Duda 38 Spl. - 357 Magnum
Duda 38 Spl. - 357 Magnum
Tengo intención de comenzar a recargar .38 special, pero como quiera que tengo también un revólver en .357 magnum, al ver dies de la marca Lee para ambos calibres me he quedado con la duda de si con uno solo me vale para los dos, si es mejor que compre el del .38. o el del .357. ¿También sirven estos díes para recargar el .38 Wadcutter?
Por otra parte, podríais recomendarme una carga para precisión con BA9, no busco disparos bruscos, sino precisos.
Se que son muchas cosas... gracias por vuestra atención.
Saludos
Joseann
Por otra parte, podríais recomendarme una carga para precisión con BA9, no busco disparos bruscos, sino precisos.
Se que son muchas cosas... gracias por vuestra atención.
Saludos
Joseann
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Duda 38 Spl. - 357 Magnum
Solucion : adquieres los dies de RCBS que vienen con una anilla de 3 mm para elevar el die y asi poder admitir vainas de 357 mg.
Te remito a las tablas de Vectan.

Te remito a las tablas de Vectan.

- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
Hola Josean yo también recargo el 38 spl con ojival y con wadcutter me enseño Alberto .
un saludo.
PD hola Brubaker al final nos encontramos todos aqui ¿ porque sera? .
un saludo.
serteco escribió:Hola Josean yo también recargo el 38 spl con ojival y con wadcutter me enseño Alberto .
un saludo.
Si,porqué será.Seguramente no me ubicais pero yo también he pasado por los mismos sitios.
Al lio,Joseann,los dies 38Spl de Lee te valen para todo lo que quieres.Tendrás que ajustarlos cada vez que cambies de vaina,una pequeña molestia.
El anillo de RCBS pinta bien,aunque me malicio que aún así habrá que hacer pequeños ajustes porque no siempre la vaina del 38 tendrá respecto al 357 esa diferencia exacta.
He medido vainas del 38Spl de diferentes marcas que variaban entre ellas ¡casi 1 mm!
El 38 Spl es más clásico que una americana azul marino,así que hay poco que inventar.
Unos 5,5/6 grains de BA9 con puntas de 158,bien RN,SWC o troncocónicas.La carga mas baja para plomo,la mas alta para encamisada o cobreada.Si hay ranura de crimp la respeto,si no a la cota estandar(unos 37 mm creo recordar).Crimp medio.
Eso te dará unos 250-290m/s,según componentes y arma.
Divertido,preciso y eficaz.Personalmente las cobreadas de Frontier me van de maravilla y valen lo mismo o menos que el plomo.
Lo mismito lo consigues con Optima A,o unos 4 grains de BA10.
El WC lo tengo abandonado,me aburre,pero vamos los clásicos 2,2 de BA10 con la punta correcta tienen poco que inventar.
Las mismas cargas las puedes usar en vaina 357,si acaso corrige al alza las cargas en un 5%, para compensar la ligera perdida de velocidad,pero vamos casi no se nota.
Unos 10-15 m/s cronografiados por mi es lo que baja al usar vaina 357 sin ajustar carga,insignificante.
Yo me he vuelto a enamorar del 38 Spl a los años,será que con la edad uno aprecia las cosas buenas y auténticas.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Por aqui andamos, donde nos dejan ! Serteco
Disparar un 38 de 6" para mi es un placer, ver como, con que suavidad y nobleza entran los tiros... oh ! No voy a hacer comparaciones, ok ?
Yo con el 357 mg le he puesto a lo ultimo 8 g de Ba9, van de lujo, es carga de Vectan of course
un saludote

Disparar un 38 de 6" para mi es un placer, ver como, con que suavidad y nobleza entran los tiros... oh ! No voy a hacer comparaciones, ok ?
Yo con el 357 mg le he puesto a lo ultimo 8 g de Ba9, van de lujo, es carga de Vectan of course
un saludote

Hola Joseann, yo hace muchos años que soy recagardor, cuando pedia dados prestados me prestaban unos Lee y me iban de muerte, aclaro que los de tungsteno, lo unico que tienes que hacer es regular la altura de los dados hasta que te den las cotas, principalmente el dado Nº el que hace la boca y el Nº 3, el que asienta la punta y hace el crimp.
Lo que es conveniente es que si vas a recargar wad cutter tengas un empujador adecuado, no recuerdo bien pero me parece que Lee tienes que dar vuelta el que tiene que de un lado coloca ojivales y del otro es plano para las semi wad cutter y las wad cutter, las marcas de gama alta tiene empujadores individuales, RCBS, LYMAN, HORNADY.
Lo del aro de los RCBS, en una epoca que me prestaron unos, la verdad que no lo use.
La carga de BA 9, comprate un Malfatti Nº6 que va muy bien o entra en la web de la vectan que tienen carga propia, si estas empezando con la recarga mas vale ir a los libros, para experimento y formulas personales ya tendras tiempo.
Un saludo
Lo que es conveniente es que si vas a recargar wad cutter tengas un empujador adecuado, no recuerdo bien pero me parece que Lee tienes que dar vuelta el que tiene que de un lado coloca ojivales y del otro es plano para las semi wad cutter y las wad cutter, las marcas de gama alta tiene empujadores individuales, RCBS, LYMAN, HORNADY.
Lo del aro de los RCBS, en una epoca que me prestaron unos, la verdad que no lo use.
La carga de BA 9, comprate un Malfatti Nº6 que va muy bien o entra en la web de la vectan que tienen carga propia, si estas empezando con la recarga mas vale ir a los libros, para experimento y formulas personales ya tendras tiempo.
Un saludo
Agradezco mucho vuestra ayuda y vuestros datos, ciertamente tras sacarme la licencia de recarga voy a comenzar con esta labor, y claro, me surgen muchas dudas. De momento voy a empezar con .38 Special y 9 mm. si puedo, y cuando le coja el "tranquillo", ya pasaré a municiones de arma larga.
Envío un cordial saludo además de a Fabio por su amabilidad, a los ex-compañeros de Todoarmas: Bru, 45Colt (que no caigo
...) y a Serteco como no.
Quisiera aclararos, que mi caso no es "que al final termine en este foro", no, sigo y continúo en Todoarmas, donde tengo muy buenos amigos y donde continuaré sin duda alguna, pues creo que, sin menospreciar a Armas.es, muy al contrario, que nuestro y vuestro foro que sigue siéndolo si así lo deseáis, es un gran espacio que contribuye a la difusión de nuestra común afición. Yo alterno muchos foros, unos ofrecen unas cosas y otros otras, no deseo cerrarme a ninguna fuente de relación y conocimiento relativa a este mundillo, desde el respeto por supuesto, como no puede ser de otra manera. Gente buena la hay aquí en Armas.es, en Todoarmas, y en muchos otros foros. Debemos complementarnos en mi opinión, y luchar juntos por la promoción de nuestras comunes aficiones, no competir.
Sólo quería con estas líneas aclarar una posición personal, agradeceros muy sinceramente vuestra ayuda y como nó, tenderos mi mano como siempre he hecho.
Recibid un cordial saludo.
Joseann
Envío un cordial saludo además de a Fabio por su amabilidad, a los ex-compañeros de Todoarmas: Bru, 45Colt (que no caigo

