Hola a todos,
Necesito ayuda, alguien me puede ayudar a tasar esta escopeta de 16/70 de martillos, con cierre inferior de la Fabrica de Pablo Juaristi (o Joaristi). La escopeta debe de tener como poco más de 60 ó 70 años y todavía tiene el nombre del armero con letras doradas. Es una escopeta heredada de abuelos a padres y finalmente a nietos. Estaba olvidada en un rincón oscuro de un doblado de una casa de pueblo. El labrado de la culata a mi me parece espectacular pero yo entiendo poco. Solamente tiene flojo el tornillo del cierre inferior. Los martillos se cargan perfectamente y están perfectamente sujetos.
No tiene oxido en los cañones si bien tiene zonas con el pavón saltado donde se ve el acero pero curiosamente sin una gota de óxido en el acero. La báscula está ennegrecida por el paso del tiempo pero no tiene tampoco óxido.
Pongo algunas fotos y por favor espero encarecidamente vuestra ayuda
Las fotografias se pueden aumentar 2 veces creo
Un cordial saludo.
Ayuda con esta Escopeta
Re: Ayuda con esta Escopeta
Si funciona, tal como dices, yo ni la tocaba. Es muy bonita.
Gracias, Hoplon.
No pienso tocarla. Mi interés es saber que valor puede tener el arma tal y como esta.
Un saludo.
No pienso tocarla. Mi interés es saber que valor puede tener el arma tal y como esta.
Un saludo.
- Nikii
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
es preciosa compañero.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen
Gracias Nikii.
¿No conocerás a alguien que sea entendido en estos temas y me pueda decir más o menos que valor puede tener?
Yo tengo el Permiso de armas casi al tope y el calibre 16/70 no lo utilizamos ni yo ni mi padre.
Un saludo compañero
¿No conocerás a alguien que sea entendido en estos temas y me pueda decir más o menos que valor puede tener?
Yo tengo el Permiso de armas casi al tope y el calibre 16/70 no lo utilizamos ni yo ni mi padre.
Un saludo compañero
Mira a ver en armas de caza o en coleccionismo...quizá alguno de los que son fijos allí, te puedan orientar, porque lo que es yo...ni idea 

Gracias Beltran,
lo acabo de poner en el foro de coleccionismo.
Un saludo
lo acabo de poner en el foro de coleccionismo.
Un saludo
- Nikii
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Lo siento mucho jjgarcia,pero no te puedo ayudar.
Un saludo.
Un saludo.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen
Volver a “Conversación General”