si es pequeñito. Pero como sea un mal bicho y le des un poco torcido..igual se te va. Saludos.
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.
Efectivamente en Castilla y León si se puede, yo cazo en Palencia y en mi coto podemos ir al salto con rifle. 

Yo desde mi humilde opinion el rifle ideal seria el Browning BLR en 3006 (vamos el palanquero)y tienes rapidez, precision y rececho si vas a tirar hasta 300mts ahora cada cual ve, compara y al final el que mas le guste y ademas tiene cargador extraible y es legal ya que es un arma de repeticion y nada ya me direis que os parece mi opinion.
Saludos para todos y que paseis unas felices fiestas.
Saludos para todos y que paseis unas felices fiestas.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Aunque fuera semiautomático sería legal siempre que su/sus cargadores tengan capacidad para dos cartuchos como máximo. (a ver cuando nos lo metemos en la cabeza)
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cuando el nuevo reglamento, esté listo para sentencia, he dicho nuevo,redactado por una persona competente en el tema, si se ajusta a la normativa europea, la tan traida y llevada capacidad de cartuchos en el arma semi, podria traer sorpresas, ya que la idea europea y en Alemania, ya se aplica, son dos cartuchos. En el caso de armas semiautomáticas uno en recámara y otro en el cargador y cuatro en armas de repetición. No entro en si es bueno ó malo. Personalmente no veo como cazador a señores con un semi y un cargador de diez cartuchos,más uno en recámara, que conozco a varios.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Josua, eso que comentas es la antesala de la desaparición de los saut.
¿Para qué diablos quieres un semiautomático con dos disparos?
Al menos en caza siempre será igual o más fiable y rápido un express superpuesto.
En cuanto al número de cartuchos... Ya lo tenemos reducido a tres y no hay que darle más vueltas, pero por qué no cuatro o cinco?
Eso de que tres es más deportivo que cuatro puede depender del caso. No sé qué le pueden ver de deportivo a dejar una pieza herida con el tercero y no poder rematarla... Por ejemplo.
En ese plan lo más deportivo sería un sólo disparo y si lo maltocas, pues se siente, oiga!
¿Para qué diablos quieres un semiautomático con dos disparos?
Al menos en caza siempre será igual o más fiable y rápido un express superpuesto.
En cuanto al número de cartuchos... Ya lo tenemos reducido a tres y no hay que darle más vueltas, pero por qué no cuatro o cinco?
Eso de que tres es más deportivo que cuatro puede depender del caso. No sé qué le pueden ver de deportivo a dejar una pieza herida con el tercero y no poder rematarla... Por ejemplo.
En ese plan lo más deportivo sería un sólo disparo y si lo maltocas, pues se siente, oiga!
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo tampoco estoy muy ducho en esto de la caza mayor, acabo de empezar como quien dice, pero preguntado a muchos antes de decidirme por un rifle, me hablaron muy bien para lo que comentas, el Marlin 444, me comentaron que es demoledor con el jabali. Yo me decante por un rifle pesado Mauser M03 y estoy contentisimo. No me compre el Marlin por poco, en Soria hay mucho corzo y me decidi por otro tipo de arma. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
-
- .300 Win Mag
- Contactar:

blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
No quiero ser pesao y cada uno compra el que mas le guste y el FN de corredera lo desconozco y las escopetas todos dicen que son una pasada pero volviendo a lo del rifle el FN BLR (vamos el Browning de palanca) en 3006, teneis puntas del peso que querais es rapido y preciso y no cometais el fallo que yo tuve que empeze con un semiautomatico y ahora tengo 5 y dos son de palanca uno en 357 y otro en 44 magnum y a la gente que conozco que los tiene todos hablan muy bien de el y que no sean tan bonitos como los otros sera verdad para gustos, pero practico si lo es y ademas como ya dije le puedes poner un cargador mayor ya que al ser un rifle de repeticion no hay problema con la ventaja de pasar por una pista forestal un clip y el cargador al bolso.
Bueno esta es una opinion personal y si recomendaria el BLR de una pieza y no el desmontable (cuanto menos se desmonte mejor que mejor.
Saludos a todos y que tengais un Feliz Año:
Jose Alberto
Bueno esta es una opinion personal y si recomendaria el BLR de una pieza y no el desmontable (cuanto menos se desmonte mejor que mejor.
Saludos a todos y que tengais un Feliz Año:
Jose Alberto
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
calzada escribió:Me sumo al consejo de donquijote, y añado el remington 750 carbine recamarado en 35 Whelen y, por supuesto, la semiautomática del 12 y cañón rayado. Lo del 243 Win olvídalo. Es de lo menos adecuado para el jabalí al salto.
Suerte con la elección.
Un saludo
unos consejos muy a tener en cuenta sobretodo los que hacen referencia a seguridad

una escopeta con cañon balero mejor si es estriado permite tirar municion subcalibrada que equipara la escopeta a un rifle tipo 44 mag con mayor contundencia en las distancias cortas, y sin tener el cargo de conciencia de un alcance a bala perdida que pueda resultar peligroso .
En otro post del mismo se dice que el precio de un cañon estriado puede alcanzar los 500 € pero seran unos dineros muy bien gastados. El de mi Remington 1100 costó unos 400 €.
Por 500 € tienes una escpeta turca nuevecita y con cañon para bala
Tirando balas Sauvestre, que por cierto no terminan de gustarme, sobretodo por su elevado precio, no hace falta cañon estriado pudiendo ser perfectamente válido un cañon con polichokes empleando los más abiertos.
Como yo no termino de adaptarme a las armas de corredera a pesar de gustarme con locura y haber tenido ya 4 y tener una en activo y a pesar de poderse conseguir armas COMBO por muy poco dinero no te la voy a recomendar. Pero si tienes hueco en el cupo y alrededor de 300 € en el bolsillo que no te urjan, comprate una de ocasion, a lo mejor das en el clavo, y si no con revenderla asunto resuelto.
Cambiando un poco de tercio y como practicante de la caza de jabalí al salto, (literalmente lo sacamos de la cama ) te diré que el arma que suelo/solemos emplear los tres compañeros que nos dedicamos a ella es la escopeta de 2 cañones ya sea superpuesta o yuxtapuesta, la razon es simple SEGURIDAD se carga y descarga muy rápidamente y sin ruidos y meterse dentro de la maquia mediterranea con un arma cargada puede ser peligroso para uno mismo, ademas es mucho mas dificil de ensuciar que un arma con mecanismos de recarga, solo le puede entrar suciedad por la boca del cañon.
El único rifle que me hace un poco de gracia para suplir la escopeta seria uno de palanca del calibre 44 magnum, contundencia analoga a la escopeta y alcance algo mayor y mas precisa y desde luego un arma muy ligerita, como alternativa si tuviera la certeza de que el 454 cassull da buenos resultados de precision* seria otra opcion muy interesante, a mi entender desbanca al 444 marlin.
* rifles-para-caza-mayor/calibre-454-casull-quien-me-ayuda-t887292.html?hilit=454%20casull
estoy a la espera de los resultados del compañero CANSINO
Otra razon para un rifle de palanca es que tambien es bastante poco sensible a la entrada de suciedad en los mecanismos, se puede llevar sin bala en la recamara y se puede cargar con rapidez y poco ruido y tambien con la recamara alimentada y el martillo bajado en posicion de SEGURO seguro.
Espero haberte sido de ayuda.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”