Ajustar Maquina Recarga Lee Pro 1000
Ajustar Maquina Recarga Lee Pro 1000
Buenas foro. Alguien podria explicarme como ajustar correctamente los dies de la maquina Lee Pro 1000? especialmente el primero ya que no se que hacer porque siempre que recargo al calibrar la vaina se queda arriba enganchada y tengo que tirar fuerte.Decir que las vainas las envadurno con aceite 3 en 1 con la mano, una a una pero ni asi. Gracias de antemano. Un saludo.
- hthor
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Ajustar Maquina Recarga Lee Pro 1000
eso como tu sospechas no es normal.....
Debe ir duro, pero debes poder hacerlo con normalidad.....
Ajuste es simple...
Sin vainas dentro, bajas la palanca y dejas arriba el shell platen, en ese momento atornillas el primer die a tope, cuando toque el die el platen, lo aprietas con la tuerca... y ese es el ajuste.....
SALUDOS
Debe ir duro, pero debes poder hacerlo con normalidad.....
Ajuste es simple...
Sin vainas dentro, bajas la palanca y dejas arriba el shell platen, en ese momento atornillas el primer die a tope, cuando toque el die el platen, lo aprietas con la tuerca... y ese es el ajuste.....
SALUDOS
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No tienes que embadurnar las vainas con aceite. Lo que tienes que hacer es regular correctamente la prensa.
Se ve que eres novato en recarga y te has tenido que comprar una maquina mas complicada de regular. No has podido hacer como todos hacemos y empezar por una maquina mas sencilla y despues pasar a otra mas compleja.
En www.youtube.com hay videos sobre esta maquina de recarga. Busca alguno que trate de la regulacion de la misma.
Ahora mismo, no tengo ningún enlace directo a ninguno en concreto.
Si no encuntras tu ninguno y persisten tus problemas, te puedo buscar algunos que sean instructivos.
Suerte en la regulación.
Un saludo al foro.
Se ve que eres novato en recarga y te has tenido que comprar una maquina mas complicada de regular. No has podido hacer como todos hacemos y empezar por una maquina mas sencilla y despues pasar a otra mas compleja.
En www.youtube.com hay videos sobre esta maquina de recarga. Busca alguno que trate de la regulacion de la misma.
Ahora mismo, no tengo ningún enlace directo a ninguno en concreto.
Si no encuntras tu ninguno y persisten tus problemas, te puedo buscar algunos que sean instructivos.
Suerte en la regulación.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
- secretariodelc
- .300 Win Mag
- Contactar:
Xeroni escribió:Buenas foro. Alguien podria explicarme como ajustar correctamente los dies de la maquina Lee Pro 1000? especialmente el primero ya que no se que hacer porque siempre que recargo al calibrar la vaina se queda arriba enganchada y tengo que tirar fuerte.Decir que las vainas las envadurno con aceite 3 en 1 con la mano, una a una pero ni asi. Gracias de antemano. Un saludo.
Me imagino que el problema es solo con las vainas del 9mm,
cojes una esponja y le tiras un poco de aceite 3*1, pasas el exterior de la vaina con un pequeño roce por la esponja y ya esta solucionado el problema.
Ya veras como el esfuerzo al bajar la palanca es mínimo.
Saludos Manolo
La verdad es que en youtube mire y hay unos cuantos videos explicativos de como montarla, desmontar y limpiar la maquina. Pegare un vistazo haber si encuentro alguno que explique como regular los dies.
Y en cuanto al engrase de las vainas probare lo que me decis de la esponja con un poco de 3 en 1.
Gracias a todos, en un par de dias os cuento como me ha ido.
Y en cuanto al engrase de las vainas probare lo que me decis de la esponja con un poco de 3 en 1.
Gracias a todos, en un par de dias os cuento como me ha ido.
- hthor
- .30-06
- Contactar:
Siempre te queda "secuestrar" a un compañero cercano a ti, y que vea el problemilla insitu...
SALuDOS
SALuDOS
Bueno por fin tema solucionado. Despues de ver unos cuantos videos en youtube y de preguntar, la maquina la he calibrado de la siguiente manera ( correjirme si algo esta mal, lo agradeceria ).
1.- el primer die. Subo la prensa y ajusto el die de forma que toque con el plato, asi me aseguro que se recalibra toda la vaina al completo.
2.- el segunto die. Este lo he ido ajustando y provando con vainas hasta que las abria de boca cuanto a penas de forma que unicamente sujete la punta sin que se caiga, es decir muy poco.
3.- el tercer die. He colocado una bala original y con la prensa arriba, he tomado la medida, enroscando el die hasta que haga tope, y luego la cota a gusto del consumidor.
No se si me he explicado bien pero mas o menos es lo que he hecho y me han ido de cine los cartuchos probados.
1.- el primer die. Subo la prensa y ajusto el die de forma que toque con el plato, asi me aseguro que se recalibra toda la vaina al completo.
2.- el segunto die. Este lo he ido ajustando y provando con vainas hasta que las abria de boca cuanto a penas de forma que unicamente sujete la punta sin que se caiga, es decir muy poco.
3.- el tercer die. He colocado una bala original y con la prensa arriba, he tomado la medida, enroscando el die hasta que haga tope, y luego la cota a gusto del consumidor.
No se si me he explicado bien pero mas o menos es lo que he hecho y me han ido de cine los cartuchos probados.
- hthor
- .30-06
- Contactar:
Si luego la longitud total del cartucho recargado "LTC" esta dentro de las medidas que esperabas esta todo OK
SALUDOS
SALUDOS
Si luego la cota la he bajado hasta 28´30 y me va de cine.
Ahora ya puedo entrenar en condiciones

Ahora ya puedo entrenar en condiciones

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola, yo tambien soy nuevo en la recarga, pero me surgen unas dudas (entre millones) ¿como se ajusta el 3º die para darle la cota correcta al cartucho? y si no tienes una bala comercial hecha como por ejemplo el 9 Largo ¿como se ajusta este 3º die?, perdon por mi ignorancia acabo de hacer el curso y ha sido malisimo y de practicas nada de nada, por decir que me han dado el certificado.
Un Saludo y Gracias.
Un Saludo y Gracias.
Socio Anarma Nº 918
El tercer die yo lo he calibrado asi, por comodidad, pero es quizas el mas facil de regular.
Te comento, este die hace dos funciones cerrar de boca o crimpar e introducir la punta.
Tienes que hacer pruebas y vas viendo que si lo bajas mucho la vaina se cierra excesivamente, deformandose el parte alta y si lo subes mucho practimente no actua en la vaina. tienes que regularlo de forma que cierre un poco de boca, ( eso lo he aprendido en este foro "crimpar la vaina")y la otra regulacion seria la cota la medida del cartucho que eso es hacer pruebas hasta que aciertes con la cota que va bien en tu arma.
Esto es una pequeña orientacion, pero ya te digo que yo soy novato y no paro de preguntar, y la verdad es que me estan ayudando mucho en este foro.
Te comento, este die hace dos funciones cerrar de boca o crimpar e introducir la punta.
Tienes que hacer pruebas y vas viendo que si lo bajas mucho la vaina se cierra excesivamente, deformandose el parte alta y si lo subes mucho practimente no actua en la vaina. tienes que regularlo de forma que cierre un poco de boca, ( eso lo he aprendido en este foro "crimpar la vaina")y la otra regulacion seria la cota la medida del cartucho que eso es hacer pruebas hasta que aciertes con la cota que va bien en tu arma.
Esto es una pequeña orientacion, pero ya te digo que yo soy novato y no paro de preguntar, y la verdad es que me estan ayudando mucho en este foro.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Esta pequeña orientacion como tu dices me ha servido de mucho y te lo agradezco de verdad, ahora ya se para que sirve el 3º die y que es cuestion de ir probando hasta que se alcance la cota correcta y hacer el crimpado sin fastidiar la vaina, el lunes voy a comprar unas puntas para empezar a practicar, pero ahora me surje la duda de que tipo de punta comprar, seria comprar unas pocas para empezar a ver que tal me va ¿podrias por favor recomendarme algun tipo de punta, marca?, he estado mirando catalogos y por la red pero con tanta variedad no tengo ni idea de cual voy a comprar.
