Para mi es sencillo si tienes suerte en un rececho la caza se "termina" cuando tiras al blanco y matas al animal, sean 100 200 300.......
¿Me podrias aclarar donde esta el margen en metros?, por saber cuando estoy cazando y cuando tirando al blanco

Cansino escribió:¿Me podrias aclarar donde esta el margen en metros?
gumersindo escribió:No he practicado nunca el rececho, basicamente porque eso vale mucho dinero y no me lo puedo costear, pero cuidado no creo que sea lo mismo tener que acercarse , que es donde debe estar la verdadera emocion y habilidad del cazador, hasta 150 o 200 m u otra distancia de tiro donde el cazador esta al borde de ser descubierto por el sarrio, cabra, corzo o lo que sea que tirarle a 500 m o mas lejos donde al animal, si es que te llega a ver, le causaras más curiosidad que miedo, eso lo hace algun pretendido "CAZADOR" equipado con antiaereos y telescopios astronomicos adaptados a la alta montaña, que les he visto centrando el rifle y el alza en la galeria con visores que no los llevan los de F-class o los de Bench rest.
jabaliviejo escribió:Es la pregunta del millón y equivale , más o menos, a preguntar ¿hasta dónde me permitirá acercarme?
Cansino escribió:jabaliviejo escribió:Es la pregunta del millón y equivale , más o menos, a preguntar ¿hasta dónde me permitirá acercarme?
Partiendo de esto esta el si merece la pena acercarte 10m mas o no, o en el caso de montaña si teniendo los bichos a 500m en la ladera de enfrente te vas a pasar 2 3 4 horas rodeando aquello con la esperanza de que aun esten hay para tirarles a 200m ,![]()
¿que es realmente un rececho?
gumersindo escribió:Lo que no es un rececho es tirarles en la ladera de enfrente que esta a 500 m o mas porque llevas un antiaereo y un telescopio astronomico adaptado a alta montaña, porque el animal se cree seguro protegido por la distancia y la geografia, Sentirá más curiosidad que miedo si es que te ve.
gumersindo escribió:La caza es la acción, el cobro es el premio a una acción de caza. Lo malo es que te "cobran" por todo y claro la gente quiere resultados tangibles y un sarrio abatido en la ladera de enfrente con un 7 mm RUM y visor de 2000 € deaumentos tirando apoyado como un tirador de F-Classs
viste tanto como uno abatido de otro modo, al fin y al cabo con la fama de troleros que nos precede. . . lo que cuenta son los cuernecillos del bichejo adornando el salon.
gumersindo escribió:Vamos a dejarlo ahí pues cada uno tiene su opinion y ambas son respetables, somos personas maduras y al fin y al cabo seguro que nos acercan mas cosas de las uqe nos separan.
Soy cazador y tirador y me produciria una sensacion de mayor orgullo y satisfaccion un 100 a 300 m que un sarrio a 500 o a 1000 m.
Cansino escribió:Pues a ver si algun dia coincidimos para unas![]()
.
Despues de tener un equipo de pm, ahora estoy como niño chico esperando agenciarme algun precinto de corzo para intentar zumbarle con rifle historico y miras abiertas a alguno,
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados