Municion decorativa (inerte)

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
RobertR
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Municion decorativa (inerte)

Mensajepor RobertR » 14 Oct 2010 01:31

Hola,

tengo unas preguntas sobre cartuchos decorativos (inertes) de calibres militares.
Por ejemplo el cartucho .308 es un calibre militar, pero también se usa para la caza mayor, así que no veo problemas en tener cartuchos inertes de este calibre. Pero que pasa con la .223 REM? Los inertes de este calibre son libres? Yo ya los he visto a la venta en páginas españoles pero mejor que ustedes me confirmen esto para que puedo estar seguro.

Alguien me pueda decir si hay y en el caso de sí, cuales son los calibres que son prohíbidos de poseer como inertes (sín pólvora y un pistón usado)?

Espero que me puedan aclarar la cosa un poco.

Muchas gracias,
Robert

RobertR
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Municion decorativa (inerte)

Mensajepor RobertR » 23 Oct 2010 01:38

Up :(

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 23 Oct 2010 10:23

Si esta sin polvora y sin piston o piston usado puedes tener todos los que tu bolsillo o tu dueña te permitan.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

RobertR
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor RobertR » 23 Oct 2010 13:50

Muchas gracias por tu respuesta. Pues eso es exactamente lo que quería saber. Pero alguien sabe en que sitio de nuestras queridas leyes se especifica esto?

Y hay mas puntos que un cartucho inerte debe de cumplir excepto de no contener pólvora y tener un pistón usado o no llevar ninguno?

Gracias y un saludo
Robert

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 24 Oct 2010 00:53

Pues si te digo la verdad, no se si se especificara en alguan ley.

En la sección de militaria hay un amigo que vende cartuchos de estos.

Un cartucho sin polvora y sin piston o con un piston ya usado, no representa ningun peligro, por lo que nadie te dira nada, pero nos los compres via Correos, por que pasan por un escaner y enseguida se asustan y llaman a la GC, no pasa nada, pero es perdida de tiempo y rollos.

Si te quedas mas tranquilo ves a una Intervencion de armas de la GC y preguntalo, pero ya te digo yo que no pasa nada.
Saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

RobertR
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor RobertR » 24 Oct 2010 01:32

Si, ya he contactado con él. Pero con todas las normas que hay siempre se puede equivocar y como se trata de un tema algo especial en España mejor vale preguntar a varias personas y obtener varias opiniones que después por mala suerte quedar en la cárcel por una tontería.

Lo de correos ya lo sé, también he contactado con el servicio de atención al cliente y no lo envían. También estuve en una tienda de MRW, me sonríaban y dijeron que si, no hay ningún problema.

Lo de la IA lo voy a ver cuando paso la próxima vez cerca de allí, pero como ya veo la cosa está clara.

Muchas gracias por tu ayuda,
Robert

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 24 Oct 2010 10:57

Pues nada ahora a comprarle a lewis que dice que quiere hacerse un crucero y tiene que vender muchos inertes.jejejeje

RobertR
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor RobertR » 24 Oct 2010 23:35

Pues tendrá que vender muchísimos :mrgreen:

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 04 Nov 2010 21:10

Un cartucho inerte no es más que un tubo de latón y una punta de plomo, puedes tener todos los que quieras como bien te dice Pablo, En tu domicilio por tener puedes tener hasta armas prohibidas siempre que no las uses ni salgan de tu casa.

Saludos.
Imagen
Imagen

radiocanada
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor radiocanada » 04 Nov 2010 23:24

Adminitrativamente no es así: para la colección de cartuchos metálicos inertes hay que tener un libro de coleccionista de cartuchería metálica, y se puden tener hasta cinco cartuchos del mismo calibre y tamaño. Tened en cuenta la legislación al respecto que acaba de salir el 07 de mayo de 2010, sobre productos pirotécnicos y bla bla bla, donde también hace mención al almacenamiento, adquisición de pólvora, etc. Saludos

RobertR
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor RobertR » 04 Nov 2010 23:42

Pues no me puedo imaginar que la normativa referente a la colección de cartuchos con pólvora ahora se aplica 1:1 a cartuchos inertes sín pólvora, no tiene sentido ninguno. Puedes citar el párrafo correspondiente de la normativa nueva, por favor?

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 05 Nov 2010 14:43

Tranquilo Rober que si tuviera sentido no seria de España.

Por cierto tampoco podemos ir a mas de 120km/H en autovia y autopista :wink:

RobertR
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor RobertR » 05 Nov 2010 16:12

jejeje :angel^:

Pues que bien que mi furgón no va más rápido :mrgreen:

radiocanada
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor radiocanada » 05 Nov 2010 17:56

Sí llevas razón, se refiere a la cartuchería completa y no a la inerte. La excepción está en la cartcuhería de guerra, que esa sí que por narices tiene que ser inerte para colección. Perdonad el error y saludos

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 05 Nov 2010 21:59

Menos mal que has salido de tu error, como bien dices solo la munición de guerra es la que te obligan a que esté inerte, de los demas calibres puedes tener inertes cuantos quieras,y sin libro de coleccionista, con polvora y pistón solamente cinco de cada calibre y con el dichoso librito.

Un saludo.
Imagen
Imagen

RobertR
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor RobertR » 06 Nov 2010 01:43

Gracias por corregirte, ya iba pensando que tonterías se habrán imaginado de nuevo.

Pues tiene alguna razón de que calibres militares no son posibles de adquirirlos con pólvora seas coleccionista o no (en este momento nos olvidamos de que una bala del .223 Rem mata del mismo modo que una del .222 Rem :roll: ).

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 06 Nov 2010 10:27

Hola Rober lo mejor es no intentar ponerse a pensar como lo hacen ellos, me explico, no le vas a encontrar sentido.

Cualquier cartucho puede y mata.

Que mas dará tener un 25mm cargado si no tienes el arma para dispararlo??

Por eso te digo que no le busques sentido, no lo tiene.

Saludos

RobertR
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor RobertR » 06 Nov 2010 13:42

Ya hace mucho tiempo he renunciado de buscar un sentido ya que en casi todos los casos, como ya dices, no hay. Lo que no significa que no me toco la cabeza cada vez que veo una de estas tonterías...

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”