Rumores 308w

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
josetxo
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Rumores 308w

Mensajepor josetxo » 10 Oct 2010 17:46

Casi casi.
El .308 W esta prohibido en armas semiautomaticas.
El 7,62 Nato esta prohibido.
El 5,56x45 , tambien.
Este debate es viejo, incluso en democracias como la norteamericana, y me refiero a la filosofia de " look" militar.
Todas las armas tienen un origen. A estas alturas es como el huevo y la gallina.¿ Que parte de las armas es militar y que parte tiene su origen en customizaciones deportivas ?. Ambas se mezclan.Y que yo sepa, las mejores mentes en materia de armas, eran civiles, con desarrollos civiles... que luego mejoraron a merced de contratos....militares.
Si el .308 W lo tienen prohibido en armas semiautomaticas, es obvio pensar que todo deriva de que tipo de armas es la que mas usa este sistema. Y se curan en salud. alguno piensa, por que piensan. Si lo que quieren son prestaciones en " semi" ya tienen calibres iguales,y con mejores prestaciones que el .308 W.. Sobre todo los que cazamos. Si tenemos en cuenta, que en las competiciones no se usan los semis ( UIT ).
Debe de ser algo asi. Y no pasa nada. Si prohibieran el 12-70 para escopetas, alguno perdia las elecciones.
Este no es el caso.
Un saludo.

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor B737Driver » 10 Oct 2010 17:54

Yo personalmente creo que se han prohibido el 7,62/.308 y 5,56/.223 por una cause concreta. No por "hacer pupa", ya que hay mucho mas municion legal que lo hace. Yo creo que es mas bien saber de algun que otro corupto con acceso a un polvorin militar, capaz de hacerse con "unos cuantos" paquetitos de algun almacen militar, para hacer su propio negocio. Para evitar ser robados, pues lo prohiben. Es la razon mas logica que encuentro...

Sabemos todos que esto es una chapuza. que en vez de controlar la entrada/salida, el stock de municion, pues es demasiado trabajo para algun legislador y simplemente lo prohibe. Osea, en vez de curar la herida, se limitan a poner tiritas, sin importar la infeccion ni nada.

A nosotros nos gustaria areglar este tema, pero bien hecho, por lo tanto no suena logica esta razon, pero sabiendo que la logica termina ahi donde empieza el mundo politico, pues me parece una explicacion ma o menos razonable. :angel^:
Ya, no es exactamente la misma municion el militar que la version civil, pero...

Que opinais de esto?
Imagen

Miguelo38
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Miguelo38 » 10 Oct 2010 18:59

Tienes razon Miami, los tiros va por ahi y porque es preferible tirar millones de cartuchos al mar como hicieron, antes que venderlos a los club de tiro civiles, el que quiera disfrutar tirando con fusil que pague la municion a precio de oro-307w, los de winchester se tienen que estar frotando las manos.Un saludo.
Última edición por Miguelo38 el 11 Oct 2010 21:40, editado 2 veces en total.

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 10 Oct 2010 19:06

MiamiB737 escribió:Yo personalmente creo que se han prohibido el 7,62/.308 y 5,56/.223 por una cause concreta. No por "hacer pupa", ya que hay mucho mas municion legal que lo hace. Yo creo que es mas bien saber de algun que otro corupto con acceso a un polvorin militar, capaz de hacerse con "unos cuantos" paquetitos de algun almacen militar, para hacer su propio negocio. Para evitar ser robados, pues lo prohiben. Es la razon mas logica que encuentro...

:lol: :lol: pues la verdad que tiene su logica.....yo conozco a mas de uno que si puediera todos los dias se llevaba alguna caja.....aunque fuese metida por el culo....... :lol: :lol: . pero creo que tampoco es eso.........daros cuanta que las secciones de armamento y los polvorines estan muy muy muy controlados........y con al menos 1 suboficial al cargo, responsable directo, asi que seria complicado, ademas de ser facilmente denunciable y demostrable........un hecho feaciente, lo teneis en la GC a la cual le da la municion a sus hombres CON CUENTAGOTAS (en cristianos: te dan dos cajas y el resto la compras o lloras a los que se jubilan para que te den lo que les sobra)......pero en fin, no me extiendo, que me voy por derroteros.....

josetxo.....no te molestes hombre.......si sea la razon que sea, no vamos a delantar nada......a mi me esta sonando el caso en referencia al cetme y asimilados, en donde puede hacerse negocio facilmente, con municion estatal y vendiendo excedentes.....¿por que si no han salido al mercado?.....no se no se pero me huele a que alguien se lleva tajada.......lo mismo son tonterias mias.....
AD HONOREM

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 11 Oct 2010 04:17

Si alguien tuviese algo de respeto por el dinero que los españoles pagamos en impuestos este problema no existiría.

