Hola a todos.
¿Podría compra con la "E" pólvora para recargar cartuchos de caza y si es asi,hay algún tipo de esta pólvora para recargar munición metálica de 9mm pb ?.
Un saludo.
polvora con licencia E
Re: polvora con licencia E
Si no me equivoco, la polvora para semimetalicos es de venta libre, aunque ahora para comprar esas polvoras de venta libre tambien hay que pasar por la intervencion primero a por el anexo donde te la apuntan, o eso me han dicho en mi IA esta mañana.
Lo que tampoco sé, es si siguen vendiendo las polvoras de escopeta libremente, o ya clasifican todas como para municion metalica y punto, que algo he oido tambien.
Saludos
Lo que tampoco sé, es si siguen vendiendo las polvoras de escopeta libremente, o ya clasifican todas como para municion metalica y punto, que algo he oido tambien.
Saludos

De momento sí puedes comprar por ej. Optima-A, csb-1 y otras de escopeta presentando tu dni y una guia de escopeta, SIN CURSO DE RECARGA, pero ahora sí con la hojita dichosa para que te lo anoten.(Munición SEMI-METÁLICA)
Esa pólvora te serviría para el 9mm, peeeeroooo para cargar el 9mm SÍ NECESITAS el curso de recarga, autorización de la GC y una maquinita homologada a tal efecto.(MUNICIÓN METÁLICA)
Pero si alguien te regala una máquinita de cuando no hacia falta homologarlas ni declararlas y quieres recargar, allá tú, el peligro al que te expones es grave.
Esa pólvora te serviría para el 9mm, peeeeroooo para cargar el 9mm SÍ NECESITAS el curso de recarga, autorización de la GC y una maquinita homologada a tal efecto.(MUNICIÓN METÁLICA)
Pero si alguien te regala una máquinita de cuando no hacia falta homologarlas ni declararlas y quieres recargar, allá tú, el peligro al que te expones es grave.

- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
No se trata de que puedas comprar polvora con una guia de escopeta de caza y que esta polvora sea susceptible de poder usarse en municion metalica.
Si no tienes Autorización de Recarga de Cartucheria Metalica, "no puedes transportar municion recargada metalica. No puedes comprar pistones que no sean de cartuchos de caza.
Cursos de Recarga los estan dando por 60€. Una prensa homologada la encuentras por 34€ y la tramitacion en la Intervencion de Armas es "gratis" no hay que pagar tasas.
Que te cuesta hacer las cosas bien.
Un saludo al foro.
Si no tienes Autorización de Recarga de Cartucheria Metalica, "no puedes transportar municion recargada metalica. No puedes comprar pistones que no sean de cartuchos de caza.
Cursos de Recarga los estan dando por 60€. Una prensa homologada la encuentras por 34€ y la tramitacion en la Intervencion de Armas es "gratis" no hay que pagar tasas.
Que te cuesta hacer las cosas bien.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
juande escribió:Hola a todos.
¿Podría compra con la "E" pólvora para recargar cartuchos de caza y si es asi,hay algún tipo de esta pólvora para recargar munición metálica de 9mm pb ?.
Un saludo.
No la compras con la Licencia de Armas E. La compras con una guia de pertenencia de una escopeta de caza. Que es lo que fotocopian, que poseas una escopeta de caza.
Si tienes la Licencia de Armas y no tienes escopeta de caza, no puedes comprar polvora.
Un saludo al foro.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Benmi113 escribió:Si no me equivoco, la polvora para semimetalicos es de venta libre, aunque ahora para comprar esas polvoras de venta libre tambien hay que pasar por la intervencion primero a por el anexo donde te la apuntan, o eso me han dicho en mi IA esta mañana.
Saludos
Si te equivocas. No, no es de venta libre.
Una cosa es que no te pidan la Autorización de Recarga y otra cosa bien distinta es que sea de venta libre.
De venta libre son "por ejemplo" las puntas, los proyectiles que puedes comprar los que quieras sin tener que aportar ningun tipo de documentacion y sin estar limitada la cantidad que puedas comprar.
La polvora para recarga de cartucheria semimetalica, esta restringida igual que la otra. A un kilo maximo de almacenamiento. No es de venta libre.
Un saludo al foro.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
Buen_tirador escribió:Benmi113 escribió:Si no me equivoco, la polvora para semimetalicos es de venta libre, aunque ahora para comprar esas polvoras de venta libre tambien hay que pasar por la intervencion primero a por el anexo donde te la apuntan, o eso me han dicho en mi IA esta mañana.
Saludos
Si te equivocas. No, no es de venta libre.
Una cosa es que no te pidan la Autorización de Recarga y otra cosa bien distinta es que sea de venta libre.
De venta libre son "por ejemplo" las puntas, los proyectiles que puedes comprar los que quieras sin tener que aportar ningun tipo de documentacion y sin estar limitada la cantidad que puedas comprar.
La polvora para recarga de cartucheria semimetalica, esta restringida igual que la otra. A un kilo maximo de almacenamiento. No es de venta libre.
Un saludo al foro.
Me parece que habia quedado bastante claro que con "de venta libre" me referia a que no era necesaria autorizacion de recarga ni curso.
El que te equivocas eres tu, porque ahora ya no sirve que te fotocopien una guia de escopeta, sino que necesitas pasar por la GC a por el anexo donde te la puedan apuntar, cosa que antes no era asi.
Saludos