¿A más "vuelo libre" más emplome con munición WC

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿A más "vuelo libre" más emplome con munición WC

Mensajepor luis7 » 04 Nov 2010 14:58

La dureza de las RG 148 gn WC no puede decirse que sea dura, ya que esta sobre los 9 bhn que es ya tirando a blando y dejan residuos de plomo en el cono de forzamiento en los revolveres, ahora bien, esto es asi no por el plomo sino por la grasa que llevan que no es muy buena. Para remediar esto hay que buscar cargas mas bajas para bajar velocidad y presión. Tengo un 586 en el que he llegado a tirar hasta con 1.7 gn de ba10 con velocidades de 210 m/s, totalmente suficientes para tirar con wc. El 38 wc se puede tirar casi con plomo puro si la punta esta bien recalibrada y engrasada. Las puntas de RG estan recalibradas a .357" , si lo estuvieran a .358 emplomarian menos. No hace falta aleaciones duras para tirar wc.
Saludos.

9-Largo
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿A más "vuelo libre" más emplome con munición WC

Mensajepor 9-Largo » 04 Nov 2010 15:40

leblanko escribió:Hola buenas:Estoy usando munición WadCutter (punta Hornady 148 grains) en un .38 de 6 pulgadas y vengo notando que,justo la parte del cañón donde comienzan las extrias,se emploma con muchas frecuencia,probé con distintas cargas de pólvora (BA10) y la cosa sigue más o menos igual.¿A que se puede deber,puede ser una consecuencia lógica de la mayor distancia de "vuelo libre" de este tipo de cartuchos?
Saludos Luis

No es lo mismo una pistola del 32 wc que un revolver del mismo calibre, en la primera sencillamente no cabe el proyectil, solo la vaina, en un revolver del 32 o del 38 usando WC sí hay una gran zona de "vuelo libre" Yo creo que el 32wc emploma las pistolas por la forma del proyectil, del cañón y la escasa dureza de algunas aleaciones de plomo. Tampoco no suele ser un problema, yo no recuerdo haber desemplomado especialmente la GSP, solo paso la grata de cobre una vez cada....par de meses. ¿que pistola usas?
Saludos

Volver a “Munición y Recarga”