Marta Dominguez detenida

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marta Dominguez detenida

Mensajepor Oscar1975 » 11 Dic 2010 18:53

Ojalá quede todo en un "presunto", pues me parece una tía genial en el deporte. Igual digo que si es culpable (al igual que todo aquel que lo sea), caiga todo el peso de la justicia sobre ella.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Alf1127
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alf1127 » 11 Dic 2010 19:23

Respetemos la presunción de inocencia. Estamos en un estado de derecho y nadie es culpable hasta que se demuestre en un juicio, y con pruebas suficientes.
Estamos despellejando a una deportista, que lleva más de 20 años compitiendo, y me imagino que pasando controles antidoping, y hasta ahora no había dado ningún escándalo.
Espero y deseo, que todo se aclare y resulte inocente, en caso contrario que caiga sobre ella todo el peso de la ley, y sobre sus ayudantes y médicos en especial.
Solo recordaros algun caso de deportista famoso que fué acusados de dopaje y luego absuelto, después de sufrir un verdadero calvario: Guardiola.
La verdad que todo esto de Marta Dominguez me parece muy raro, no lo puedo entender... esta chica no ncecesitaba esto, lo había ganado todo, es una auténtica pena :cry:

sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sanitario35 » 11 Dic 2010 21:03

meatonthetable escribió:
Ermitanio escribió:Aprovecho la apertura de este tema para lanzar una duda que me corroe desde hace mucho tiempo:

¿¿¿Porqué se puede detener y tratar como a un criminal a un deportista que se "dopa"???

Porque en muchos de los casos ni siquiera usan sustancias prohibidas, es más, lo hacen con productos y medicamentos al alcance de cualquier ciudadano. Esa es la parte que entiendo menos: Si no es algo prohibido para todo el mundo cómo es que se le puede criminalizar a un deportista por su uso.

Entendería que a nivel deportivo se le aplicase todo el peso del reglamento, por conducta antideportiva y demás, pero de ahí a ser un delincuente.... como que no lo veo :shock: .

Agradecería si alguien me lo pudiera explicar.

Gracias y saludos.

te lo explico en un momento.

parte todo de la conferencia de Malta de 1984, inspiradora de la llamada Carta europea contra el doping en el deporte. en España, la norma está contendina en la Ley Orgánica 7/2006.

actualmente está considerado como un tipo de delito contra la salud pública, concretamente en el Art. 361bis que reza:

Artículo 361 bis. Añadido por Ley Orgánica 7/2006, de 21 de noviembre.

1. Los que, sin justificación terapéutica, prescriban, proporcionen, dispensen, suministren, administren, ofrezcan o faciliten a deportistas federados no competitivos, deportistas no federados que practiquen el deporte por recreo, o deportistas que participen en competiciones organizadas en España por entidades deportivas, sustancias o grupos farmacológicos prohibidos, así como métodos no reglamentarios, destinados a aumentar sus capacidades físicas o a modificar los resultados de las competiciones, que por su contenido, reiteración de la ingesta u otras circunstancias concurrentes, pongan en peligro la vida o la salud de los mismos, serán castigados con las penas de prisión de seis meses a dos años, multa de seis a dieciocho meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión u oficio, de dos a cinco años.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: gracias compañero cada día se aprende algo nuevo

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 11 Dic 2010 21:20

Que tal.

Alf1127 escribió:Estamos despellejando a una deportista, que lleva más de 20 años compitiendo, y me imagino que pasando controles antidoping, y hasta ahora no había dado ningún escándalo.

Uno de los principales problemas y obstáculo para luchar contra el uso de estas sustancias es que los infractores y los tramposos parecen estar siempre un paso por delante. Sobre lo de pasar controles antidoping... hemos visto casos de deportistas que afirman haber estado dopándose durante muchos años de sus carreras y han pasado infinidad de controles sin que nunca se les haya cogido.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Chuachenager
Usuario Baneado

Mensajepor Chuachenager » 11 Dic 2010 23:04

Pues igual la Marteta es prima hermana de Miss Oh (La Coreana esa)
http://www.rtve.es/deportes/20100901/pasaban-miss-oh-sido-utilizada/350997.shtml
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí­ las mejores caracterí­sticas de los demás paí­ses europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, polí­tica italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 12 Dic 2010 08:34

Oscar1975 escribió:Ojalá quede todo en un "presunto", pues me parece una tía genial en el deporte. Igual digo que si es culpable (al igual que todo aquel que lo sea), caiga todo el peso de la justicia sobre ella.

Oscar.

Oscar, a mí también me parecía genial pero si ha hecho trampas no respetando la ética del deporte puro y duro y ha competido con "ventaja" respecto a otros me parecerá otra cosa muy distinta.

Estoy de acuerdo en respetar la presunción de inocencia pero en este caso me da que va a ser que no, que le han pillado.

