INFO SOBRE UN MAUSER OVIEDO DEL 8X57

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:
Estado: Desconectado

INFO SOBRE UN MAUSER OVIEDO DEL 8X57

Mensajepor mauser98 » 15 Sep 2010 00:08

hola compañeros,ennnresulta que he visto un oviedo inutilizado del 8x57 y me he quedado un poco mosca puesto que yo siempre habia pensado que eran de 7x57...
aluengo,me puse a indagar y un compañero del foro,en respuesta a mi consulta,me explico que era un mod. que se produjo muy escasamente...desde entonces navego por las procelosas aguas de la red buscando info sobre er bishillo...pero con muy poca fortuna...lo confieso....
alguien me podria documentar ,porfa?...o pol-lomenos remitirme a alguna fuente fiable
como dato dire que recuerdo que el trasto era el modelo laaarrrrgo (mas largo que una semana sin agua)..el alza no era de corredera sino de las que se levantan completas en vertical (no se el nombre cientifico del tipo de alza,que incultezz)
con engarce de bayoneta y baqueta bajo la boca de fuego
y la palanca del cerrojo era recta,no acodada (me fije que esta y er resto del bisho,tenian distinta numeracion).....ajajá...tambien he recordado que por todas partes de la madera aparecia un marcaje que mostraba un circulo y una cruz,,(igual que si mirasemos por un visor,me llamo la atencion)
la curiosidad me come ,asi que esperare mordiendome las uñas hasta que algun colega me diga algo...je,je,je
un saludo a todos
:birra^:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

Kempka
Usuario Baneado

Re: INFO SOBRE UN MAUSER OVIEDO DEL 8X57

Mensajepor Kempka » 15 Sep 2010 09:56

¿Te refieres a este tipo de mira?
Imagen

La suelen llamar "Large Visier", y los americanos "Roller Coaster" (Montaña rusa).

Creo que unos cuantos Oviedos se transformaron a 8 mm en el año 43 y siguientes.
En unos pone en el lateral de la recamara "Cañon de 7 mm entubado a 7.92" y en otros simplemente "Cal 7.92".
Lo que me parece raro es que conserven las "Large Visier" y no se las sustituyeran por las tangentes.

A ver si alguien con mas conocimientos nos lo puede aclarar.
Saludos.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 15 Sep 2010 10:19

Supongo que no te referiras a este tipo de alza, creo que se llama vertical pero no estoy seguro.
Imagen

Imagen

Es un Gewer 88.
En la foto de arriba con el alza tumbada para corta distancia y en la foto inferior con el alza en posicion vertical pra larga distancia.
Que yo sepa nunca se hicieron en España Mausers con este tipo de alza.

mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:

Mensajepor mauser98 » 15 Sep 2010 22:18

PUES SI.ese alza es muy parecida...y el tipo de cerrojo tambien (recto)...me refiero a que es la que llamas alza vertical....voy a ver si logro contactar al dueño der bisho,pues hace tiempo que no coincidimos,y le endiño unas afotitos
gracias amigo kempka
bien ,bien biennnn...a ver,ando ansioso de conocimiento sobre er bisho en cuestion.....
quien me ayuda a "curturizarme"??????????????
un saludo y unas birras frsquitas para todos- :birra^: - :vacaciones^:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 16 Sep 2010 00:03

En cuanto subas alguna foto te podremos ayudar mas.
Yo estoy muy verde en el tema Mauser pero en este foro hay verdaderos expertos.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 17 Sep 2010 14:33

He estado revisando un par de libros y parece que si que hubo bastantes Mauser españoles con alza vertical.
De momento la he visto en modelos cortos 1891 y 1892 de distintos fabricantes, pero unas son en 7x57 y otras en 7.65. Del 8x57 no encuentro ninguna con ese tipo de alza.

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 29 Ene 2011 12:26

155 1927 2V3XX Rebarrelled to 8x57

Buscando información he encontrado esto, se vé que se recamararón esta serie para el 8x57.

Os pongo el enlace:

https://masterton.us/Model_1893_Serial_Numbers

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”