SOLUCIONADO-ELIMINAR ANONIZADO

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
aenoke
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

SOLUCIONADO-ELIMINAR ANONIZADO

Mensajepor aenoke » 14 Dic 2010 16:11

Saludos compañeros,me urge hacerle esto a una escopeta Benelli Super 90 en lo que es en la carcasa de aluminio,que es quitarle totalmente el cromado que lleva,(creo que es cromado,corregirme si me equivoco)como dejar solo el metal pelado.Algun producto o metodo mecanico.Gracias ante todo.
Última edición por aenoke el 18 Dic 2010 23:12, editado 1 vez en total.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: ME ES URGENTE COMPAÑEROS

Mensajepor Ermitanio » 14 Dic 2010 16:18

Desconozco exactamente el acabado de tu escopeta, pero dudo que sea un cromado (Ojo, que puedo estar equivocado y que sí lo sea). El aluminio suele recibir un tratamiento expecífico llamado "anodizado" mediante el cual se oxida superficialmente con la posibilidad de darle acabado en colores, cosa imposible con el pavonado de los aceros.

Me creo que el procedimiento para quitarle ese anodizado sea mecánico, es decir, a base de frotar con una lija muy fina, pero que muy fina (O incluso disco de trapo o fieltro), para no comer apenas material. Si te fijas el mismo uso de piezas anodizadas y su roce acaba por quitarlo y dejar el aluminio desnudo al aire.

Espero haber podido ayudarte aunque sea un poco. De todas formas si me he equivocado que me corrijan y aprendemos un poco más los dos. :wink:

Saludos...

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 15 Dic 2010 01:04

Si,podria ser anonizado,pues gracias compañero por la informacion.Un saludo.

Debeneitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Debeneitor » 16 Dic 2010 15:49

En el ejercito recuerdo que para el casquillo guía de la MG-42 utilizábamos coca cola... y de verdad que se comía todo. También se de un caso de uno que dejó la pistola en coca cola durante la noche después de una competición de tiro y se le saltó todo el pavón!!!! ... no se si te servirá pero prueba a ver!!!!... Un saludo!!!!
Si el ataque va demasiado bien.... te estas metiendo en una emboscada.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 16 Dic 2010 16:24

mira a ver que no sea un pulido a espejo,es un metodo que se consigue puliendo el material ya sea aluminio o acero con lija cada vez mas fina .el acabado es similar al cromado.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Re: SOLUCIONADO-ELIMINAR ANONIZADO

Mensajepor aenoke » 18 Dic 2010 23:14

Muchas gracias a todos por las aportaciones, al final he decidido que mejor no tocarla. Saludos.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”