357 Magnum vs 45 A.C.P
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
357 Magnum vs 45 A.C.P
Hola, ¿qué ventajas e inconvenientes veis a ambos cartuchos para defensa personal? ¿cúal os parece mejor?
Gracias,
Oscar.
Gracias,
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: 357 Magnum vs 45 A.C.P
Con balas sólidas (sin expansión) el 45, con balas deformables (plomo blando, holowpoints, etc) el 357 en carga reducida o con vaina del 38 y carga +P. La carga plena del 357 solo tiene sentido para caza o para perforar chalecos antibala con puntas pesadas pues su manejo es bastante dificultoso incluso estando acostumbrado. Lo mejor, para mi gusto, un buen 38SA bien cargadito en un cargador de doble columna en un arma bien diseñada y construida y con la fiabilidad optimizada.

Hola Oscar
Hace tiempo que vas detras de una 1911 del 45 y sin duda es mejor para defensa, ademas de que te hace ilusion, el 357 es como un 9mm cabreado, que pincha mucho pero para poco.
Ya se que alguien dira que depende de la punta, por supuesto, pero en general siempre parara mas el 45ACP
Saludos
Hace tiempo que vas detras de una 1911 del 45 y sin duda es mejor para defensa, ademas de que te hace ilusion, el 357 es como un 9mm cabreado, que pincha mucho pero para poco.
Ya se que alguien dira que depende de la punta, por supuesto, pero en general siempre parara mas el 45ACP
Saludos
Ademas te sera mucho mas facil doblar el disparo con el 45 ACP en un arma con poco cañon.
Saludos
Saludos
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Hola Lesako, he tenido en la punta de los dedos una Taurus PT-1911 del 45 A.C.P de un compañero del foro. Me hacía un cambio por mi Ruger GP-100 del 357 Magnum, pero a la hora de la verdad, me da mucha pena deshacerme de mi revolver.
Oscar.
Oscar.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Por cierto, gracias a ambos por vuestras respuestas.
Oscar.
Oscar.
Para defensa portaría antes un .45 que un .357, uno de los factores como el que dice nilll es importante, la repetición de los tiros, que el 2º no se vaya a Cuenca.
Otro de los factores importantes es que armas los utilizan y su diversidad en tamaños, prefiero una semi compacta que un revolver por muchas razones; portabilidad, capacidad, empuñe...
El .45 con casi cualquier punta es muy efectivo y tiene un poder de parada muy bueno, el .357 lo tienes que "especializar" un poco más.
Oscar, para cuestiones de portar un arma, si la llevas porque realmente crees que es importante y puedes o necesitas resolver algo debes portar lo que de verdad creas que es mejor para ese trabajo, ahí no pueden afectar los sentimientos. Yo cuando compito no lo hago con el arma a la que le tengo más cariño, sino con la que creo que puedo quedar mejor y me dará mejor resultado, sino, estaré muerto...
Saludos,
Otro de los factores importantes es que armas los utilizan y su diversidad en tamaños, prefiero una semi compacta que un revolver por muchas razones; portabilidad, capacidad, empuñe...
El .45 con casi cualquier punta es muy efectivo y tiene un poder de parada muy bueno, el .357 lo tienes que "especializar" un poco más.
Oscar, para cuestiones de portar un arma, si la llevas porque realmente crees que es importante y puedes o necesitas resolver algo debes portar lo que de verdad creas que es mejor para ese trabajo, ahí no pueden afectar los sentimientos. Yo cuando compito no lo hago con el arma a la que le tengo más cariño, sino con la que creo que puedo quedar mejor y me dará mejor resultado, sino, estaré muerto...
Saludos,
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Vicente, para la defensa llevo mi Glock 27 jejej, en una funda exterior Safariland prestada por mi buen amigo marchoso, lo que pasa es que soy reticente a llevarla montada. En el revolver Ruger GP100 tengo la opción de llevar munición 38 Spl+P, es un buen cartucho para defensa. Lo malo de nuestro país es que la legislación nos limita mucho la elección de munición. El 357 Magnum, con 125 grains de punta hueca (ahora no recuerdo el tipo de proyectil, vamos marca y denominación) estaba por delante del 45 A.C.P en poder de incapacitación de un atacante. Lo malo es que nuestra arcaica legislación no permite usar puntas adecuadas a la defensa. Lo mismo me pasa con la Glock, solo encuentro munición del 40 S&W totalmente encamisada (blindada) lo cual considero un peligro. Pero bueno, llevando en el arma del trabajo el mismo tipo de munición (9 mm Parabellum con punta FMJ), pues que vamos a pensar.
Oscar.
Oscar.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Vicente, en otro orden de cosas, el tema es que la pistola que me gusta para el 45 A.C.P tampoco es el más adecuado para la defenas, pues una tipo 1911 es grande, si es de simple acción es más complicado portarla con cartucho en recámara. No es la más idonea para portar como arma de defensa. Es más bien un capricho.
Oscar.
Oscar.
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Oscar, ¿Tu recargas?, si lo haces intenta conseguir un par de cientos de puntas de plomo SWC con gascheck de unos 150/160gr, que te las hagan casi de plomo puro, con un 1 a 1% de Estaño y lo mismo de antimonio, buscando una dureza de unos 10º Brinell (El plomo puro tiene 4º y la aleación de linotipia 20º). El gascheck protegerá la punta para que no te emplome, no necesitas que sea hueca. Cárgalo con carga +p en vaina del 38, usa, por ejemplo, SP2 pues da más rendimiento con cañón de 4" que la SP3. Ningún 45Auto hará lo que esa bala y, con la ley en la mano, es perfectamente legal: Nucleo macizo de metal blando, técnicamente ni siquiera estás usando un magnum.
A mi me encanta el 45, lo recargo de varias maneras diferentes desde cargas flojas (tengo muelles recuperadores para ello) SWC de 190gr, normales de precisión con SWC de 200gr, y fuertecitas con RN de 230 a velocidad parabellum (muelle progresivo más fuerte que también tengo)simplemente para sentir su fuerza, pero creo que el calibre ideal de pistola está alrededor de los 9mm/38, hay un cierto equilibrio en ese diámetro. Para ti, además, tiene la ventaja que no has de cambiar de arma.
A mi me encanta el 45, lo recargo de varias maneras diferentes desde cargas flojas (tengo muelles recuperadores para ello) SWC de 190gr, normales de precisión con SWC de 200gr, y fuertecitas con RN de 230 a velocidad parabellum (muelle progresivo más fuerte que también tengo)simplemente para sentir su fuerza, pero creo que el calibre ideal de pistola está alrededor de los 9mm/38, hay un cierto equilibrio en ese diámetro. Para ti, además, tiene la ventaja que no has de cambiar de arma.

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Suena interesante Lesako, tengo autorización de recarga, pero para los calibres de rifle.
Oscar.
Oscar.
Oscar, pasate por la I.A. con fotocopia de la Guia del Revolver y solicita la ampliación de recerga del 357, y si tienes mas calibres pues lo mismo. Si necesitas mas datos por privado.

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Sirio escribió:Oscar, pasate por la I.A. con fotocopia de la Guia del Revolver y solicita la ampliación de recerga del 357, y si tienes mas calibres pues lo mismo. Si necesitas mas datos por privado.
![]()
![]()
![]()
![]()
No me la hacen, me piden tener licencia F (te lo digo porque yo me saqué la autorización de recarga directamente en la Icae).
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
No, todas las armas que tengo son con tipo A y para defensa personal. No me dejan recargar (aunque sabes que comprando los utensilios de EEUU y los componentes no explosivs lo haces).
Oscar.
Oscar.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
LESAKO escribió:Pues estas necesitando un Marlin palanquero del 357mg
Me cuelga mi mujer fijo jejej.
Oscar