productos para desencobrar cañon?

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

productos para desencobrar cañon?

Mensajepor josmi » 24 Nov 2010 21:57

Hola colegas del foro: Al hilo del post en que se pregunta donde conseguir mercurio sobre lo que segudamente opinaré aunque mi opinión pueda ser tan mala como la que más, YO QUERIA PREGUNTAROS, ¿ ALGUNO CONOCE PRODUCTO O FORMULA que desencobre el anima del rifle?. LOs productos comerciales y la grata metálica, no son sufientes, comprobado.

Respecto del uso del mercurio en condiciones normales ( liquido y frio)para desemplomar, no sé será toxico o no, pero lo que sí se es que se come los metales, por eso se usa entre otras cosas para separar el oro de impurezas metálicas. Así que ojo con su uso si se quiere conservar el cañon del arma largo tiempo.

Un saludo.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: productos para desencobrar cañon?

Mensajepor Brubaker » 24 Nov 2010 23:55

Yo del mercurio paso mucho, no lo considero util por la problematica que conlleva.
Habia un disolvente llamado Robla solo mil, creo que es Aleman para quitar los restos de cobre en los rifles, yo use algun tiempo el Hoppe´s nº9 con buen resultado
Saludos
Imagen

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 25 Nov 2010 09:45

Yo no se si el mercurio ataca el cobre,para mi por lo que he leido que no.
Por otra parte con dos niños pequeños el mercurio me da pánico.
En tiempos lo usé,y tampoco es la panacea.
En caso que tenga que limpiar un cañón con emplome severo enrollo unas hebras de lana de acero de la mas fina a la grata de cobre y le pongo unas gotas de WD40,se lleva el plomo que da gusto.Y tranquilo que no daña el cañón,claro,no es para usar cada dia.

Para el cobre uso espuma Forrest,te garantizo que se lo lleva totalmente.Tampoco son productos para usar cada dia,después hay que secar y engrasar.
http://www.spam.com/articulo_detalle.php?formato=in&articulo=238&showhide=1
Esto es solo para el cobre,no hagas caso de lo que pongan.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 25 Nov 2010 11:46

josmi escribió:Respecto del uso del mercurio en condiciones normales ( liquido y frio)para desemplomar, no sé será toxico o no, pero lo que sí se es que se come los metales, por eso se usa entre otras cosas para separar el oro de impurezas metálicas. Así que ojo con su uso si se quiere conservar el cañon del arma largo tiempo.

Un saludo.

Efectivamente que ataca a los metales, pero solo a los considerados metales nobles, si tienes algun arma de plata, oro, platino,.... no lo uses, :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 25 Nov 2010 11:49

josmi escribió:Hola colegas del foro: Al hilo del post en que se pregunta donde conseguir mercurio sobre lo que segudamente opinaré aunque mi opinión pueda ser tan mala como la que más, YO QUERIA PREGUNTAROS, ¿ ALGUNO CONOCE PRODUCTO O FORMULA que desencobre el anima del rifle?. LOs productos comerciales y la grata metálica, no son sufientes, comprobado.
Un saludo.

Prueba algun producto mas, el 99.9% de los mortales usan productos comprados en tienda y les funcionan, Hope´s, Roblamil, Shoterchois,...... :roll:

Nitro solvent de Outers, no me ha gustado nada, saca la carbonilla pero no el cobre.

http://www.cleenboreusa.com/kg/kg12testresults.asp

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 25 Nov 2010 12:47

Es que el de outers es algo descafeinao, para eso es no toxic, es decir debe carecer de disolventes, vamos que lo puedes usar de enjuage bucal casi.. :mrgreen: Aun asi tambien los uso, junto con el que cogi a Javichin, Blue wonder, gran invento para carbonillas y restos de polvora
Si no queremos que se acumule mucho cobre, pasar la baqueta cada 5 tiros.
Imagen

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 25 Nov 2010 12:52

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...yo creo que el tema de la limpieza en general lo tengo resuelto perooo...hay algo que me tiene frito.¿Como atacais la suciedad que se pega por fuera al cono de forzamiento en un revolver y en esa esquina del marco?
Esa mezcla de polvora requemada,cobre,plomo es mala,mala de atacar por lo dura y la zona.
¿Que tal el Blue Wonder para eso?
Hasta ahora como el anuncio no me queda mas que frotar y frotar,y nunca acaba de quedar bien.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 25 Nov 2010 13:05

45Colt escribió:Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...yo creo que el tema de la limpieza en general lo tengo resuelto perooo...hay algo que me tiene frito.¿Como atacais la suciedad que se pega por fuera al cono de forzamiento en un revolver y en esa esquina del marco?
Esa mezcla de polvora requemada,cobre,plomo es mala,mala de atacar por lo dura y la zona.
¿Que tal el Blue Wonder para eso?
Hasta ahora como el anuncio no me queda mas que frotar y frotar,y nunca acaba de quedar bien.

Para las zonas de fuera el mejor sistema que e encontrado es evitar que se agarre la suciedad, le aplico una fina pelicula de grasa con teflon para altas presiones, a la hora de limpiar lo rasco un pelin con un palito de madera o plastico, pero sale sin el menor esfuerzo. Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 25 Nov 2010 13:08

Brubaker escribió:Es que el de outers es algo descafeinao, para eso es no toxic, es decir debe carecer de disolventes, vamos que lo puedes usar de enjuage bucal casi.. :mrgreen:

Y sin el casi, :mrgreen: , ahora solo lo utilizo para neutralizar el efecto de los limpiadores, :wink: :mrgreen:

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 26 Nov 2010 12:04

Lo de la grasa lo barajé pero me dió la impresión que al primer tiro se quemaría y sería mas mierda a limpiar.
Si consigo una poca lo pruebo.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”