culata tactica cetme C- solo pieza madera-.

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

culata tactica cetme C- solo pieza madera-.

Mensajepor cactus29 » 26 Abr 2010 23:40

muy buenas.....

como ya he comentado anteriormente, ando en proceso de brico para un cetme C y el caso es que dentro de poco tenia pensado cambiar la culata de madera por otra mas actual. el caso es que anduve viendo la magpul (gracias strongresolve), que le comprare tarde o temprano, pero antes de esta he decidido comprar la que anuncia nidec en su web......

la cuestion, es que la culata que anuncian (cre16) va alojada dentro de un tubo que se vende aparte (tub16) y hablando con ellos me han comentado que como esta especificamente fabricada para el g3, hay que hacerle un pequeño rebaje (muy sencillo segun ellos) para que entre dentro de la pieza metalica de la culata original del cetme.....

mi duda es que sospecho que la parte metalica de la culata del g3 lleva una pequeña variacion respecto al muelle recuperador que hace que no sirva para el cetme C, que no encaje o de problemas (o eso tengo entendido, ya que me dije.....pues compro la del g3 y fuera, solucionado!!.....), por lo que la solucion dada por nidec parece que es la mejor, y parece confirmado que la fijacion entre el tub16 y la parte metalica de la culata original del cetme es por un punto (aunque el g3 lleva varios) al igual que viene de fabrica con la de madera.........con lo que todo quedaria igualmente anclado que de serie.....

no se si sera facil o no.....lo que me preocupa es que ese rebaje pueda afear el arma una vez montada (si se verá..)o si sera complejo de verdad. si me aconsejais que compre una tapco y me olvide de todo, decirme.......de igual modo, si sabeis a ciencia cierta que la culata del g3 tal cual sirve......por favor, sacarme de mi error.....

un saludo!!!
AD HONOREM

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: culata tactica cetme C- solo pieza madera-.

Mensajepor cactus29 » 15 Oct 2010 09:27

al final despues de darle mil vueltas, compre la culata en nidec y solamente era necesario hacer un pequeño rebaje en esta (maquinita de lijar, pulir y lista), eso si con cuidado para no pasarse........

...queda perfectamente anclada, pudiendo incluso aprovechar el amortiguador original, aunque un servidor ha tenido que buscarse la vida para conseguir un tornillo para que ajuste bien, cortarlo y que quede con la longuitud justa para que no interfiera en el mecanismo de gases......facil, pero con calentones de cabeza hasta que das con el.....

.........cualquier pregunta que tengais, postear.....

saludos!!!
AD HONOREM

clibre44
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor clibre44 » 15 Oct 2010 14:03

¿puedes poner unas fotillos? gracias de antemano

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 15 Oct 2010 22:35

pufff.......pues la verdad es que me has pillado con ella ya montada, puesto que ayer mismo la di el ultimo retoque........y la tengo hasta arriba de grasa

.....si quieres ver el resultado y al menos como queda montada, en el post "muestra tu cetme" la tengo subida, junto al resto de las fotos.....

.......si hubiese caido, las hubiera hecho justo antes de montarla y ya no quiero tocarlo mas......

disculparme..........saludetes!!!
AD HONOREM

clibre44
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor clibre44 » 16 Oct 2010 10:05

bueno por esta vez pase jejeje

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 16 Oct 2010 11:13

:wink: muxas grasias.......
AD HONOREM

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 16 Oct 2010 13:47

Ahora si que tienes un avatar que ni pintado para tu nick jajaja :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: .

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor fjhc1975 » 16 Oct 2010 16:28

si quieres una baratita

en la web de numrich armas, tenían hace poco una culata por unos 30 $

clibre44
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor clibre44 » 16 Oct 2010 17:39

era por ver como lo ha hecho gracias de todas formas

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 16 Oct 2010 18:36

Oscar1975 escribió:Ahora si que tienes un avatar que ni pintado para tu nick jajaja :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: .

Oscar.