Primero por que los excedentes de munición militar saldrían al mercado civil para que su costo no se tirase a la basura. Su venta podría suponer u a retribución a las maltrechas arcas del estado o al presupuesto de defensa.

Segundo si alguien se preocupase de verdad por sus ciudadanos no les estaría mareando con absurdos legales cuyo efecto practico es cero. 308 no, 307 si, 223/556 no 222 y 222RM sí.

hay un efecto colateral que existe y es un perjuicio económico para distribuidores y tiradores que ven que los caprichos de la administración lo único que hace es encarecer sus negocios y aficiones.

Y hay otros perjudicados que son todos los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad del Estado que sin tener sueldos muy boyantes ven como conseguir equipamiento y material en este país para desarrollar su trabajo adaptando a sus condiciones particulares es muy complicado y caro, y por lo tanto para muchos prohibitivo.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 11 Oct 2010 14:52

Pues sí, en otros países (no sólo en USA) se vende munición surplus sin problemas de ningún tipo.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 11 Oct 2010 16:54

Juanjo10_1 escribió:Pues sí, en otros países (no sólo en USA) se vende munición surplus sin problemas de ningún tipo.

Uy!!! y lo que es peor, en muchos casos se trata de munición fabricada aquí y que nosotros NUNCA podremos disfrutar. (Lease 9 mm Largo) :evil: :evil: Aunque también existen cajones del 7,62x51 por ahí circulando, pero de esos aun nos queda la esperanza, los otros se perdieron para siempre.

Saludos...

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 11 Oct 2010 21:16

Ermitanio escribió:
Juanjo10_1 escribió:Pues sí, en otros países (no sólo en USA) se vende munición surplus sin problemas de ningún tipo.

Uy!!! y lo que es peor, en muchos casos se trata de munición fabricada aquí y que nosotros NUNCA podremos disfrutar. (Lease 9 mm Largo) :evil: :evil: Aunque también existen cajones del 7,62x51 por ahí circulando, pero de esos aun nos queda la esperanza, los otros se perdieron para siempre.

Saludos...

cierto ermitaño......no creo que a nadie se le escape a estas alturas, que España es (o era hasta hace muy poco) el primer fabricante mundial de municion......hay cartuchos españoles circulando a patadas en todo en mundo.........y aqui nones....ni para practica y a precios de lujo, cuando la logica dice que al ser producto nacional y venderse como se vende.....deberia estar tirada........si es que aqui no se entiende nada!!!

.....en USA, parece que les sobra.....que derroche!!! :shock:
saludos!!!
AD HONOREM

Pedrolobo
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Pedrolobo » 13 Oct 2010 21:03

Ahora que hablais de este calibre, yo tengo un FR8, sabeis como sele puede poner un visor o de alguien que lo haya puesto?, Llevo muchas reses matadas con él, pero también falladas por la falta de un buen visor.

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 16 Oct 2010 01:47

¿Cuando entra en vigor la nueva ley?

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor B737Driver » 16 Oct 2010 11:01

Pedrolobo escribió:Ahora que hablais de este calibre, yo tengo un FR8, sabeis como sele puede poner un visor o de alguien que lo haya puesto?, Llevo muchas reses matadas con él, pero también falladas por la falta de un buen visor.

La verdad es que no lo se, pero quizas esto ayudara... o no:

https://es.wikipedia.org/wiki/CETME_FR-7_/_FR-8_CETMETON

Y la foto la he encontrado en internet, quizas te pueda dar una idea o algo.

:birra^:
Adjuntos
No se si son habladurias o las ganas de que esto ocurra, que me han comentado y no en la pescaderia :D 100
Imagen

Volver a “Armas Militares”