Hola a tod@s:
Estoy pensando en alear el plomo con zinc para hacer las puntas.
Alguien ha probado??.
Al ser de similares características al antimonio y teniendo acceso a bastantes Kg de este material estoy dispuesto a probar.
La temperatura de fusión es bastante mas baja que la de el antimonio, 692,68 ºK frente a 903,78 ºK.
La dureza es similar , 2,5 frente a 3 grados mhos.
La densidad es superior, 7140 kgm3 frente a 6697 kgm3.
Hay que probar a ver que tal va el asunto.
Saludos.
ALEACION ZINC Y PLOMO.
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ALEACION ZINC Y PLOMO.
Aleación de Zinc y Plomo se ha utilizado, entre otras, para la fabricación de contrapesos de ruedas. Por eso es bastante conocido que el zinc no es un buen componente para fabricar balas fundidas. Así como el antimonio y el estaño mejoran la fluidez de la aleación fundida, la aleación de zinc no llena bien las cavidades pequeñas y saca balas de muy mala calidad. Basta con que entres en cualquier foro dedicado a la fundición de balas para que encuentres varios temas con referencia a ello.
Es además un componente dificil de eliminar de una aleación y te aconsejo que no lo uses o tendrías que tirar todo el metal que hubieras mezclado.
Toma nota: para fundir balas ZINC=CACA
En cambio si lo que tienes es chapa de zinc del grosor adecuado (0.3/0'35mm) tienes una base excelente para fabricar gaschecks.
Es además un componente dificil de eliminar de una aleación y te aconsejo que no lo uses o tendrías que tirar todo el metal que hubieras mezclado.
Toma nota: para fundir balas ZINC=CACA
En cambio si lo que tienes es chapa de zinc del grosor adecuado (0.3/0'35mm) tienes una base excelente para fabricar gaschecks.

- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
agr66 escribió:Hola a tod@s:
Estoy pensando en alear el plomo con zinc para hacer las puntas.
Alguien ha probado??.
Al ser de similares características al antimonio y teniendo acceso a bastantes Kg de este material estoy dispuesto a probar.
La temperatura de fusión es bastante mas baja que la de el antimonio, 692,68 ºK frente a 903,78 ºK.
La dureza es similar , 2,5 frente a 3 grados mhos.
La densidad es superior, 7140 kgm3 frente a 6697 kgm3.
Hay que probar a ver que tal va el asunto.
Saludos.
No lo pruebes,ya lo hice yo por ti y te digo que me cago en la P.M.que pario al que se inventó la mierda del zinc.
Para balas de poca masa,medio que va.Si está el plomo un poco caliente,ya salen las balas de colores azules,morados y de tacto basto.
Para balas de mucha masa(mas de 250 ó 300 grains en avancarga)en las que el plomo debe de ir muy caliente salen con las bandas de engrase mal definidas y hechas una guarreria,con colorines incluidos.Si bajas la temperatura del hornillo,desaparecen las natas de colores y se queda la fundición como el mercurio,pero empieza a salir mal por el chorrillo,e incluso deja de salir,por lo que debes de subir la temperatura y vuelta otra vez a lo que te cuento.
Para ser exacto yo no hice la aleación,sino que el plomo que compré ya lo tenia aleado en pequeña proporción,ya que era de plancha de las que se ponen en paredes y techos las cuales pensé que eran plomo puro y resultó que no.
Una mala experiencia,pero bueno...las hay peores.
Un saludo
- furas
- Usuario Dado de Baja
El zinc no es una mierda solo que no vale para hacer balas ni perdigones ni nada que se le parezca. Cada metal tiene su utilidad y esta no es la del zinc. Si fuese una mierda los latones de la vainas no llevarían zinc.
Si quieres alear el plomo, como ya todos sabéis el antimonio y la plata mejor. Para perdigones el bismuto que mas o menos ya esta todo inventado y no me deis los de acero.
Por cierto existe una aleación de zinc y plomo para añadir a los baños de galvanizacion para mejorar el floreado del recubrimiento total.
Un saludo.
Si quieres alear el plomo, como ya todos sabéis el antimonio y la plata mejor. Para perdigones el bismuto que mas o menos ya esta todo inventado y no me deis los de acero.
Por cierto existe una aleación de zinc y plomo para añadir a los baños de galvanizacion para mejorar el floreado del recubrimiento total.
Un saludo.
O.K.
Muchas gracias por vuestras respuestas, de todas maneras probaré a hacerlas con zinc puro a ver que tal van.
Saludos.
Muchas gracias por vuestras respuestas, de todas maneras probaré a hacerlas con zinc puro a ver que tal van.
Saludos.