Pues voy a usar estas puntas para entrenar tanto para en el tiro con 9mm como para ir cogiendo practica con la recarga y como tu bien dices ya tendre tiempo para ir profundizando mas en el tema, mi referencia es el manual de recarga de Saul Braceras (el que se vende en la Web del foro), en él para un LTC de 29,3 mm pone una carga de Optima A de 4,3 Grains y siempre aconseja empezar con un 10% menos de carga lo que seria empezar con 3,87 Grains e ir subiendo carga, asi que tenia pensado hacer por ejemplo 10 cartuchos con 3,87, otros 10 con 3,88, etc hasta llegar a los 4,3 grains y ver con que carga va mejor (si hay otro sistema mejor os agradezco cualquier ayuda o sugerencia). En cuanto al tema del abultamiento me tenia muy mosqueado y por eso hice aqui la pregunta ya que pensaba que algo no era correcto, el comprobador no se lo que es ya que el link que me pones de Izquiedo no tiene foto, no se si sera lo mismo pero tengo el 4º die ya que cuando compré el juego me vendieron los dais de Lee y traia ya dicho die, aunque no se usarlo. Por lo que estoy viendo el tema de la recarga es un mundo y la verdad es que si que acojona un poco al principio, sobre todo con la escasa informacion que hay, pero yo no me rindo y seguire preguntando en este foro estupendo con gente que esta muy preparada y siempre dispuesta a ayudar.
Saludos y muchisimas gracias.
Puntas 9mm 356"???
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Puntas 9mm 356"???
Socio Anarma Nº 918
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El comprobador es una pieza donde poder encajar el cartucho terminado. Si el cartucho entra y sale sin esfuerzo, es que da las medidas correctas.
Comprobador simple:
Comprobador múltiple:
Los venden en cualquier armería.
No creo que puedas pesar centésimas de grain, además gastarías todas las puntas hasta llegar a 4,3. Ves de décima en décima (3,8-- 3,9-- 4,0 ---etc). Aunque con optima-A yo haría de 2 décimas en 2 décimas (3,8---- 4,0---- 4,2---- 4,3)
Saludos.
Comprobador simple:
Comprobador múltiple:
Los venden en cualquier armería.
No creo que puedas pesar centésimas de grain, además gastarías todas las puntas hasta llegar a 4,3. Ves de décima en décima (3,8-- 3,9-- 4,0 ---etc). Aunque con optima-A yo haría de 2 décimas en 2 décimas (3,8---- 4,0---- 4,2---- 4,3)
Saludos.
La culpa es del IPSC.
Hola,
normalmente recargo 9 mm con RG CN 355 la tronconica de 124 grs, pero tenía medio olvidada una bolsa de 500 puntas de Pugnator RN de 356 y ahora estoy recargando con ellas y con Optima A. Para que no se note tanto el abultamiento en el cuello de la vaina abro esta un poco más y o bien parece que se nota menos o ya me he acostumbrado a verlas asi. Creo que la precisión con ellas es inferior a la RG CN de 355. Como soy muy curioso me gusta pesar las puntas, al menos un muestreo, y despues de pesar 50 de pugnator he visto que hay diferencias en el peso de en lugar de 124 grs. me he encontrado con puntas de 127 grs y sobre todo de menos peso, normalmente de 122 grs e incluso muchas de 121 grs. No tengo la tabla de medidas tomadas conmigo, pero si me sorprendio la diferencia respecto a las RG CN que estaban casi todas, pese un paquete de 250, entre los 123,5 y 124,5 grains.
Un saludo
Miguel
normalmente recargo 9 mm con RG CN 355 la tronconica de 124 grs, pero tenía medio olvidada una bolsa de 500 puntas de Pugnator RN de 356 y ahora estoy recargando con ellas y con Optima A. Para que no se note tanto el abultamiento en el cuello de la vaina abro esta un poco más y o bien parece que se nota menos o ya me he acostumbrado a verlas asi. Creo que la precisión con ellas es inferior a la RG CN de 355. Como soy muy curioso me gusta pesar las puntas, al menos un muestreo, y despues de pesar 50 de pugnator he visto que hay diferencias en el peso de en lugar de 124 grs. me he encontrado con puntas de 127 grs y sobre todo de menos peso, normalmente de 122 grs e incluso muchas de 121 grs. No tengo la tabla de medidas tomadas conmigo, pero si me sorprendio la diferencia respecto a las RG CN que estaban casi todas, pese un paquete de 250, entre los 123,5 y 124,5 grains.
Un saludo
Miguel
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Voy a hacer las cargas de 2 en 2 decimas como me indicas (3,8 - 4,0 - 4,2 - 4,3), no me habia dado cuenta y lo puse en milesimas, a ver que con que carga mecaniza bien la pistola, en cuanto a precision me parece que estas puntas no son adecuadas para ello, las compre sin tener ni idea cuando adquiri la prensa y los dais y a la vista de las pesos obtenidos por el compañero ya me entra la duda de si utilizarlas o no, tengo otras RG CN troncoconicas de 124 grains 355", bueno pues ya os contare como me ha ido la prueba pero antes me comprare un traje de los Tedax por si las moscas.
Saludos y muchas gracias compañeros.
Saludos y muchas gracias compañeros.

Socio Anarma Nº 918