Ayuda en la compra de un VISOR!!

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Raspalindes
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda en la compra de un VISOR!!

Mensajepor Raspalindes » 29 Nov 2010 13:57

Buenas a todos y gracias de antemano por la ayuda:

Mi padre se hace mayor.le guste o no...y depués de toda una vida monteando con miras abiertas ha doblado su ego y ha decidido ponerle un visor a su antiguo Winchester mod.70.

El tema está en elegir un visor que se adapte a sus necesidades. Está claro que será uno de aumentos variables... Hemos decidido descartar los de campo inferior a 42mm por su escasa luminosidad en días nublados y lluviosos así que la cosa se va reduciendo a campos que vayan de 42 a 50mm, descartando también el de 56mm por parecernos excesivo para un hombre que ya sólo acude a monterías, ni recechos ni esperas...

Respecto a las marcas, estamos entre las típicas alemanas exceptuando Swarosky(o como se escriba): Zeiss, Khales, Smith & Bender.... Y como americanas hemos pensado en Leupold.

En este punto estamos y solicitamos ayuda, consejos y comentarios de gente experta y entendida en óptica..

Muchas gracias a todos..
Un fuerte abrazo

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Re: Ayuda en la compra de un VISOR!!

Mensajepor Oscar1975 » 29 Nov 2010 14:22

Si lo hay un Smith & Bender de 2,5-10x50 le cubre todas las situaciones de caza. El S&B me gusta más que el resto de europeos. Es mi opinión (he visto en la página que lo más parecido es un 3-12x50 que creo que más o menos le va a servir igual).

https://www.schmidtbender.com/scopes_variable.shtml

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 29 Nov 2010 14:27

Yo tengo un Zeis Diavari Clasic 1,5x6x42;
- Buen campo de vision.
- se ve muy bien en todas las condiciones.
- y no es tan caro como el Victory.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 29 Nov 2010 14:44

Oscar1975 escribió:Si lo hay un Smith & Bender de 2,5-10x50 le cubre todas las situaciones de caza. El S&B me gusta más que el resto de europeos. Es mi opinión (he visto en la página que lo más parecido es un 3-12x50 que creo que más o menos le va a servir igual).

Oscar.

¿Has cazado alguna vez en cortadero con ese campo de visión? :roll:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 29 Nov 2010 15:03

Acharzur escribió:
Oscar1975 escribió:Si lo hay un Smith & Bender de 2,5-10x50 le cubre todas las situaciones de caza. El S&B me gusta más que el resto de europeos. Es mi opinión (he visto en la página que lo más parecido es un 3-12x50 que creo que más o menos le va a servir igual).

Oscar.

¿Has cazado alguna vez en cortadero con ese campo de visión? :roll:

No he cazado con visor, pero el visor que tengo para todo es un 3-9x40 jejeej.

Oscar.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 29 Nov 2010 15:17

Hablas de unas marcas punteras en cuestión de visores, tanto S&B, como Swarosky, Zeis, son maravillosos, la luminosidad excelente, lo malo el precio que tenemos que pagar en España por ellos.
¿Has mirado en la página de Bussnell?
Suerte en la elección.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 29 Nov 2010 15:51

Raspalindes escribió:Buenas a todos y gracias de antemano por la ayuda:

Mi padre se hace mayor.le guste o no...y depués de toda una vida monteando con miras abiertas ha doblado su ego y ha decidido ponerle un visor a su antiguo Winchester mod.70.

El tema está en elegir un visor que se adapte a sus necesidades. Está claro que será uno de aumentos variables... Hemos decidido descartar los de campo inferior a 42mm por su escasa luminosidad en días nublados y lluviosos así que la cosa se va reduciendo a campos que vayan de 42 a 50mm, descartando también el de 56mm por parecernos excesivo para un hombre que ya sólo acude a monterías, ni recechos ni esperas...

Respecto a las marcas, estamos entre las típicas alemanas exceptuando Swarosky(o como se escriba): Zeiss, Khales, Smith & Bender.... Y como americanas hemos pensado en Leupold.

En este punto estamos y solicitamos ayuda, consejos y comentarios de gente experta y entendida en óptica..

Muchas gracias a todos..
Un fuerte abrazo

¿En qué marcas alemanas has pensado?
Al volverlo a leer me ha parecido que solo exceptúas Swar. Aclarado.
Última edición por Acharzur el 29 Nov 2010 18:13, editado 1 vez en total.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 29 Nov 2010 16:03

Si solo va a acudir a monterías creo que os estáis equivocando en la elección. :roll:

Las campanas de 50 generalmente van ligadas a muchos aumentos, lo que para tirar en sitios cerrados y hacer disparos a corta distancia va a limitar mucho el campo de visión y a tu padre le será más difícil meter el bicho en la cruz.

Si tiene que tener las características que planteas yo me decantaría por uno de 1,5-6x42 por ser un visor multipropósito, pero para usarlo solo en batidas mi elección sin duda sería un 1-4x24. Aunque el día esté nublado vas a ver perfectamente con él. La cosa cambia cuando no haya apenas luz.

Ah, y no te olvides de Docter. :wink:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 29 Nov 2010 16:34

huronescazan escribió:Hablas de unas marcas punteras en cuestión de visores, tanto S&B, como Swarosky, Zeis, son maravillosos, la luminosidad excelente, lo malo el precio que tenemos que pagar en España por ellos.
¿Has mirado en la página de Bussnell?
Suerte en la elección.

Para mi Bushnell era un visor "apañao", de calidad media-alta, hasta que aparecieron las falsificaciones chinas :evil: , con lo que ya no me fio, igual que de los Tasco.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Nov 2010 16:45

Ruger. Me lo has quitado de la boca. Palabra por palabra has comentado lo mismo iba a decir. Y lo mismo ha hecho Acharzur.

En efecto lo que comenta Raspalindes hay dos errores inducidos por la moda: 42 mm de objetivo son mucho más que suficientes para cazar de día incluso nublado y dentro de un bosque si se emplean pocos aumentos.
Exactamente como dice Ruger, encontrar visores con pocos aumentos y una gran campana es difícil porque los propios fabricantes saben que es una contradicción absurda.
Como bien dice Acharzur lo que necesitas es un amplio campo de visión.
Y mejor plantéate que ese visor tenga la retícula iluminada.

En la gama media recomendaría un 1,1-4X RI Monarch de Nikon. En gama alta Swarovski o Leupold.
Última edición por jabaliviejo el 29 Nov 2010 16:46, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Thor571
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Thor571 » 29 Nov 2010 16:46

Lo que compres mi consejo USA,por ebay con paypal.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 29 Nov 2010 17:31

Si te decides por un Leupold o cualquier otro USA, pregunta al compañero Indy que a mi me trajo uno a principios de año y estoy encantado con el el servicio.

Un saludo.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 29 Nov 2010 18:20

- Raspalindes, si tu padre no tiene costumbre de tirar con visor, mínimo, mínimo... de campo de visión de 20 m. a los 100 m.

Si son 30m/100m, o más campo, mejor y si lleva retícula iluminada mejor.

El S&B en 3-12x50 te va a dar 12 m. a los 100 m. Malo para montería.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 29 Nov 2010 20:26

Has mirado la opción de un holografico.
Si es una persona que nunca ha usado visor y para tiros en cortaderos y monte cerrado, no sería mala opción.
Ojo es lo que yo pienso, igual estoy equivocado.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 29 Nov 2010 21:27

huronescazan escribió:Has mirado la opción de un holografico.
Si es una persona que nunca ha usado visor y para tiros en cortaderos y monte cerrado, no sería mala opción.
Ojo es lo que yo pienso, igual estoy equivocado.

Oye también es buena opción. Me gustaría ponerle a mi uno de esos al 375 jejej.

Oscar.

Raspalindes
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Raspalindes » 29 Nov 2010 23:49

Gracias a todos por vuestros consejos..., son de gran ayuda...
Tengo que decir que mi rifle monta un viejo Zeiss Diatal C 4x32. Este sábaso estuvimos monteando en mi tierra(Jaén)y con tanta lluvia eché un poco de menos algo más de campo si bien se trata de un visor antiguo y aunque estoy contento con el..pues además fue un regalo..sí se que tiene sus limitaciones. Nosotros monteamos en fincas de monte medio...ni muy cerrado ni muy abierto.., es por eso que a veces.., si te toca un puesto de balcón o testero, yo con mi visor eche de menos más aumentos. El sábado revolqué un cochinete de 50 kilos a 182m con ese visor de pura suerte..pues con esos aumentos...yo,personalmente, que no soy un gran tirador con rifle noté que me faltaban aumentos.. He tirado con visores de 24mm y me resultan útiles para cortaderos y tiros a tenazón pero insuficientes en tiros más largos la verdad...

Creo que quizás lo más acertado fuera un 1,5-6x42. Lo de la retícula iliminada la verdad es que hace muy instintivo el tiro así que sería una opción. Siendo así, podriais orientarme sobre qué visores con esta óptica ofrecen retícula iluminada? Los únicos contras es que incrementan el peso y el precio...no?

Un saludo fuerte y muchisimas gracias por la ayuda.

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 30 Nov 2010 00:27

Una buena opción, de gran calidad y precio ajustado es Meopta Artemis 1,5-6x42
450 Eu.lentes hechos en el propio pais R.Checa.He montado bastantes, con un rendimiento buenisimo.
https://www.armeriasichling.com/

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 30 Nov 2010 00:32

Los Meopta son recomendables 100%, pero ojo, que ahora ya no los distribuye Schilling, ahora es Aguirre y Cia y los precios se han incrementado muchísimo.

Acabo de comprar un Meostar en 3-12x56, en Aguirre y Cia me pedían por él casi 900€, pero en Schilling todavía tenían alguno en stock y me ha salido por 580€.

Si te decides por el Meopta date prisa antes de que se acaben los que tienen en Schilling , o de lo contrario la relación calidad/precio de estos visores ya no será como antes.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”