TURQUESA ESPECIAL

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TURQUESA ESPECIAL

Mensajepor EINAR » 17 Sep 2010 22:21

Estoy alucinando.

Vaya figuras que tenemos como compañeros :apla: :apla: :apla:

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 23 Sep 2010 00:24

Bueno pues como me picaba la curiosidad de si podiamos diseñar el molde casero y en vista de que los conocimientos no estan demas hoy he hecho la primera prueba del molde, como vereis esta como escalonado esto es por que lo he tenido que generar con una fresa de punta plana que son lan que tengo mañana me pasaran otra con la punta en redondo y espero que salga ok la prueba , esta de momento me ha gustado, y las medidas a la perfeccion.

Aqui os dejo unas fotillos.

Imagen

Esta es del molde que he hecho en Metraquilato para probar, ya que es un material blando.

Imagen

Imagen

Estas son dos fotografias del molde y una prueba en plastelina para que se vea la mitad del proyectil.

Seguiremos con el invento a ver que sacamos.
Un saludo

Jonsu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jonsu » 23 Sep 2010 19:45

La otra noche, dándole vueltas a la técnica de superposición de plaquitas de aluminio, tuve una idea. Primero hay que cortar un buen número de plaquitas de pletina de aluminio o hierro, todas ellas de igual medida. Si nos las pueden cortar con la sierra circular mejor porque salen más perfectos.
Después se usa un tablero de madera o aglomerado como mártir. Haremos un encofrado con listones de madera y lo clavaremos firmemente al tablero. Dentro del encofrado cabrán las plaquitas amontonadas y al taladrarlas no se moverán.
Primero haremos los agujeros pasantes que servirán para que las plaquitas se puedan unir finalmente entre ellas y se puedan acoplar a la tenaza. Después, con las plaquitas más sujetas aun, comenzaremos a taladrar con el taladro de columna centrado en la junta de los dos montones de plaquitas. Como habrá plaquitas con el agujero más pequeño y más grande en el molde, primero haremos los taladros con la broca pequeña en las plaquitas. Luego sacaremos las plaquitas que deben conservar esa medida pequeña y taladralemos las demás ampliando el agujero pequeño con la broca grande.
Eso si, las plaquitas que al final se deben colocar bajo el molde, no tendrán agujero pasante sino que estarán avellanadas.
La tapa superior se debe hacer algo diferente.
Al final se juntan las piezas intercaladas para conseguir la forma deseada, se remachan o/y atornillan fuerte para que no se fugue el plomo, y creo que ya está.

Que cosas. Aun no tengo las licencia y ya estoy haciendo lanes.

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 08 Oct 2010 19:40

Como lo llevas, RAngel?
Me has "levantao" la curiosidad, y me acuerdo bastante de tus proyectos...

Un saludo
Ismael

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 20 Oct 2010 00:30

Bueno, como no se ha vuelto a hablar mas del tema supongo que el compañero RAngel ya habra conseguido su turquesa, como lo prometido es deuda y ya que el saber no ocupa lugar yo he seguido practicando por si algun dia decido hacer alguna para mi y a falta de pulido este es el prototipo en metraquilato.

Imagen

Aqui va otra

Imagen

Ya lo unico que faltaria seria hacerlo en aluminio y probar a fundir.
Un saludo

Volver a “Munición y Recarga”