:lol: :lol: :lol: ya tocaba

saludos compi......pronto aterrizare en madrid....
AD HONOREM

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 16 Oct 2010 20:16

clibre44 escribió:era por ver como lo ha hecho gracias de todas formas

.......bueno, a ver, al menos te explico:

lo primero te dire que la culata viene en dos partes: por un lado el tubo y por otro la culata en si.......simplemente se montan una dentro de la otra, sin armeros sin rebajes y sin problemas.....un destornillador y listo. viene montada para diestros, pero tampoco supone dificultad alguna........(ya sabes, destornillar....atornillar)......cambiar de lado el compartimento para pilas que trae.....

la del cetme, puesto que nidec tiene unos pocos de modelos, es la que tiene la referencia tub16.....hasta aqui perfecto. una vez la tengas, trae tres anclajes en la parte de abajo, uno en la de arriba y un agujero en el centro que coincide con el espacio que ocupa el tornillo original
que aprieta la culata de madera (se rosca al amortiguador).......de esos solo coincide en cotas uno de los agujeros inferiores (centro), por lo que puedes olvidarte del resto......

......a partir de aqui, con una lijadora de metal (de esas que tiene dos rodillos que giran a toda leche), le tienes que hacer un rebaje por la parte inferior y superior hasta que encaje, dejandolo un poco justo para que quede prieto y no baile.....tendras que tener cuidado, dado que es aluminio y la maquina se lo come que da gusto.....con paciencia y 10 minutos listo...

ya solo es ajustarle la pieza de metal de la culata original, dejarla encajada (unos ligeros golpes con un martillo de plastico sera suficiente), ponerle el amortiguador original y fabricarte un tornillito que apriete la culata y el amortiguador (el amortiguador tiene un agujero inferior que es el que sujeta el conjunto, que coincide con el agujero inferior central que dejamos antes)

.....el diametro del tornillo no tiene problemas (es standar) y solo tendras que cortarlo un poco para que no sobresalga e incida en el conjunto de cierre en su viaje hacia atras durante al dispado.....

.......luego, ya sabes, aceitas, retiras sobrante, pasadores y a funcionar!!!!!!

saludetes.......espero que este claro
AD HONOREM

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 23 Oct 2010 11:58

Buenas, aprovechando el hilo, necesito desmontar el muelle recuperador de la culata para aprovechar otra pero el tornillo esta muy tarado y no sale, ¿que puedo hacer?

Y otra cosa, donde compro el duracoast para darle el color negro al cetme

Gracias.

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 24 Oct 2010 19:35

galil escribió:Buenas, aprovechando el hilo, necesito desmontar el muelle recuperador de la culata para aprovechar otra pero el tornillo esta muy tarado y no sale, ¿que puedo hacer?

Y otra cosa, donde compro el duracoast para darle el color negro al cetme

Gracias.

el tornillo que sujeta la culata de madera esta durisimo........es desatornillar con fuerza y nada mas........

si tu problema viene al retirar el conjunto del muelle recuperador de la pieza de metal de la culata, te dire que va remachado y solo tendrias que quitar el remache y volver a fijarlo......pero no podras hacerlo en casa.....es una pequeña putadilla.....

en cuanto al duracoat.......no tengo ni idea. es un producto made in usa y no se si exitira algun importador español que sirva esta pintura......aunque si decirte que va al horno, con lo que estarias en el mismo problema...tendrias que buscarte a alguien que te "cueza" el cetme......y quizas no sea la solucion mas sencilla...

yo te recomendaria un cromado o un pavonado (el primero mas caro) en donde no tendras ninguna pega.......la verdad es que el aspecto del duracoat es magnifico (los de la armeria nidec.es han pintado uno......seria preguntarles......no tengo ni idea de como o con que)............

para abrir boca, te subo una foto de otro foro, con acabado desert de infarto!!!!
Adjuntos
muy buenas.....

como ya he comentado anteriormente, ando en proceso de brico para un cetme C y el caso 120
AD HONOREM

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 24 Oct 2010 21:29

Gracias Cactus29, seguire intentando aflojarlo, lo deje el fin de semana con aflojatodo a ver si tengo mas suerte.

Cuando este acabado podré una fotillo.

Un saludo.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 25 Oct 2010 08:25

Duracoat tiene y en venta Strongresolve.
Para el asunto muelle no puedo ayudarte porque no se.

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 25 Oct 2010 09:13

Gracias Juanjo.

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 25 Oct 2010 11:33

perfecto!!!!.... :shock:

esta muy bien saberlo.....
gracias......

saludos!!!
AD HONOREM

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”