ARMAS CONTINENTALES
Re: ARMAS CONTINENTALES
Bella pareja de pistolas de percusion francesas para oficial por Blanchard en calibre de 18 mm. y largo de 39 cm. En estado impecable.
Todas las piezas de metal tienen el color de su cementacion original.
Todas las piezas de metal tienen el color de su cementacion original.
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
A superb cased percussion pistol by Gauvain a Paris, caliber 12mm, length of the pistol 41 cm, in mint condition
The stock of the pistol is very fine carved in ebony. All the iron parts are high quality chiselled. The barrel is signed Gauvain 93 Boulevard du Montparnasse a Paris. Lockplate signed Gauvain a Paris. The case is in ebony with fine inlay on the lid with the name J.Chiapella.
The famous gunmaker Alfred Gauvain(1801-1899) won on the Industry-Exhibion of 1844 a Silver medal and in 1949 as first gunmaker a Goldmedal. In 1851 he has an Exposition on the London World-Exhibition and the Russian Tsar bougth on the Industrial Exhibition of 1855 a Rifle from this maker for 10.000 France Franc.
The stock of the pistol is very fine carved in ebony. All the iron parts are high quality chiselled. The barrel is signed Gauvain 93 Boulevard du Montparnasse a Paris. Lockplate signed Gauvain a Paris. The case is in ebony with fine inlay on the lid with the name J.Chiapella.
The famous gunmaker Alfred Gauvain(1801-1899) won on the Industry-Exhibion of 1844 a Silver medal and in 1949 as first gunmaker a Goldmedal. In 1851 he has an Exposition on the London World-Exhibition and the Russian Tsar bougth on the Industrial Exhibition of 1855 a Rifle from this maker for 10.000 France Franc.
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
Una excelente pistola de percusion francesa fabricada po Gauvain de Paris, calibre de 12 mm. Y longitud d 41 cm. En perfecto estado.
La culata finamente tallada en ebano. Todas las piezas de acero estan cinceladas con alta calidad. El cañon se firmo: Gauvain 93 Boulevard du Montparnasse un París. La platina de la llave firmada Gauvain París. El estuche es de ebano con incrustaciones en la tapa con el nombre J. Chiapella.
El famoso armero Alfred Gauvain (1801-1899) gano una medalla de plata en la Exposicion Industrial de 1844, y en 1849 la primera medalla de oro como armero. En 1851 expone en la Exposicion Mundial de Londres y el Zar de Rusia adquiere en la Exposicion Industrial de 1855 un rifle de esta marca en 10,000 francos franceses,
La culata finamente tallada en ebano. Todas las piezas de acero estan cinceladas con alta calidad. El cañon se firmo: Gauvain 93 Boulevard du Montparnasse un París. La platina de la llave firmada Gauvain París. El estuche es de ebano con incrustaciones en la tapa con el nombre J. Chiapella.
El famoso armero Alfred Gauvain (1801-1899) gano una medalla de plata en la Exposicion Industrial de 1844, y en 1849 la primera medalla de oro como armero. En 1851 expone en la Exposicion Mundial de Londres y el Zar de Rusia adquiere en la Exposicion Industrial de 1855 un rifle de esta marca en 10,000 francos franceses,
ultimas
Es el primer estuche que veo en mi vida, en la que el arma (corta... para rifles hay muchos) se guarda desmontada, eso si, no le falta nada al estuche. Salvo un accesorio que no consigo ver y que resulta imprescindible ¿CUAL???
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿baqueta?

pues si, no se ve la baqueta por ninguna parte, pero es raro que no tenga. Puede que vaya alojada en la parte inferior de donde esta el cañon, por cuestion de longitud. Asi todo yo juro solemnemente que no la tengo

un saludo y pronto mas

super... eso habia pensado yo, que la baqueta estaria debajo del cañon. Pero, con lo suntuoso que es todo el estuche, le pondrias una baqueta sin ni siquiera un triste pomo?. Nada, que alguno se ahorro los extras del coche...
-
- .30-06
- Contactar:
Puestos a pedir, se me antoja que falta otro dato interesante....el precio.
En tiempos de crisis hay que mirar la "pela" (€)
En tiempos de crisis hay que mirar la "pela" (€)
Tusuri, puede que tengas razon, era una buena ocasion para hacer una baqueta de fantasia, con las manos y materiales de que disponia se podia haber lucido pero que bien. Pero me sigue pareciendo imposible que no la tenga, ya ves que faena ese estuche tan bonito y cuando se le quieras enseñar a las visitas tener que cargarlo con un pedazo de palo de escoba
Percusion, el señor vendedor http://www.bolk-antiques.nl/ solo pone algunos precios, los mas baratos, hasta 3.500 € mas o menos, cuando la cifra es superior no lo pone, es de mal gusto
pero yo he preguntado por una pistola sin precio, que no parecia mucho mas que otras de 3.000 € y me dijeron que solo un cero mas
y que las habia mucho mejores ... y mas caras claro. Puedes mandar un mensaje preguntando por cualquier pieza, y muy amablemente te contestan.
un saludo

