¿Como se limpia un palanquero?.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Kempka
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

¿Como se limpia un palanquero?.

Mensajepor Kempka » 01 Nov 2010 13:14

Siempre me han llamado la atencion los rifles de palanca y me ronda la cabeza sustituir una de mis carabinas del .22 por uno de ellos en .357/44mag o algun calibre parecido relativamente economico con el que poder acabar con algunas dianas de papel sin acabar con mi cuenta corriente.
Pero soy muy pijotero con la limpieza de mis hierros. Me gusta dejarlos como la patena despues de cada sesion excepto las animas de los .22 que las conservo como los gayumbos de un gitano. Bueno tanto no, las limpio una vez al año por lo menos.
Por eso mi pregunta, ¿como coño se limpian los palanqueros?, ¿no sera de boca a recamara :shock: ?, ¿y el cerrojo y los mecanismos?.
Saludos.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ¿Como se limpia un palanquero?.

Mensajepor Melandru » 01 Nov 2010 14:49

Yo quito el pasador q une la palanca con el cuerpo del cerrojo, luego retiro el mismo y lo limpio como si fuera de cerrojo. Esto lo hago cada 25 o 30 tiros.
Cuando solo he tirado dos o tres tiros, meto la baqueta por la parte delantera hasta sacarla p la recamara donde enrosco la grata de bronce .Luego tiro de ella, y asi varias veces.

Un saludo

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 20 Dic 2010 11:17

Kempka escribió:Asi que retirando el tornillo de la palanca y sacando esta el cerrojo sale y se puede limpiar normalmente.
Es bueno saberlo.
Va subiendo en la lista el palanquero.
:birra^:

Eso no es asi, o yo no se hacerlo asi :roll: . Sacando el pasador que une la palanca al cerrojo simplemente los liberas, pero la palanca sigue estan alojada en el cerrojo asi que este no sale, si quitas el tornillo que une la palanca al cierre sale la palanca y el cerrojo de mueve libremente pero hace tope en el martillo............ :roll: almenos es asi en armas basadas en Winchester.

A ver si Melandru nos cuenta el secreto.Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

yunque
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor yunque » 21 Dic 2010 15:43

Kempka escribió:Siempre me han llamado la atencion los rifles de palanca y me ronda la cabeza sustituir una de mis carabinas del .22 por uno de ellos en .357/44mag o algun calibre parecido relativamente economico con el que poder acabar con algunas dianas de papel sin acabar con mi cuenta corriente.
Pero soy muy pijotero con la limpieza de mis hierros. Me gusta dejarlos como la patena despues de cada sesion excepto las animas de los .22 que las conservo como los gayumbos de un gitano. Bueno tanto no, las limpio una vez al año por lo menos.
Por eso mi pregunta, ¿como coño se limpian los palanqueros?, ¿no sera de boca a recamara :shock: ?, ¿y el cerrojo y los mecanismos?.
Saludos.

¿Y por que no un palanquero del 22?
Si es para agujerear cartones es mas barato de mantener que ningun otro calibre.
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 21 Dic 2010 16:06

Ya voy servido en carabinas del 22 con las de cerrojo. Pasar a una carabina del 22 menos precisa me pareceria raro. Creo que no tiraria a gusto.
Pero tirando 357 o 44 la unica referencia que tengo es revolver, arma con la que soy un negado, asi que en terminios relativos si mejoraria mi precision en esos calibres.
Ademas lo bueno de las palanqueras es que historicamente se diseñaron para esos calibres de revolver, por lo que tambien mantendria en mi mente el tema de la "fidelidad historica" que compensaria la disminucion en precision respecto al 22 o al 308.
Es un asunto de pajas mentales mias, pero yo funciono asi. :D

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”