Schonauer o Mauser 66.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Invitado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Schonauer o Mauser 66.

Mensajepor Invitado » 05 Nov 2010 19:09

Hola quisiera que me aconsejarais sobre estos dos rifles en calibre 30-06 para los jabalises, cual seria mejor, si preferis otro me gustaria que me lo hicierais saber, gracias.
Última edición por el 06 Nov 2010 14:59, editado 1 vez en total.
05541400

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: chonauer o mauser 66.

Mensajepor yogi_maketo » 05 Nov 2010 22:40

Son totalmente diferentes, el mauser 66 es un rifle ligero con cañones intercambiables y bastante moderno en el sentido de que no usa el cerrojo tradicional.

El mannlicher por contra es un rifle totalmente artesanal, de los ultimos hechos a mano, una joya, pero más pesado y de estilo clásico.

Ambos son una elección de la que no te arrepentirás.

Si los encuentras en 8x57, 7x64 o 9.3x62 te van a valer igual para jabalí ya que entiendo que no es una modalidad de caza que necesite de grandes distancias la que practicas, no los deseches por el calibre.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 05 Nov 2010 23:10

Unos riflazos los dos, el Schoenauer no lo he visto en persona, pero tengo un Mauser 66 y su cerrojo es rapidismo, pero por contra es dificil acertar con el seguro y no confundirte de gatillo y accionar el pelo.
Aunque todo es acostumbrarse. :wink:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 05 Nov 2010 23:57

de tener que elegir uno el Schoenauer, pero no me gustan ninguno de los dos, las monturas para el visor las hace muy complicado el encare. Quedan altísimos.

Un saludo.

One-Ten
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor One-Ten » 06 Nov 2010 09:30

Yo tengo un Schonauer M72 del 7 RM. Ya no es un jovencito, pero no lo cambio por ningún rifle que pueda encontrar hoy en las armerías...

He tirado (poco) con un Mauser 66, de mi tío. Me parece más sólido, mejor, el Mannlicher. ¿Por qué? Subjetividad total.

Como entiendo que no son armas nuevas, eres tú el que tiene que decidir donde se va la pasta: calibre, acabados, estado, mantenimiento... incluso, si puedes, prueba la precisión de ambos.

También creo que no te equivocas con ninguno de esos dos: mil veces mejor que esos riflitos de 700 € que venden ahora, que la mitad es plástico...

Te queda irte al acero finlandés (por algo más) o a las vacas sagradas (por mucho más) que esos 700 pavos...

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Re: Schonauer o Mauser 66.

Mensajepor IVAN-HK » 06 Nov 2010 22:14

No soy para nada ningún entendido en armas de caza, pero quisiera aportar algo. el Mauser 66, arma que admiro y me gusta tiene un defecto que según que tirador puede ser importante: su retroceso.

Parece ser que en igualdad de condiciones da mucha mas coz que otros... A mi me da igual, todo en ella me gusta, pero quería comentarlo y de paso si me equivoco lo escribid, seria de agradecer (nunca he disparado uno).

Una foto, bello es poco, preciso menos...
Adjuntos
Hola quisiera que me aconsejarais sobre estos dos rifles en calibre 30-06 para los jabalises, cual seria 50
mauser_66.jpg (10.94 KiB) Visto 4252 veces
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 06 Nov 2010 22:16

El detalle de ser "modular" pero previo paso por armero:
Adjuntos
Hola quisiera que me aconsejarais sobre estos dos rifles en calibre 30-06 para los jabalises, cual seria 60
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 06 Nov 2010 22:16

Y si eres rico...
Adjuntos
Hola quisiera que me aconsejarais sobre estos dos rifles en calibre 30-06 para los jabalises, cual seria 70
ImagenImagen

