TORO

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TORO

Mensajepor Erick » 09 Oct 2010 14:00

A las dos preguntas un SI, a la segunda rotundo, para la primera con matices.

Industrialmente creo qe está fuera de duda que es necesario impulsar la industria española, no solo de defensa. Y no me vale se los aprieta tercas de los demás, montando vehículos sin apenas transferencias tecnoógicas ni licencias de exportación a terceros.

Técnicamente tiene sus riesgos, puesto que el proyecto parece ser muy innovador en lo referente a tecnologías de propulsión, suspensión y coraza. Pero que narices los grandes proyectos tecnológicos implican esos riesgos, si no se asumen siempre va uno a remolque de los demás.

Quiero creer que por una vez ESPAÑA puede ser autónoma, que podemos ponernos no ya al nivel del resto sino por delante, que podemos generar trabajo y valor añadido, que podemos salir fuera y cometir sin complejos.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor B737Driver » 09 Oct 2010 14:13

Para mi, las respuestas a ambas es un SI, peeeroooooo...
Estoy de acuerdo, hace falta mas ganas de ariesgarse, y de querer hacerlo. O si no, pues a desaparecer.
Buena idea es, pero como ya habeis dicho, Erick e Ivan-HK, hace falta mas industria, mas I+D, mas ... de todo... que parece que unicamente existe el turismo y la construccion (y ambas disminuyendo), pero poca industria pesada.
Si se impulsaria la industria, esto ya hubiera cambiado, el prototipo del TORO ya hecho, y quizas mas. Hace falta mas vision, mas ganas :roll:
Imagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 09 Oct 2010 14:16

Pues haber lo que pasa y se puede hacer y queda todo en españa me parece un buen proyecto y asi no dependemos de nadie del exterior el otro dia estube en una base italiana y daba gusto verlos con todods sus vehiculos made in itala , yo creo que nosotros podemos llegar hacer lo mismo porque no empezar ahora?¿
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 09 Oct 2010 14:17

http://www.ntgs.es/toro.htm

aqui os dejo un enlace bastante bueno
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 09 Oct 2010 14:19

Lo que megusta y alavez me preucupa es su propulsión híbrida me parece muy buena idea pero esperemos que lo dispongan para un vehiculo de combate con componentes fuertes y duraderos

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor B737Driver » 09 Oct 2010 14:28

Exacto. es una idea muy buena, pero esperemos que sea produccion de calidad. No como el CETME L, o la AMELI, que los protos rean muy buenos, e incluso los britanicos compraron la AMELI, pero al producirla lo han hecho de mala calidad y los britanicos lo han devuelto y cancelado el contrato, vaya lastima :oops:
Esperemos que lo hagan, ya :!: Al menos es empezar en algun momento. Si se hubiera hecho antes, pues a saber cuanto pudieramos tener ya, como los buques de la Armada, o el URO :mrgreen:
Imagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 10 Oct 2010 14:24

MiamiB737 escribió:Exacto. es una idea muy buena, pero esperemos que sea produccion de calidad. No como el CETME L, o la AMELI, que los protos rean muy buenos, e incluso los britanicos compraron la AMELI, pero al producirla lo han hecho de mala calidad y los britanicos lo han devuelto y cancelado el contrato, vaya lastima :oops:
Esperemos que lo hagan, ya :!: Al menos es empezar en algun momento. Si se hubiera hecho antes, pues a saber cuanto pudieramos tener ya, como los buques de la Armada, o el URO :mrgreen:

Hay paises que han comprado el diseño del cetme y lo han fabricado sin ninguna pega , con algunas diferencias supongo, pero la principal es que lo han hecho con buenos materiales y modificandolo si hacia falta para ir a mejor porque el cetme C o el B y anteriores eran buenas armas?¿ porque se hacian como dios manda

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 28 Nov 2010 15:29

Sobre la Ameli.. Parece que si fallaba mas que las escopetas de feria, vamos su operatividad en un escenario de guerra como para hecharse a temblar.
[youtube]TrMk6B-830I&feature=related[/youtube]
Imagen

Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rafitiya » 01 Dic 2010 18:18

Yo solo os diré que el ET ha comprado miles de MG-4 del 5,56 mm...

El problema es que el ET, se come lo que le echen, aunque sea soberanamente malo, pasó con el CETME L, AMELI, ANIBAL... Y mira como en otros lugares, han probado materiales, y los que no han cumplido, se han devuelto y cancelado el programa, y punto pelota.

A la hora de adquirir material para defensa, debería ser determinante el beneficio para la industria nacional, pero no a costa de tragar cualquier mierda.

Saludos.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 02 Dic 2010 21:01

Aun estamos esperando el prototípo :evil:
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 03 Dic 2010 05:50

Erick escribió:Aun estamos esperando el prototípo :evil:

y seguiremos esperando me parece....

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor B737Driver » 03 Dic 2010 10:14

homer escribió:
Erick escribió:Aun estamos esperando el prototípo :evil:

y seguiremos esperando me parece....

Y es una lastima, como siempre...
Se da subvenciones a projectos extranjeros, teniendo necesitad y recursos en casa.
Si el TORO tuviera esas ayudas, como los demas, estaria ya terminada con su prototipo y mas, me atrevo a decir que ya tendria la cartera con pedidos, desde casa, asi como desde el extranjero. iiiY no hablo solamente de paises de republicas bananeras!!!

Pero como siempre, lo de casa es mal visto y lo de afuera bien visto, con poca confianza en si mismo, eso es lo que nos pasa. Ese miedo y complejo de inferioridad.
Como ya se dicho antes: si el producto esta mal, pues a cancelar el pedido y no a tragarse toda chatarra!!!
Imagen

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 03 Dic 2010 21:58

No voy a ser yo quien no apoye a la industria nacional, de hecho me encantaría que el TORO fuese nuestro futuro 8x8, pero no se porqué me da que NTGS se ha tirado el moco en plazos, capacidades, precios y demás, y veo muy muy dificil que puedan cumplir lo que han prometido.

El caso es que si lo hacen y el vehículo supera las pruebas operativas que le pongan deberían ser los claros ganadores, lo malo es que no hemos vuelto a tener noticias.

Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rafitiya » 13 Dic 2010 10:10

Os recuerdo que NTGS prometió tener un vehículo prototipo terminado en un 80% para el verano de 2010, y hasta la fecha "nasti de plasti", así que lo de esta gente me parece que es una tomadura de pelo, una herramienta que tenían pensada únicamente para echar mano a las subvenciones, pero ahora con la crisis, que si quieren seguir con el desarrollo tienen que arriesgar su propio dinero...

En fin, me gusta el concepto 100% español del TORO, y también las ideas que propone y la pinta que tiene, pero si no pasa del papel, difícilmente podrá competir con vehículos excelentes y prestando sus servicios en ejércitos de primer nivel mundial, como los que compiten para nuestro 8x8.

En cualquier caso, teniendo casi 100 Centauros, y varios Freccia VREC, lo lógico sería seguir por esa línea (huyendo como de la peste de SBS GD) y tirando de IVECO España, vamos digo yo. Aunque a mi me gusta el Boxer.

Saludos.

Volver a “Vehículos Terrestres”