Opiniones sobre los Colimadores laser de bala.
- arturochispas
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Opiniones sobre los Colimadores laser de bala.
yo he probado uno del 308, y tienes que tener un visor muy potente para ver el punto, tambien son bastante caros, 180-200 euros, y si no los tratas con exquisito cuidado a la hora ce acerrojarlos, pierden rapidamente la precision y es sumamente dificil volverlos a ajustar. salu2.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
USAD EL BUSCADOOOOOOOOOOOOOOOR
Pues anda que no hemos hablado de ellos en el foro!
Que sirven para un centrado básico, pero sin una cuadrícula en destino tienen una utilidad limitada... Y eso suponiendo que estén bien fabricados y marquen una línea recta entre el cañón y el blanco.
Te hago dos preguntas y tú mismo te respondes sobre la utilidad de los presuntos colimadores láser:
1ª.- ¿La trayectoria de tu bala va ser recta como la del rayo láser?
2ª.- Si quieres verificar el ajuste de tu visor después de haberle hecho un ajuste fino, te servirá para algo el láser sin una referencia exacta de dónde apunta tu visor y dónde el láser?
Ah! No olvides sacarlo del cañón antes de disparar!
Pues anda que no hemos hablado de ellos en el foro!
Que sirven para un centrado básico, pero sin una cuadrícula en destino tienen una utilidad limitada... Y eso suponiendo que estén bien fabricados y marquen una línea recta entre el cañón y el blanco.
Te hago dos preguntas y tú mismo te respondes sobre la utilidad de los presuntos colimadores láser:
1ª.- ¿La trayectoria de tu bala va ser recta como la del rayo láser?
2ª.- Si quieres verificar el ajuste de tu visor después de haberle hecho un ajuste fino, te servirá para algo el láser sin una referencia exacta de dónde apunta tu visor y dónde el láser?
Ah! No olvides sacarlo del cañón antes de disparar!

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Yo tengo uno del 3006 y otro del 243 y mi experiencia es que si lo ajustas, a 50 metros das en el 10. Para caza, mas que suficientes. Para tiro, seguramente no.
Un salduo.
Un salduo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
O no... Depende del montaje del visor.
En efecto "vale" para distancias de tiro de caza en batida o montería, incluso para los aguardos y encuentro armeros que dicen ajustarlos con láser y que sus clientes no se quejan... pero un pequeño desajuste a corta distancia puede ser un fracaso en tiros largos de rececho.
Insisto. Si empleas diferente munición, cada una tendrá su comportamiento específico y hay que variar los ajustes de una a otra y eso es más sencillo con un colimador óptico.
En efecto "vale" para distancias de tiro de caza en batida o montería, incluso para los aguardos y encuentro armeros que dicen ajustarlos con láser y que sus clientes no se quejan... pero un pequeño desajuste a corta distancia puede ser un fracaso en tiros largos de rececho.
Insisto. Si empleas diferente munición, cada una tendrá su comportamiento específico y hay que variar los ajustes de una a otra y eso es más sencillo con un colimador óptico.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Yo, los opticos, ni idea. El laser te permite la noche de antes de ir a una monteria invitado a ultima hora , y decides cambiar el monstruoso visor de 60 mm de rececho y aguardos por el de 40 a las 12 de la noche.....
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Con el óptico también... pero necesitarás al menos la luz de una cerilla. Así lo dicen al menos las instrucciones. 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo tengo un laser de los que van en la punta y tras hacerme una tabla balistica sencilla y buscar el cero que me interesa, lo centro con el laser a la distancia del cero sobre una pared. Simplemente con eso se que a un guarro a 50-75 m le voy a dar fijo. Para dejarlo perfecto, ya tiro munición pero ya me he ahorrado unos cuantos euros.
Una vez que está perfecto, pongo el colimador de cuadrícula y apunto las coordenadas donde queda la cruz del visor.
Cuando alguna vez se me descentra el rifle, le pongo el colimador de cuadrícula y lo centro a la misms coordenadas que cuando quedó perfecto.
Saludos.
Guppi
Una vez que está perfecto, pongo el colimador de cuadrícula y apunto las coordenadas donde queda la cruz del visor.
Cuando alguna vez se me descentra el rifle, le pongo el colimador de cuadrícula y lo centro a la misms coordenadas que cuando quedó perfecto.
Saludos.
Guppi
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”