Yo utilizo en la GSP uno que no solo me acompaña desde 1983 sino que entre varios amigos lo llegamos a producir y comercializar (fabricamos unos 150) y nos sacamos unas perrillas en aquellos tiempos.Es de acero inoxidable (pintado en negro) y tela y se adapta al carro por arriba (sobre la ventana de expulsión) quedando sujeto por un simple velcro.
No solo ha funcionado sin problemas sino que además cabe en la caja, aunque en competición no lo utilizo pues una interrupción en la fase de tiro rápido con el cazavainas puesto no te la dan como admisible.
El problema que tiene tu pistola es que lo que se "mueve" en los disparos está delante de la ventana expulsora con lo que ponerle algo que se fije al arma y que ponga la "red" delante de la trayectoria de la vaina es muy complicado y forzosamente tiene que ser una estructura delicada y en consecuencia poco fiable.
No es por desmoralizarte porque el ingenio humano es ilimitado, pero me temo que si nadie ha dado con la tecla y lo ha "vendido", incluyendo a los amigos de Benelli, la cosa debe estar complicada.
Vamos que me he enrollado y no te he solucionado nada.
Un abrazo
Juan
CAZAVAINAS
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: CAZAVAINAS
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
- Estado: Desconectado
por aquí en el foro creo que vi como alguien había puesto un cazamariposas sujeto a la mesa con un aplique casero , para que recogiera las vainas.
Hola.
Muchas gracias, Juan y Serteco.
Creo que los señores diseñadores de Benelli trabajan en connivencia con los vendedores de vainas. La pistolilla tira bastante bien, pero "dispara" las vainas 9 puestos más a mi derecha y el diseño de la corredera complica extraordinariamente la colocación de un cazavainas flexible, de los que entran en la caja. No obstante, estoy depurando un prototipo ligero que resulta algo endeble quizá. He de dar con un material adecuado y la forma óptima de fijarlo al arma sin dañarla.
Como me salga bien, lo patento
De momento, ya me he comprado un par de cazamariposas...
Saludos.
Muchas gracias, Juan y Serteco.
Creo que los señores diseñadores de Benelli trabajan en connivencia con los vendedores de vainas. La pistolilla tira bastante bien, pero "dispara" las vainas 9 puestos más a mi derecha y el diseño de la corredera complica extraordinariamente la colocación de un cazavainas flexible, de los que entran en la caja. No obstante, estoy depurando un prototipo ligero que resulta algo endeble quizá. He de dar con un material adecuado y la forma óptima de fijarlo al arma sin dañarla.
Como me salga bien, lo patento

De momento, ya me he comprado un par de cazamariposas...
Saludos.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”