Me pregunto si alguen sabe el año de creacion de esta municion, concretamente la silvertip de winchester, la que tiene la punta de aluminio.
Tengo algunas cajas de este modelo en calibre 300 H-H, actualmente creo que ya no se hace esta punta y menos en el calibre indicado.
Sin embargo por vivencias propias veo que la citada es insuperable en cuanto a agrupación, así como en efectos, no entendiendo el motivo de la retirada de la producción.
Si alguien tiene mas datos al respecto le agradeceria que los aportara.
Saludo al foro.
Municion winchester silvertip
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Municion winchester silvertip
Es una buena punta, pariente directo de las BST creadas en el 84 aunque por la calidad de las cajas en que las sirve Winchester parece que esten hechas antes de la guerra,
. Segun su creador son identicas a las Ballistic tip (BST) salvo por su recubrimiento exterior:
http://www.nosler.com/Bullets/Combined-Technology.aspx
Creo recordar que las winchester del 300H%H no tienen recubrimiento alguno?¿?
. Saludos

http://www.nosler.com/Bullets/Combined-Technology.aspx
Creo recordar que las winchester del 300H%H no tienen recubrimiento alguno?¿?

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

Gracias compañero; tienes razon las que yo tengo tienen la caja de carton de color blanco, con el contenedor interior tambien de carton, pero tengo una caja mas antigua aun, esta tiene la caja de carton de color amarillo.
Tanto una como la otra contienen el mismo tipo de munición; la silvertip ( con punta de aluminio).
Creo que las citada debera ser de los años 80 ( no tengo datos para afirmarlo, es solo una suposición), si bien en caso de ser tan antigua me sorprende lo bien que funcionan, tanto en quemado como en agrupación y efectividad.
Tanto una como la otra contienen el mismo tipo de munición; la silvertip ( con punta de aluminio).
Creo que las citada debera ser de los años 80 ( no tengo datos para afirmarlo, es solo una suposición), si bien en caso de ser tan antigua me sorprende lo bien que funcionan, tanto en quemado como en agrupación y efectividad.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
No hay de que, creo que no son tan viejas ya que llego una partida del 300H&H hace menos de 10 años con esas mismas cajas de carton.
Pocas casas pero aun hay municion comercial, federal y Nosler por ejemplo, aun que mas barato que las winchester no creo que encuentres:
http://www.torres-spain.com/index.php?modulo=subcategorias&id=17&pg=1
Saludos
Pocas casas pero aun hay municion comercial, federal y Nosler por ejemplo, aun que mas barato que las winchester no creo que encuentres:
http://www.torres-spain.com/index.php?modulo=subcategorias&id=17&pg=1
Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.

De torres son precisamente las que yo tengo, aunque lo que me gustaria encontrar son de 200 Gr. para animales de gran porte para llevarmelo a Africa.
Con las puntas de 180Gr. los animales de la peninsula caen como pelotas, pero tengo dudas de como se portara con los Africanos con esa punta y peso.
Lo quiero para el Kudu, orix, Nu, cebra y eland, para los mas pequeños no hay problema.
Estos animales que indico son duros de pelar, ya que encajan los tiros como si fueran con chalecos antibalas.
Concretamente el Kudu; tire hace tres años a uno con un 375 H-H, y necesito cuatro balazos para tumbarse ( los tiros estaban algo traseros pero nada de empanzados mas bien en la mitad del animal, y solo uno, los demas en su sitio).
Saludos.
Con las puntas de 180Gr. los animales de la peninsula caen como pelotas, pero tengo dudas de como se portara con los Africanos con esa punta y peso.
Lo quiero para el Kudu, orix, Nu, cebra y eland, para los mas pequeños no hay problema.
Estos animales que indico son duros de pelar, ya que encajan los tiros como si fueran con chalecos antibalas.
Concretamente el Kudu; tire hace tres años a uno con un 375 H-H, y necesito cuatro balazos para tumbarse ( los tiros estaban algo traseros pero nada de empanzados mas bien en la mitad del animal, y solo uno, los demas en su sitio).
Saludos.