jabaliviejo escribió:Estás hecho un alquimista.
¿A qué velocidad mueve el 308 una punta de 210 gr.? (pregunto intrigado)

En mi cañon de 51cm se quedo la cosa en una media de 698m/seg

jabaliviejo escribió:Estás hecho un alquimista.
¿A qué velocidad mueve el 308 una punta de 210 gr.? (pregunto intrigado)
jabaliviejo escribió:Joé... que estuve torpe y olvidé probar si las Apel quedaban bien para poder liberarlas.
Resulta que una vez en casa noté que iba durillo porque a mí se me pasó un detalle que ya conocía: al atornillar la anilla trasera hay que preocuparse de que ésta quede lo más atrás posible; porque si queda medio mm adelantada (que es lo que la montura tiene de tolerancia) dificulta la acción de poner y quitar el visor.
Esto ya lo había experimentado y también lo noté en unas Apel que montó El Corte Inglés en una ocasión que me dejaron un rifle de los que tenían en la vitrina.
En principio no le di más importancia al hecho de que en vez de ir suave, el montaje y desmontaje resultase un poco durillo... Pero ayer, tras tirar 20 balas resultaba imposible quitar el visor.
Aflojé, eché atrás la anilla y ahora va tan suave como Apel acostumbra a funcionar... tendré que ajustar otra vez porque ayer cada tiro pegaba en un sitio, cosa que también fue culpa mía por no disponer de un buen apoyo![]()
¿Conoces algún campo al que se pueda acceder sin estar federado?
jabaliviejo escribió:Ah! el 308 con 210 gr. es más lento que una tortuga con pantalones de plomo... aunque desde luego es una velocidad suficiente para la expansión de una bala blanda para batida, si es que el paso de estría de un 308 es capaz de mandar ese pepino medianamente derecho ... pero, claro, no poderrr emplearrr 308 en saut, grrrran prrrroblema![]()
Galeon10 escribió:Yo tengo uno de estos pero en calibre 30.06.... a ver si tengo suerte con el....
dinocoky escribió:Galeon10 escribió:Yo tengo uno de estos pero en calibre 30.06.... a ver si tengo suerte con el....
Te deseo la misma suerte que yo, y creo que aunque sea del 30 06 no te defraudará, pues por como lo defiende jabaliviejo debe de ser magnífico,por cierto el proximo rifle que me compre cuando mi exigua economia me lo permita será un semi y seguramente lo cogeré en 30 06, así que de paso le voy a consultar a los del foro y sobre todo a jabaliviejo, estoy entre el remington o el argo de benelli y si hay otro aunque sea mas caro pero que merezca la pena,cual me aconsejais amigos, un saludo a todo el mundo
ah y en breve publicare una foto en el foro ese de almuerzos.
menut escribió:dinocoky escribió:Galeon10 escribió:Yo tengo uno de estos pero en calibre 30.06.... a ver si tengo suerte con el....
Te deseo la misma suerte que yo, y creo que aunque sea del 30 06 no te defraudará, pues por como lo defiende jabaliviejo debe de ser magnífico,por cierto el proximo rifle que me compre cuando mi exigua economia me lo permita será un semi y seguramente lo cogeré en 30 06, así que de paso le voy a consultar a los del foro y sobre todo a jabaliviejo, estoy entre el remington o el argo de benelli y si hay otro aunque sea mas caro pero que merezca la pena,cual me aconsejais amigos, un saludo a todo el mundo
en semi si puedes el fn o el hk ,
dinocoky escribió:Galeon10 escribió:Yo tengo uno de estos pero en calibre 30.06.... a ver si tengo suerte con el....
jabaliviejo escribió:Precioso animal, dino. Felicidades.
El Baikal puede que no gane un concurso de belleza y su gatillo podría desde luego ser más suave, pero tiene algo que me encanta: el cañón amartillado. No sólo me parece una garantía de calidad, además me resulta estéticamente agradable.
En cuanto a los semis, en función del uso elegiría un calibre u otro, pero el rifle sería sin dudar un FN... Un BAR Long Track o un BAR MKII.
furas escribió:Ojo que este experto es muy pero que muy parcial.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados