Hace un rato estaba leyendo un artículo (en inglés) acerca de la pistola SIG P-210, y una cosa me ha llamado bastante la atención. Resulta que en el mismo se muestra una tabla en la que se detallan las agrupaciones (5 grupos de 5 disparos y medidas en pulgadas) logradas dese un banco fijo disparando con esta extraordinaria arma. Y lo que en concreto me ha resultado llamativo es que bajo cada análisis se muestra el resultado de la agrupación descontando el primer disparo, resultando la agrupación casi siempre muchísimo mejor, es decir, que de los cinco disparos que se realizan en el test el primero es siempre el peor con mucha diferencia. Yo siempre he oído lo de "calentar" el arma haciendo algunos disparos al espaldón en el campo de tiro antes de comenzar a tirar en sí (ni yo lo he hecho nunca, ni he visto que nadie lo haga). ¿Alguien sabe porqué el cañón del arma agrupa mejor tras este primer disparo? ¿Es suficiente con hacer un único disparo para que esto ocurra? Pongo el enlace para que veáis de lo que hablo.
Salu2.

https://findarticles.com/p/articles/mi_m ... ntent;col1