LLEVAR 2 RIFLES DE CACERIA

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
torre9mmlargo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

LLEVAR 2 RIFLES DE CACERIA

Mensajepor torre9mmlargo » 04 Oct 2010 21:31

Hola a los amigos del foro,tal vez no sea esta la seccion donde exponer mis dudas,bien, tengo 2 rifles,un fn 300w y un cetme,¿yo puedo llevar los 2 rifles de caza?¿me puede denunciar la guardia civil?,perdonad mi ignorancia pero soy nuevo en el tema de la caza mayor,los utilizaria en el coto del cual soy socio,por el peso no hay problema tengo quien me los lleve(mis hijos)los llevaran encantados.Un saludo
Imagen

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: LLEVAR 2 RIFLES DE CACERIA

Mensajepor eltiorafeta » 04 Oct 2010 21:33

Depende de la ley de caza de tu comunidad autonoma. Si no recuerdo mal hay varias en las que está prohibido llevar al puesto dos rifles si este está ocupado por más de una persona.

Si te llevas los dos no te dejes uno dentro del coche porque ahi si que te cruje el SEPRONA.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 04 Oct 2010 22:01

Yo no lo haría porque entre otras cosas puede dar lugar a problemas ya no solo con si es legal o no (si vas solo parece claro que no hay grandiferencia) sino con el tema de que al ir acompañado pueda parecer que quieres doblar puesto, lo que si está prohibido (creo que siempre).

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 06 Oct 2010 10:19

Eso se llama doblar puesto y esta prohibido; en Aragon te puedes llebar 5 rifles al puesto, siempre y cuando estes tu solo, con acompañante solo un arma que la GC no es tonta :roll: .

Te comento lo que a mi me ha tocado con mi padre, la solucion tirar a turno pasa, tiras haciertes o falles luego le toca al otro, :mrgreen: .Aparte de por normativa por logica, si tu eres nuevo en la caza mayor tus hijos doy por hecho que lo mismo, este Sabado cazando en Huesca el del puesto de al lado me conto un dia de caza con su hijo, al cual se le ocurrio dejarle la escopeta y ponerlo en otro paso a unos 20 metros de el, el resultado fue que se les cruzo un cochino y el chaval no le pego dos taponazos de casualidad,...... .

Galeon10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galeon10 » 07 Oct 2010 20:07

Sobre eso ultimo en una cacería en mi pueblo paso algo similar, tire a un luego le tiro el del puesto de al lado y luego mi padre, un tiro en el pecho y cayo. (con un 338. El que estaba al lado decia que le habia dado, y el postor vino y no se veia nada de sangre ni herida en el animal, y luego vimos como su cuñado o hijo salia con una escopeta a unos 20 metros. Ahi le dije que ya no era el problema del ciervo, sino que si hubiese tirado alguien hacia ese lugar pensando que no habia nadie, podía haber ocurrido un accidente bastante grave, y le invite a que no volviese a pisar mi coto, y que nunca entraría en una monteria, aunque la organizase otra junta que hubiese pagado por la mancha.

En Castilla la Mancha si se pueden llevar dos armas, pero no puede haber dos personas en el coto, pues se supone que estan doblando puesto, y si encima uno se mueve, pues luego a llorar todos...

Otra cosa es si vas a un cercado o finca particular, que hay sera lo que permita el dueño....

Por lo demás tu mismo....

Volver a “Rifles para Caza Mayor”