Percusion, el señor vendedor http://www.bolk-antiques.nl/ solo pone algunos precios, los mas baratos, hasta 3.500 € mas o menos, cuando la cifra es superior no lo pone, es de mal gusto

un saludo
A very nice and heavy pair of double barrelled German flintlockpistols by Johann Bosselman (Elberfeld Westfalen Germany) circa 1690, length 51 cm, in very good condition
Menuda pareja de pistolas de chispa alemanas de doble cañon, bastante pesadas por Johann Bosselman (Elberfeld Westfalen Germany) cerca de 1690, (a los alemanes, por lo visto, les encantan las armas de multiples cañones desde siempre) longitud 51 cms (cada una) en muy buen estado.
No dice el calibre pero aproximadamente es entre gordo a muy gordo
No dice el calibre pero aproximadamente es entre gordo a muy gordo

- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Muy bueno lo del calibre, me hacia falta reirme un rato, un abrazo Super
-
- .30-06
- Contactar:
Super
Ya hace algun tiempo que pregunte por los precios,y responden muy amablemente, lastima que el mercado de las originales esten por las nubes, pero chollos, uno entre un millon.
Uno de los problemas al margen de los precios es tener que desplazarse hasta Holanda para inspeccionar las armas, que sin duda estan segun las fotos en aparentemente buen estado, pero hay que "palpar" si no se puede uno llevar sorpresas.
Ya hace algun tiempo que pregunte por los precios,y responden muy amablemente, lastima que el mercado de las originales esten por las nubes, pero chollos, uno entre un millon.
Uno de los problemas al margen de los precios es tener que desplazarse hasta Holanda para inspeccionar las armas, que sin duda estan segun las fotos en aparentemente buen estado, pero hay que "palpar" si no se puede uno llevar sorpresas.
Percussion, tienes razon, no seria yo el que se gaste de 3.000 euros para arriba (las que valen menos no me gustan
) sin haberlas tocado antes.Y pienso que el vendedor es absolutamente formal y dice de las armas lo que es cierto, sin dudarlo.
Alguna pieza, varias pistolas mayormente, me tienen enamorado pero se me hace muy "raro" gastarme tal cantidad de "pasta" de golpe en un capricho, por que para mi esto de las armas son puros caprichos, necesarios por otra parte para sobrevivir y compensar las amarguras del trabajo diario.
Asi todo, Holanda (Paises Bajos oficialmente) es un pais muy, pero que muy bonito y romantico, un poco mas caro que España en general, pero merece la pena unos dias de vacaciones acompañado de tu chica/o, y de paso conocer a Heer Bolk y su coleccion.
un saludo y otra pieza

Alguna pieza, varias pistolas mayormente, me tienen enamorado pero se me hace muy "raro" gastarme tal cantidad de "pasta" de golpe en un capricho, por que para mi esto de las armas son puros caprichos, necesarios por otra parte para sobrevivir y compensar las amarguras del trabajo diario.

Asi todo, Holanda (Paises Bajos oficialmente) es un pais muy, pero que muy bonito y romantico, un poco mas caro que España en general, pero merece la pena unos dias de vacaciones acompañado de tu chica/o, y de paso conocer a Heer Bolk y su coleccion.
un saludo y otra pieza
A very nice Pair of fast identical Wheellock Pistols by Valentin Geitner of Dresden, circa 1610, length 78- 80 cm, in mint condition
Preciosa y seguro que nada caras,
pareja de totalmente identicas pistolas de rueda alemanas por Valentin Geitner de Dresden, alrededor de 1610, longitud 78-80 cm, (¿pero no era identicas?) en perfecto estado

Ahora voy a colocar tres series de fotos de tres modelos holandeses. Son modelos de 3 años consecutivos 1815, 1818 y 1820 donde se pueden apreciar diferencias y similitudes.
Primero una de cada y despues el resto por modelos.
Primero una de cada y despues el resto por modelos.