El Ejercito seria una buena salida, pero si volviera la Escala Legionaria y esta volviera a sus origenes, tanto en seleccion como en preparacion y mentalizacion, pero eso ya esta destruido, por desgracia, que muchos lograron salir adelante con el Chapiri y bajo una disciplina que dudo que muchos jovenes parados soportaran hoy en dia.
Creo que esto debo explicarlo: Desde sus origenes en La Legion se podian alcanzar los galones de Comandante y Teniente Coronel en la Escala Legionaria, empezar desde cero , como recluta y acabar con una o dos estrellas de ocho puntas.
La seleccion original viene porque el "puteo" era mayusculo, se exigia al 100% y se comprobaba de forma real si el aspirante era disciplinado y capaz de soportar "lo que le echaran" (viene al caso por una noticia leida en su dia por una denuncia a sus mandos por parte de una "dama legionaria" a la que llamaron : "tonta", "inutil" y dieron un empujon ... en otros tiempos la habrian "afostiado" y de tonta o inutil nada ... seguramente en este caso la habrian dejado traumatizada por los apelativos que se habrian aplicado, y todo por no comprender que hoy es entremaniento, mañana es tu culo y el de tus compañeros, los "malos tratos" creo que llegaron hasta el Brigada de la Unidad.
Los que lograron salir adelante son aquellos que se alistaban, sin trabajo, acomplejados por diversos motivos, inadaptados, solitarios, amargados, gente sin futuro por lo que fuera.... y que se licenciaron para empezar una nueva vida totalmente normal (tambien hubo casos al contrario).
Y sobre la disciplina, el motivo creo que se aclara en algun punto anterior: Se te entrena para salvarte y salvar el culo de tus compañeros, no para hacer bonito ni llevar un Uniforme mas o menos "molon".