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 08 Nov 2010 23:27

Hola a todos. Como he disfrutado de estas dos armas, intentaré dar mi opinión. Para Ruger 77. El mauser 66 que tienes, de doble disparador es el mod. 66 S. Los últimos modelos se denominaban 66 SM y montaban un solo gatillo y el pelo se activaba en un pulsador situado el la parte superior del pistolet, justo detras del cerrojo. Para Furas. Tienes razón, era un verdadero problema montar un visor, en cualquiera de los dos, Mannlicher o Mauser 66. El austriaco, porque solo tenias posibilidad, si lo encontrabas, de montar las originales o bien las Shuler de tres patitas tambien dificiles, caras y no podias montar cualquier visor. Estoy hablando de las posibilidades que se podian encontrar en nuestro país. Para el Mauser 66 tambien era un problema al ir montadas las dos bases, trasera y delantera, encima de la recamara del cañón, muy adelantadas y altas. Practicamente te obligaban a suplementar la altura de la culata para poder encarar el visor comodamente. Para Ivan. Las fotos que has colgado, en ninguna de ellas, lleva la culata original. La primera foto es una culata adaptada, estilo Weatherby y las otras fotos son de armas custom, al estilo norteamericano con culatas rectas. Las culatas con que se vendian estos rifles en España, eran de tipo lomo de cerdo .El peso de estas dos armas en calibres estandard era de 3.500 gr. y en cal 8x68 y 6.5x68 en el Mannlicher, los calibres mas gordos que he conocido en este Mannlicher, 3.700 gr. Todos aproximadamente. Lo mismo que los Mauser 66 Magnum. No conozco en ninguna de estas dos armas,en cualquier calibre que tenga un retroceso excesivo, claro que esto es subjetivo........Saludos

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 09 Nov 2010 16:09

rupicabra escribió: Para Ruger 77. El mauser 66 que tienes, de doble disparador es el mod. 66 S. Los últimos modelos se denominaban 66 SM y montaban un solo gatillo y el pelo se activaba en un pulsador situado el la parte superior del pistolet, justo detras del cerrojo.

Lo sé, pero el 66 S es el más común. :wink:

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 09 Nov 2010 21:41

RugerM77 escribió:
rupicabra escribió: Para Ruger 77. El mauser 66 que tienes, de doble disparador es el mod. 66 S. Los últimos modelos se denominaban 66 SM y montaban un solo gatillo y el pelo se activaba en un pulsador situado el la parte superior del pistolet, justo detras del cerrojo.

Lo sé, pero el 66 S es el más común. :wink:

Hola 77. Si navegas un poco por internet, veras que de tu arma, existen un montón de adaptaciones de la misma, sean de fabrica o custom. Desde modelos sniper, desmomtables, como en las fotos de Ivan y otras customizadas, porque el arma se lo merece. Mi opinión de esta arma, de la cual he disfrutado de tres, es de lo mejor que se ha fabricado en serie, junto con los Sako y Sauer y algunas modelos de Mannlicher. Claro que mi opinión es personal. Solo opino de armas de producción industrial en serie, que son las que probado........Saludos

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 09 Nov 2010 21:50

Por eso digo que es el más común y el que mas se ve.

Invitado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Invitado » 09 Nov 2010 22:15

Hola compañeros es un placer contar con tanta sabiduria y tanto compañerismo, rupicabra para ti cual te parece mejor con cual te quedarias...
Acepto comparativas...

Gracias.
05541400

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 10 Nov 2010 12:36

Hola a todos. Si pudiera me quedaria con los dos, aunque solo fuera para disfrute de mis "eyes" Me confieso un neoconverso de los rifles prácticos, inox, plastico, economicos, versátiles, ergonomicos y con posibilidades de cambiar cualquier componente de los mismos para su mejora, con un amplio abanico de accesorios a nuestra disposión. Es decir los rifles norteamericanos..........Saludos

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 10 Nov 2010 12:42

rupicabra escribió:Hola a todos. Si pudiera me quedaria con los dos, aunque solo fuera para disfrute de mis "eyes" Me confieso un neoconverso de los rifles prácticos, inox, plastico, economicos, versátiles, ergonomicos y con posibilidades de cambiar cualquier componente de los mismos para su mejora, con un amplio abanico de accesorios a nuestra disposión. Es decir los rifles norteamericanos..........Saludos

Ya somos dos que pensamos igual. :mrgreen:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”