Buenas tardes compañeros, quiero hacer una consulta por si alguien ha realizado pruebas y me puede responder.
¿Se pueden cargar cartuchos del 222 Rem. con Pólvora Optima-A para tiro reducido?
¿Si alguno de vosotros tiene alguna carga que haya probado, me la podría indicar?
Para el 308 W, he realizado algunas cargas satisfactorias con esta pólvora, pero para el 222 no tengo ni idea.
Gracias.
222 Rem. Tiro reducido
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 222 Rem. Tiro reducido
Yo con BA9 he usado 8 grains, así que con eso tienes de donde partir para la Optima.
al 308 12 grains de BA9.
al 308 12 grains de BA9.
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Entre 6 y 8 grains de Optima para 55gr de punta vas bien. ¿que punta vas a usar?

En principio es para tirar en el campo de tiro y voy a comprar puntas Prvi FMJ BT,aunque me han dicho que en algunos fusiles del 222 R. tipo AR-15 las puntas en cola de bote no agrupan. Pero como es un capricho, ya que el fusil no es mio, no me importa que no agrupen, lo que me apetece es tirar con él.
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si es un semi, dudo que las cargas reducidas hagan funcionar el autocargado. Tendrás que usarlo en monotiro o accionando a mano.

Hazle caso al maestro-recargador LESAKO...
Uso los dies que me pasó y las cargas aconsejadas por él para el 222rem, que he dejado en 8grains de Opt-A o bien 9 psb y con punta de 55 a 50mts van de cine, ahora,eso sí, en un Brno de cerrojo, en semi no sé pero supongo que habrás de incrementar un poco para que automatice bien.
Saludos
Uso los dies que me pasó y las cargas aconsejadas por él para el 222rem, que he dejado en 8grains de Opt-A o bien 9 psb y con punta de 55 a 50mts van de cine, ahora,eso sí, en un Brno de cerrojo, en semi no sé pero supongo que habrás de incrementar un poco para que automatice bien.
Saludos
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tienes que hacer la repetición manual.
no hay problema.
no hay problema.
De momento no he podido hacer las pruebas, ya que también quería tirar unas cargas con Tubal 2000 y de momento no hay en Madrid.
Ya os contaré.
Ya os contaré.