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 12 Dic 2010 18:16

Es un círculo vicioso, no voy a juzgar ni apuntar a nadie, intereses económicos?, claro que sí, pero no hay también falta de carácter de los propios deportistas?.
Es la pescadilla que se muerde la cola, como uno se dopa, ya no hay posibilidad de competir contra él estando "limpio", entonces, la solución, "yo tambien me pringo", y como ya los hacen dos, pues que más da tres... y así sucesivamente.
Y las plus marcas, así van aumentando, haciendose cada vez mas insuperables, con lo cual, hay que doparse cada vez de maneras más sofisticadas...
Una vez leí una entrevista a no recuerdo ahora que atleta y me quede a cuadros. Dijo literalmente, que si conseguía ser una sola vez medallista olímpica, le daba lo mismo morirse tras recoger la medalla. Ahí es nada. :shock:

Un saludo.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 13 Dic 2010 00:14

Nikii escribió: no voy a juzgar ni apuntar a nadie, intereses económicos?, claro que sí, pero

De todo hay. Ya me gustaria que todos hubiéramos estado en la misma situación para tener mejor perspectiva (Ojo que no lo justifico de ningún modo,ni hablar) Pero a Marta Domínguez no la han detenido por dar positivo sino por tener y trapichearsupuestamente con productos dopantes.(Que seguramente también habrá tomado con el calendario en la mano.)

Una pregunta ¿Por qué no pasan controles semanales o en cada competición los futbolistas por ej? sólo con que los pasasen como los ciclistas ya iria mejor.
La respuesta está en el dinero que se mueve en ese negocio del fútbol.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 13 Dic 2010 00:43

Si el doping no lo pillan...
Marta se habrá dopado como tod@s
la han pillado de camello
No me acuerdo que ciclista italianoal que han pillado y se ha retirado, confesó que había pasado 99 pruebas dopado sin que lo pillaran, y lo pillaron en la última
Y sí, los futbolistas también, cmo todos
O los músculos de Roberto Carlos eran los de un corredor de semifondo (10km aprox que corre un futbolista por partido)

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 13 Dic 2010 01:10

Lito opino como tu,

aparte desde hace tiempo corrían en el mundo del atletismo leyendas negras sobre Marta Dominguez(aunque reconozco que nunca me las creí).

También habría que recordar el caso Guardiola como desapareció en el tiempo el positivo que dio en Italia.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 13 Dic 2010 13:25

¿Todavía queda gente que cree en la existencia de atletas limpios?. El número de atletas profesionales limpios que tenemos en España coincide exactamente con el número de políticos profesionales honrados, ni uno más ni uno menos. ¿Pero en qué mundo vivís?.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 13 Dic 2010 13:55

Yo lo que estoy deseando es de que dejen de hablar en los medios de esta cortina de humo, pero eso es mucho pedir. :evil:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 13 Dic 2010 14:15

Es totalmente cierto que a niveles de elite ( por lo menos lo se de buena tinta en el futbol) se les hacen rigurosos controles para ver las deficiencias o carencias que presentan los jugadores tras un partido de 90 minutos. Una vez con los resultados se procede a elaborar dietas con suplementos para que no existan carencias.

Para eso existen los centros de alto rendimiento....

El domingo cené con un médico bastante conocido en el mundo del futbol y me dijo que el deporte de elite hace muchos años que dejó de ser bueno para la salud ya que a los deportistas los rebientan para conseguir los resultados deseados.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 13 Dic 2010 21:34

aquaesextae escribió:Yo lo que estoy deseando es de que dejen de hablar en los medios de esta cortina de humo, pero eso es mucho pedir. :evil:

Lo tuyo con el humo es punto y aparte :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pero esta vez seguramente tendrás parte de razón....

Yo pediria control antidoping hasta en las competiciones de canicas, que hasta en el tiro hay algun@s que los lingotazos para templar el pulso darian fuego para tres dias en un tanatorio

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 14 Dic 2010 08:12

Suscribo plenamente lo apuntado por Aqua, por cómo y cuándo han procedido a anunciar las detenciones e inmediatas puestas en libertad sin fianza y cómo el presi de la federación de atletismo se ha apresurado a juzgar y condenar a Marta aún admitiendo que ni tan siquiera ha hablado con ella puedo predecir y predigo que na de na. El fin buscado al dar la noticia ya está conseguido, lo que que ocurra de aquí en adelante con todos los implicados a quién le importa.
Otro ejemplo más de la utilización bastarda y sectaria que de la Administración del Estado hace nuestro poder ejecutivo.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 14 Dic 2010 13:28

la verdad es que lastima y me parece que van a salir mas e4so es lo peor haber ahora que atleta sale acusado :?
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Chuachenager
Usuario Baneado

Mensajepor Chuachenager » 14 Dic 2010 21:27

nasredim escribió:Lito opino como tu,

aparte desde hace tiempo corrían en el mundo del atletismo leyendas negras sobre Marta Dominguez(aunque reconozco que nunca me las creí).

También habría que recordar el caso Guardiola como desapareció en el tiempo el positivo que dio en Italia.

El caso Guardiola no desapareció en el tiempo; simplemente echa mano de la hemeroteca...
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí­ las mejores caracterí­sticas de los demás paí­ses europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, polí­tica italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 21 Dic 2010 18:07

¿Ya se ha pasado la noticia?. :shock: :lol:

Hace ya varios días que no hablan de ella en los medios y yo sigo preocupado por el estado de alarma ocasionado. :mrgreen:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Volver a “Conversación General”