CAZAVAINAS

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZAVAINAS

Mensajepor jestebanv » 04 Nov 2010 21:10

Yo utilizo en la GSP uno que no solo me acompaña desde 1983 sino que entre varios amigos lo llegamos a producir y comercializar (fabricamos unos 150) y nos sacamos unas perrillas en aquellos tiempos.Es de acero inoxidable (pintado en negro) y tela y se adapta al carro por arriba (sobre la ventana de expulsión) quedando sujeto por un simple velcro.
No solo ha funcionado sin problemas sino que además cabe en la caja, aunque en competición no lo utilizo pues una interrupción en la fase de tiro rápido con el cazavainas puesto no te la dan como admisible.
El problema que tiene tu pistola es que lo que se "mueve" en los disparos está delante de la ventana expulsora con lo que ponerle algo que se fije al arma y que ponga la "red" delante de la trayectoria de la vaina es muy complicado y forzosamente tiene que ser una estructura delicada y en consecuencia poco fiable.
No es por desmoralizarte porque el ingenio humano es ilimitado, pero me temo que si nadie ha dado con la tecla y lo ha "vendido", incluyendo a los amigos de Benelli, la cosa debe estar complicada.
Vamos que me he enrollado y no te he solucionado nada.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZAVAINAS

Mensajepor serteco » 05 Nov 2010 17:30

por aquí en el foro creo que vi como alguien había puesto un cazamariposas sujeto a la mesa con un aplique casero , para que recogiera las vainas.

Avatar de Usuario
Doroteo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 01 Sep 2010 01:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZAVAINAS

Mensajepor Doroteo » 05 Nov 2010 21:57

Hola.

Muchas gracias, Juan y Serteco.
Creo que los señores diseñadores de Benelli trabajan en connivencia con los vendedores de vainas. La pistolilla tira bastante bien, pero "dispara" las vainas 9 puestos más a mi derecha y el diseño de la corredera complica extraordinariamente la colocación de un cazavainas flexible, de los que entran en la caja. No obstante, estoy depurando un prototipo ligero que resulta algo endeble quizá. He de dar con un material adecuado y la forma óptima de fijarlo al arma sin dañarla.
Como me salga bien, lo patento :mrgreen:
De momento, ya me he comprado un par de cazamariposas...

Saludos.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZAVAINAS

Mensajepor serteco » 05 Nov 2010 23:30



Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados