ALGUIEN SABE ALGO SOBRE PARKERIZADO O FOSFATADO? M1 GARAND

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
FIAMBRE
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

ALGUIEN SABE ALGO SOBRE PARKERIZADO O FOSFATADO? M1 GARAND

Mensajepor FIAMBRE » 28 Oct 2010 11:23

Tengo un M1 GARAND de la segunda guerra mundial, del año 43 y quisiera restaurar el recubrimiento del arma.
He leido en algunos sitios que este fusil lo hacían parkerizado, nombre dado al tratamiento por su creador, Parker.
Soy de Eibar y aquí hay muchos talleres de pavonado etc, aunque no he dado con alguien que me deje el arma con ese acabado negro verdoso de su fabricación primigenia.
No se si estoy en lo correcto, por lo que si alguien sabe algo de estos tratamientos o sabe donde me lo pueden hacer podía postearlo.
Salu2

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Re: ALGUIEN SABE ALGO SOBRE PARKERIZADO O FOSFATADO? M1 GARAND

Mensajepor serteco » 28 Oct 2010 12:19

PARKERIZED (Parkerizado o fosfatado): palabra anglosajona que se usa para designar el Tratamiento a base de ácido ortofosfórico (H3PO4) sobre las superficies metálicas para protegerlas de la corrosión. Es una técnica similar al pavonado, y debe su nombre a Clark W. Parker y su hijo Wyman C. Parker que dieron aplicación industrial a este procedimiento, en la fábrica de su propiedad la Parker Rust-Proof Phosphating Company fundada en 1901

FIAMBRE
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: ALGUIEN SABE ALGO SOBRE PARKERIZADO O FOSFATADO? M1 GARAND

Mensajepor FIAMBRE » 28 Oct 2010 13:01

Ok, compañero....
gracias por tu respuesta, ya tenemos la fórmula para conseguir el acabado del rifle. Ahora sólo falta decubrir quien puede hacer el trabajo.
Alguien ha parkerizado algún arma? Podría postear alguna foto del resultado obtenido y quien se lo ha hecho.
Adjunto foto del resultado que quiero conseguir más o menos.
Adjuntos
Tengo un M1 GARAND de la segunda guerra mundial, del año 43 y quisiera restaurar el recubrimiento del 20

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”