trimmer rcbs
trimmer rcbs
Hola compañeros,tengo un problema con el trimmer que consiste en lo siguiente.
Cuando pongo una vaina presionada en el sistema que trae para tal fin y corro las cuchillas hacia ella la guia no entra centrada en la boca de la vaina;Pero si voy girando la vaina poco a poco consigo que entre perfectamente centrada.
Primero pensé que serían las vainas que no eran de buena calidad y recalibradas; pero he probado con las de calidad y sin disparar y pasa lo mismo.
Ahora bienen las preguntas.
¿Que le pasa al trimmer? o estoy haciendo algo mal.
¿Tendría mucha importancia para la precisión recortarla como coincida o por el contrario es mejor buscarle el punto a la vaina para que quede perfectamente centrada?
Gracias anticipadas.
Saludos
Cuando pongo una vaina presionada en el sistema que trae para tal fin y corro las cuchillas hacia ella la guia no entra centrada en la boca de la vaina;Pero si voy girando la vaina poco a poco consigo que entre perfectamente centrada.
Primero pensé que serían las vainas que no eran de buena calidad y recalibradas; pero he probado con las de calidad y sin disparar y pasa lo mismo.
Ahora bienen las preguntas.
¿Que le pasa al trimmer? o estoy haciendo algo mal.
¿Tendría mucha importancia para la precisión recortarla como coincida o por el contrario es mejor buscarle el punto a la vaina para que quede perfectamente centrada?
Gracias anticipadas.
Saludos
- Sergi
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: trimmer rcbs
Yo tengo un trimer RCBS y lo que comentas es un poco extraño. Sí que es verdad que alguna vez la vaina, al introducirla en el soporte del trimer, ha quedado mal sujeta pero son ocasiones muy muy esporádicas y fáciles de solucionar ya que normalmente el error es humano y no del trimer. En tu caso, si siempre te ocurre lo mismo, deberías primero de todo asegurarte de que poner el shell holder correctamente y si perdura el problema cambiar el shell holder. Por cierto has probado con algún otro calibre, lo digo para ir descartando problemas de shell holders u otras piezas.
Un saludo.
Un saludo.
Hola Sergi, donde empece a notar el problema fue con el 222 y siguiendo el consejo que me diste probe con el 243 y 270 y pasa lo mismo.
Lo que si note es que la guia no entra perfectamente ajustada en la cuchilla y al fijarla con el tornillo allen se tiene que desplazar,pero digo yo... si fuera cosa de la guia no tendría que coincidir nunca con la vaina y si le vas dando vuelta poco a poco, esta llega el punto en que coincide y entra perfectamente; y si fuera cosa del asiento del culote tendria que pasar lo mismo digo yo.
He probado a marcar las vainas con un rotulador y poniendo la marca en el mismo sitio coincide perfectamente.
Ya no se a que hechar la culpa.
Saludos
Lo que si note es que la guia no entra perfectamente ajustada en la cuchilla y al fijarla con el tornillo allen se tiene que desplazar,pero digo yo... si fuera cosa de la guia no tendría que coincidir nunca con la vaina y si le vas dando vuelta poco a poco, esta llega el punto en que coincide y entra perfectamente; y si fuera cosa del asiento del culote tendria que pasar lo mismo digo yo.
He probado a marcar las vainas con un rotulador y poniendo la marca en el mismo sitio coincide perfectamente.
Ya no se a que hechar la culpa.
Saludos
- Sergi
- .30-06
- Contactar:
Por lo que me dices parece que la guia está desplazada, por lo tanto supongo que es un defecto de fabricación o que en algún momento de su transporte ha recibido un golpe y se ha desplazado esa guia. La solución no es nada fácil ya que lo único que puedes hacer es intentar devolver el trimer al vendedor, demostrarle que es lo que pasa y que buenamente él te lo pueda cambiar por un nuevo trimer.
Un salduo.
Un salduo.
Hola,no me he esplicado bien.No es que la guia este desplazada sino que en el agujero de la cuchilla donde entra podria estar mas ajustado pues al ponerlo se le nota un poco de bailoteo y al fijarlo con el tornillo se tiene que desplazar un poco,pero lo que me extraña es que girando la vaina llega el momento en que entra y sale como Pedro por su casa y sino se nota que entra un poco forzada.
Yo llamo entrar perfectamente cuando al poner la manivela paralela con la mesa la sueltes y esta cae por su propio peso.No se si tu trimmer hara eso poniendo la vaina de cualquier manera,el mio ya te digo que tengo que ir girando la vaina hasta que llegue a ese punto.
Saludos.
Yo llamo entrar perfectamente cuando al poner la manivela paralela con la mesa la sueltes y esta cae por su propio peso.No se si tu trimmer hara eso poniendo la vaina de cualquier manera,el mio ya te digo que tengo que ir girando la vaina hasta que llegue a ese punto.
Saludos.
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
Intenta poner fotos, entre todos intentaremos dar solución.
Hola chavales,voy a poner unas fotos para que veais lo que digo ahora que me llegaron los refuerzos,pues como lei por ahi esto de interne me cogio un poco tarde.
Siento la calidad de las fotos pero el movil no da para más.
En la primer foto se ve como no entra todo lo centrada que debiera y en la segunda despues de dar un poco de vuelta a la vaina entra perfectamente.
Saludos.
Siento la calidad de las fotos pero el movil no da para más.
En la primer foto se ve como no entra todo lo centrada que debiera y en la segunda despues de dar un poco de vuelta a la vaina entra perfectamente.
Saludos.
Esto a veces le pasa tambien a mi trimmer Hornady.
La verdad es que si fuese el trimmer el que tuviese el eje torcido, se supone que las vainas no deberian quedar rectas nunca no?
No he tenido oportunidad de usarlo mucho, y por eso, lo habia achacado a alguna vaina. Pero a mi tambien me serviria una explicacion logica para este problema.
Saludos
La verdad es que si fuese el trimmer el que tuviese el eje torcido, se supone que las vainas no deberian quedar rectas nunca no?
No he tenido oportunidad de usarlo mucho, y por eso, lo habia achacado a alguna vaina. Pero a mi tambien me serviria una explicacion logica para este problema.
Saludos

- Sergi
- .30-06
- Contactar:
Bien, el problema no parece tan grande. Viendo las fotos lo que te ocurre a ti también me pasa a mi en ocasiones y casi siempre el error está en que no se pone adecuadamente la vaina en el shell holder. Intenta poner la vaina que quede centrada y bien agarrada por el shell holder y verás como el problema se soluciona en la mayoría de los casos. Por otro lado, ten en cuenta, como ya te han dicho, que en ocasiones esto puede ocurrir sin que se le de más importancia que la que tiene.
Un saludo.
Un saludo.
Buenas Naveo,
Yo tengo el mismo trimmer, y me pasa exactamente lo mismo. el problema está en el "shell holder" que trae. la solución es facil pero laboriosa si son muchos las vainas a recortar.
Sacas esa pieza (trae 3 si no me equivoco) compruebas que una vaina asienta correctamente y queda bien engarzada en el rebaje que le corresponde. Métela en el trimmer y verás que queda alineada.
El problema es que algunas vainas no entran bien en su rebaje, a mi me pasa con las vainas del 30-06 que recalibro a .308, tengo que sacar es pieza cada vez y asentar el cartucho bien alineado, luego lo cierro y lo aprieto con la pieza negra hasta que no puedo apretar más a mano y listo.
De todas formas, si te fijas los calibres para el interior del cuello tienen un chaflán en la punta para autocentrar la vaina.
Espero haberte ayudado,
Un saludo.
Yo tengo el mismo trimmer, y me pasa exactamente lo mismo. el problema está en el "shell holder" que trae. la solución es facil pero laboriosa si son muchos las vainas a recortar.
Sacas esa pieza (trae 3 si no me equivoco) compruebas que una vaina asienta correctamente y queda bien engarzada en el rebaje que le corresponde. Métela en el trimmer y verás que queda alineada.
El problema es que algunas vainas no entran bien en su rebaje, a mi me pasa con las vainas del 30-06 que recalibro a .308, tengo que sacar es pieza cada vez y asentar el cartucho bien alineado, luego lo cierro y lo aprieto con la pieza negra hasta que no puedo apretar más a mano y listo.
De todas formas, si te fijas los calibres para el interior del cuello tienen un chaflán en la punta para autocentrar la vaina.
Espero haberte ayudado,
Un saludo.
Hola compañeros,he leido vuestros consejos y no estoy muy de acuerdo y os dire por que.
He cogido cinco vainas y las fui situando en la posición en que la guia entrara centrada y las he ido marcando con una raya por encima con un rotulador. Despues las he vuelto a poner en el trimmer y poniendo la marca hacia arriba donde las habia marcado siguen quedando centradas, asi que la posibilidad de que sea que las pongo mal en el shell holder no cuadra.
Gatling y Sergi, no se si tendra mucha importancia en cuanto a precisión,pero andamos pesando hasta el ultimo grano de polvora y luego ves estas cosas y algo te incomoda.
Benmi113 la una explicación logica que se me ocurre es que son máquinas que no están fabricadas con la precisión que nos gustara.
Saludos.
He cogido cinco vainas y las fui situando en la posición en que la guia entrara centrada y las he ido marcando con una raya por encima con un rotulador. Despues las he vuelto a poner en el trimmer y poniendo la marca hacia arriba donde las habia marcado siguen quedando centradas, asi que la posibilidad de que sea que las pongo mal en el shell holder no cuadra.
Gatling y Sergi, no se si tendra mucha importancia en cuanto a precisión,pero andamos pesando hasta el ultimo grano de polvora y luego ves estas cosas y algo te incomoda.
Benmi113 la una explicación logica que se me ocurre es que son máquinas que no están fabricadas con la precisión que nos gustara.
Saludos.
- Sergi
- .30-06
- Contactar:
Naveo, ya te comento en una respuesta anterior que puede haber la posibilidad del que el Trimmer sea un poco defectuoso. Por tanto, intenta cambiarlo. Por lo que dices, todo el proceso que haces es correcto, así pués no hay otra respuesta que la que te comento: el Trimmer tiene algún defecto.
Un saludo.
Un saludo.
Hola Sergi,estoy muy agradecido por tus comentarios, pero por lo visto tendríamos que cambiarlo todos, tu incluido, y no va a merecer la pena porque según comentan todos los compañeros el resultado va a ser el mismo.
Saludos.
Saludos.
A ver, a mi sigue sin cuadrarme. Si el eje del trimmer estaria defectuoso, el cartucho no deberia entrar puesto de ninguna de las maneras no? Yo sigo en mis trece, creo que eso no puede ser.
Por el contrario apuesto a que es que ponemos mal las vainas en el trimmer, o que los sistemas de sujecion de los trimmers no son muy buenos, cosa que tiene que ser dificil de diseñar teniendo en cuenta las tolerancias de fabricacion en las vainas.
Por pequeña que sea una tolerancia en el culote, podra hacer que la boca no encaje perfectamente en un lugar en el que no la hay practicamente, como es el pilot no?
Saludos

Por el contrario apuesto a que es que ponemos mal las vainas en el trimmer, o que los sistemas de sujecion de los trimmers no son muy buenos, cosa que tiene que ser dificil de diseñar teniendo en cuenta las tolerancias de fabricacion en las vainas.
Por pequeña que sea una tolerancia en el culote, podra hacer que la boca no encaje perfectamente en un lugar en el que no la hay practicamente, como es el pilot no?
Saludos

- Sergi
- .30-06
- Contactar:
Naveo escribió:Hola Sergi,estoy muy agradecido por tus comentarios, pero por lo visto tendríamos que cambiarlo todos, tu incluido, y no va a merecer la pena porque según comentan todos los compañeros el resultado va a ser el mismo.
Saludos.
Intenta hacer pruebas con otro trimer igual al que tienes y entonces verificarás con toda seguridad cual es el problema real. Ya nos dirás alguna cosa si lo has podido probar.
Un saludo.
Compañero Benmi113,en mi trimmer si está mal la guía, porque si la empujas hasta el tope y das a la manivela a simple vista ya se ve un fallo de concentricidad.Pero como tu bien dices y a mí, era lo que me tenia mosqueado, no tendría nunca que coincidir, a no ser que tambien el sistema de sujección de la vaina (que por otra parte en el rcbs es muy bueno el Hornady no lo conozco) esté situado de manera que pierda concentricidad con el pilot.
El fallo a mi modo de ver es que tanto el sistema de sujeción de la vaina como de la cuchilla estan sujetos al armazón con un tornillo, en el rcbs estoy hablando y tendrían que tener unos asientos muy buenos para que quedara la cocentricidad a 0.
También los podrían fabricar de una sola pieza, pero supongo que seria más trabajoso y por lo tanto más caros.
Todo esto es solo mi opinión.
Saludos y a rabilar.
El fallo a mi modo de ver es que tanto el sistema de sujeción de la vaina como de la cuchilla estan sujetos al armazón con un tornillo, en el rcbs estoy hablando y tendrían que tener unos asientos muy buenos para que quedara la cocentricidad a 0.
También los podrían fabricar de una sola pieza, pero supongo que seria más trabajoso y por lo tanto más caros.
Todo esto es solo mi opinión.
Saludos y a rabilar.
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No me he leido todos los post pero me parece que lo que haceis de modo distinto a mi (no me atrevo a decir mal no sea cosa que la esté cagando yo) es la colocación de la vaina en el trimer. Yo coloco primero el cuello de la vaina en el pilot, la centro a mano, empujando y apoyándola firme contra el sellholder del trimer y la fijo, es imposible que esté mal centrada si lo haces así, con un poco de práctica se tarda menos de 2 segundos en fijar una vaina cuando estás en racha. Si colocas la vaina en el shell holder y luego la fijas tienes bastantes posibilidades que no estre centrada en el eje del trimer (una ligera irregularidad en el culote, suciedad, alguna partícula, que se yo...).
Mi trimer no es RCBS, es Forster, pero creo que el sistema es muy parecido. Haced la prueba.
Mi trimer no es RCBS, es Forster, pero creo que el sistema es muy parecido. Haced la prueba.

Hola LESAKO,en el trimmer rcbs es bastante complicado hacerlo como dices.
Lo que si hago es despues de introducir el pilot volver a frojar la vaina, pero asi y todo no queda bien centrada.
Si pones en Google trimmer rcbs te salen un par de videos en los que se ve el sitema de fijación de la vaina.
Aunque el sitema de manivela lo ha modernizado un poco. Ese mismo sistema se lo aplico al graneador y realmente funciona.
Saludos.
Lo que si hago es despues de introducir el pilot volver a frojar la vaina, pero asi y todo no queda bien centrada.
Si pones en Google trimmer rcbs te salen un par de videos en los que se ve el sitema de fijación de la vaina.
Aunque el sitema de manivela lo ha modernizado un poco. Ese mismo sistema se lo aplico al graneador y realmente funciona.
Saludos.