Me parecen una barbaridad barbara de barbaros en tiempos de barbarie

Pero me ha encantado el express de calibre normal con perrillos y los monotiros (quizá no en 700Ne, pero tiene buena pinta.
cambaco escribió:Tengo entendido que el Señor Jeef Cooper mato con un "simple" 308 todos los animales del planeta incluidos varios elefantes, alos que abatia con munición militar blindada de un tiro en la cabeza bien colocado.
No se si sera cierto pero no me estrañaria.
Hace dos años vi matar un leon de un solo disparo con un 257 Wtb, y cayo como un trapo, así como varias cebras ( y estan si que son duras).
Yo mismo me hice con un eland de casi 9oo kilos con un 7mm y que conste que la munición era la mas barata del mercado, concretamente las Prvi partizan de punta de plomo. Solo necesito un tiro en el codillo, veinte pasos... y al suelo.
cambaco escribió:Tengo entendido que el Señor Jeef Cooper mato con un "simple" 308 todos los animales del planeta incluidos varios elefantes, alos que abatia con munición militar blindada de un tiro en la cabeza bien colocado.
No se si sera cierto pero no me estrañaria.
Hace dos años vi matar un leon de un solo disparo con un 257 Wtb, y cayo como un trapo, así como varias cebras ( y estan si que son duras).
Yo mismo me hice con un eland de casi 9oo kilos con un 7mm y que conste que la munición era la mas barata del mercado, concretamente las Prvi partizan de punta de plomo. Solo necesito un tiro en el codillo, veinte pasos... y al suelo.
cambaco escribió:Efectivamente Oscar; no tiene nada que ver un disparo "recechista" , donde el animal esta sin adrenalina, tranquilamente. En ese caso lo abates casi con cualquier calibre siempre que coloques bien el tiro.
Por el contrario para batidas y monterias o para parar un animal que esta herido o muy cabrado, es cuando te hace falta un calibre gordo y pesado, porque lo que tienes que hacer cuanto antes es parar en seco al animal, y eso solo se consigue con calibres con poder de pegada fuerte.
Saludos.
jabaliviejo escribió:De maravilla! Con un riesgo de doble detonación del carajo!o en su defecto un ¡Plamb! Psssss... Y entonces la bala sale por la boca del cañón y te cae al pie
Tendría la ventaja de que con la pólvora floja dentro de los casquillos podrías imitar a Antonio Machín con sus maracas ¡cha-cha-cha! o a Pérez Prado con el Mambo nº 8 ¡mmmmMMMMAAAAAAAMMMMMMBÓ! ¡Uh!![]()
![]()
jabaliviejo escribió:Pues no sé si es de guasa, porque en esto de la recarga estoy verde, pero he oído que lo rellenan con sémola
jabaliviejo escribió:De maravilla! Con un riesgo de doble detonación del carajo!o en su defecto un ¡Plamb! Psssss... Y entonces la bala sale por la boca del cañón y te cae al pie
Tendría la ventaja de que con la pólvora floja dentro de los casquillos podrías imitar a Antonio Machín con sus maracas ¡cha-cha-cha! o a Pérez Prado con el Mambo nº 8 ¡mmmmMMMMAAAAAAAMMMMMMBÓ! ¡Uh!![]()
![]()
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados