Estoy pensando en un montaje Scout para un rifle.
Alguien tiene montado un visor tipo Socut ?
Es practico? Lo que leo en foros Americanos, es que el que lo tiene lo aprecia como practico por su toma de miras rapida con los ojos abiertos.
Ventajas, o inconvenientes convendria saber.
Apuesto que no son muchos.
Montaje Scout
Re: Montaje Scout
Hola Brubaker, yo lo tengo en un K31 y lo he tenido en un K98. Desde mi esperiencia te puedo decir que en rifles históricos militares es una excelente opción para utilizarlos como rifle de caza pues no tienes que modificar el arma (permanentemente), apenas les añade peso ya que se utlizan puntos rojos o visores EER de pocos aumentos y muy livianos, que es de agradecer en rifles de más de 4 kilos. En mi caso tengo montado un Leupold 2,5x28 EER.
Por otro lado como bien dices, el campo de visión es total porque con un ojo controlas la óptica y con el otro todo lo demás.
En rifles modernos no descarto hacerme algún día con un Steyr Scout

Un saludo.
Por otro lado como bien dices, el campo de visión es total porque con un ojo controlas la óptica y con el otro todo lo demás.
En rifles modernos no descarto hacerme algún día con un Steyr Scout

Un saludo.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
El Steyr Scout, otro oscuro objeto de mi deseo...
Muchas gracias, es muy valida tu opinion.
Estoy en la idea de acoplarselo a mi Mauser Yugo, asi que miel sobre ojuelas.

Muchas gracias, es muy valida tu opinion.
Estoy en la idea de acoplarselo a mi Mauser Yugo, asi que miel sobre ojuelas.

Bueno Brubaker, se ve que tienes razón y no hay muchos que utilicen este
tipo de configuración en sus rifles. Unas fotillos siempre ayudan a que la
gente se anime. Ahí van algunas de mi K31
:
tipo de configuración en sus rifles. Unas fotillos siempre ayudan a que la
gente se anime. Ahí van algunas de mi K31

- tecnotrail
- .44 Magnum
- Contactar:
Hace ya un tiempo, junto con un amigo, convertimos dos rifles a la configuración Scout. Un FR-8 y un MN38.
El FR8 sigue en la misma configuración y es una delicia disparar con él debido a la rapidez de encare, ligereza y precisión.
Respecto al MN38 al final se hicieron los taladros para montar una mira de batida que también es rápida de encarar. La mira scout se movia y no era suficientemente robusta.
Sobre todo son rifles ligeros, cortitos, con un calibre suficiente y sobre todo "rápidos" de miras. Crep que ideales para cazar en batida si te gustan los cerrojos.
El FR8 sigue en la misma configuración y es una delicia disparar con él debido a la rapidez de encare, ligereza y precisión.
Respecto al MN38 al final se hicieron los taladros para montar una mira de batida que también es rápida de encarar. La mira scout se movia y no era suficientemente robusta.
Sobre todo son rifles ligeros, cortitos, con un calibre suficiente y sobre todo "rápidos" de miras. Crep que ideales para cazar en batida si te gustan los cerrojos.
- Gallaecia
- .30-06
- Contactar:
Hola a todos,
tengo un Coruña deportivizado al cual le he montado un visor scout. Os pongo foto.
El único inconveniente que le encuentro es el campo de visión de estos visores, sobre todo pensando que estoy usando habitualmente un 1,5-6x42. por lo demas, poco peso, no tienes que taladrar el arma, económicos...
Supongo que usandolo más a menudo uno acabará acostumbrandose.
Saludos,
tengo un Coruña deportivizado al cual le he montado un visor scout. Os pongo foto.
El único inconveniente que le encuentro es el campo de visión de estos visores, sobre todo pensando que estoy usando habitualmente un 1,5-6x42. por lo demas, poco peso, no tienes que taladrar el arma, económicos...
Supongo que usandolo más a menudo uno acabará acostumbrandose.
Saludos,
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Vaya buenas demostraciones, el K 31 esta de lujo
El m nagant 38 queda bonito, pero en el FR 8 quizas mejor en la practica dada la pobreza de sus miras de hierro
Por ultimo, comentarle a Gallaecia, que el menor campo de vision es por no poner el visor adecuado, ponle un tipo scout de pocos aumentos, los llaman long eye relief y estan diseñados especificamente para no perder campo de vision.
Gracias a todos, ya he pedido por ebay la montura.

El m nagant 38 queda bonito, pero en el FR 8 quizas mejor en la practica dada la pobreza de sus miras de hierro
Por ultimo, comentarle a Gallaecia, que el menor campo de vision es por no poner el visor adecuado, ponle un tipo scout de pocos aumentos, los llaman long eye relief y estan diseñados especificamente para no perder campo de vision.
Gracias a todos, ya he pedido por ebay la montura.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”