Un Saludo y muchas gracias.
Socio Anarma Nº 918
- hthor
- .30-06
- Contactar:
Pues yo para ajustar desde cero ese tercer die (si es el que coloca proyectil y cierra de boca todo a la vez..)
Empezaria cogiendo una vaina sin proyectil usada (con o sin empistonar. DA IGUAL, pero no debe estar abierta de boca) colocas la vaina, bajas la palanca y poco a poco enrroscas el die sin el colocador de proyectil o sacandolo a tope, y cuando el die toca la vaina, (si sigues apretando cierras de boca y como de momento queremos averiguar la longitud total NO APRETAREMOS MAS)
En ese momento quitas la vaina y pones una vaina abierta con un proyectil, y a partir de ahi vas apretando el colocador de proyectil hasta la LTC deseada..
Una vez la tengas, pues aprietas todo el die 1/4 Vuelta, y el colocador los sacas 1/4 de vuelta para mantener esa LTC..
Yo llevo un año y soy novatillo con la recarga, pero yo lo hago asi....
SI ALGUIEN TIENE MAS METODOS COMENTARLOS Y ASI APRENDEREMOS TODOS!!
SALUDOS
Empezaria cogiendo una vaina sin proyectil usada (con o sin empistonar. DA IGUAL, pero no debe estar abierta de boca) colocas la vaina, bajas la palanca y poco a poco enrroscas el die sin el colocador de proyectil o sacandolo a tope, y cuando el die toca la vaina, (si sigues apretando cierras de boca y como de momento queremos averiguar la longitud total NO APRETAREMOS MAS)
En ese momento quitas la vaina y pones una vaina abierta con un proyectil, y a partir de ahi vas apretando el colocador de proyectil hasta la LTC deseada..
Una vez la tengas, pues aprietas todo el die 1/4 Vuelta, y el colocador los sacas 1/4 de vuelta para mantener esa LTC..
Yo llevo un año y soy novatillo con la recarga, pero yo lo hago asi....
SI ALGUIEN TIENE MAS METODOS COMENTARLOS Y ASI APRENDEREMOS TODOS!!
SALUDOS
Con respecto al tipo de punta decirte que cada maestrillo tiene su librillo. Yo tambien he preguntado y cada uno te recomienda lo que mejor le va a el.
A mi me van bien la puntas ojivales cobreadas de 124 grains, pero ya te digo es ir provando y sobretodo preguntando.
A mi me van bien la puntas ojivales cobreadas de 124 grains, pero ya te digo es ir provando y sobretodo preguntando.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues muchas gracias por tu amabilidad y por tus explicaciones, por lo que veo en el mundo de la recarga es cuestion de ir probando hasta dar con lo que mejor vaya a cada arma. Hay un libro escrito en castellano que se llama "Segundo Manual Argentino de Recarga de Cartuchos Metalicos Arma Corta y Larga" y que el autor se llama Abel A. Domenech", ¿sabes si lo venden en España?, lo he buscado por la red pero siempre me salen librerias argentinas.
Socio Anarma Nº 918
Yo tambien lo he buscado y no lo encuentro en ninguna libreria española.
Me alegro de haberte podido orientar aunque sea un poco. Un saludo.
Me alegro de haberte podido orientar aunque sea un poco. Un saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Me has ayudado mucho y te lo agradezco de verdad, de todas formas habra que seguir preguntando a medida que nos vayan saliendo mas dudas, es una pena lo del libro tiene pinta de ser un buen manual.
Socio Anarma Nº 918
Hthor tomo nota de como lo haces tu. Hoy lo he provado y casi mejor que como lo hacia yo. GRacias