Quisiera aclararos, que mi caso no es "que al final termine en este foro", no, sigo y continúo en Todoarmas, donde tengo muy buenos amigos y donde continuaré sin duda alguna, pues creo que, sin menospreciar a Armas.es, muy al contrario, que nuestro y vuestro foro que sigue siéndolo si así lo deseáis, es un gran espacio que contribuye a la difusión de nuestra común afición. Yo alterno muchos foros, unos ofrecen unas cosas y otros otras, no deseo cerrarme a ninguna fuente de relación y conocimiento relativa a este mundillo, desde el respeto por supuesto, como no puede ser de otra manera. Gente buena la hay aquí en Armas.es, en Todoarmas, y en muchos otros foros. Debemos complementarnos en mi opinión, y luchar juntos por la promoción de nuestras comunes aficiones, no competir.
Sólo quería con estas líneas aclarar una posición personal, agradeceros muy sinceramente vuestra ayuda y como nó, tenderos mi mano como siempre he hecho.
Recibid un cordial saludo.
Joseann
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Oye, ¿Ha petado TodoArmas?, desde hace varios días no consigo entrar, me sale el cocodrilo ese de las narices anuncianco el alojamiento de webs y toda esa mierda...
Por cierto, allí (y en izquierdo) yo soy LES, aquí y en otros sitios al no admitir nicks de tres letras le puegué el Sako detrás...
Por último otra reivindicación del 38sp que me está haciendo revivir una segunda juventud desde que tengo mi Colt Officers model match fabricado, como yo, en 1960.
Mis cargas:
Wadcutter de 148gr RCBS: 2'2gr BA-10 o 3'2 de CSB-1 con tapita de carton de blanco de aire contenedora de la polvora.
Semiwadcutter 158gr Saeco: 4'5gr de CSB-1 con tapita....
La precisión es sobrasaliente y el feeling de tiro muy bueno con la semiwadcutter, no tiene uno la sensación de tirar un pedito, es un tiro en condiciones y muy preciso.
Por cierto, allí (y en izquierdo) yo soy LES, aquí y en otros sitios al no admitir nicks de tres letras le puegué el Sako detrás...
Por último otra reivindicación del 38sp que me está haciendo revivir una segunda juventud desde que tengo mi Colt Officers model match fabricado, como yo, en 1960.
Mis cargas:
Wadcutter de 148gr RCBS: 2'2gr BA-10 o 3'2 de CSB-1 con tapita de carton de blanco de aire contenedora de la polvora.
Semiwadcutter 158gr Saeco: 4'5gr de CSB-1 con tapita....
La precisión es sobrasaliente y el feeling de tiro muy bueno con la semiwadcutter, no tiene uno la sensación de tirar un pedito, es un tiro en condiciones y muy preciso.

- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No, en principio no hay o no debieras tener ningún problema para acceder a todoarmas, si sigues con los problemas avisa y veremos que se puede hacer.
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hoy he conseguido entrar, pero no con mi acceso directo de siempre, he tenido que recomponerlo.

- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
LESAKO escribió:Hoy he conseguido entrar, pero no con mi acceso directo de siempre, he tenido que recomponerlo.
Pues que lo disfrutes, mira como estará aquello que los socios entran en este foro a preguntar sus dudas, eso si muchos camuflados con otro nik ,menos Josean ha tenido la decencia y valentía de entrar con el de siempre, como yo Hago en todos los foros donde entro para que me conozcan todos los defectos que tengo que son muchos y muy feos

PD un Saludo Tenazas ...perdon Juanjo10_1
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
serteco escribió:... mira como estará aquello que los socios entran en este foro a preguntar sus dudas, eso si muchos camuflados con otro nik ,menos Josean ha tenido la decencia y valentía de entrar con el de siempre, como yo Hago en todos los foros donde entro para que me conozcan todos los defectos que tengo que son muchos y muy feos.
Si consigues registrarte en este foro con un Nick de 3 letras como LES me dices como...

- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
LESAKO escribió:serteco escribió:... mira como estará aquello que los socios entran en este foro a preguntar sus dudas, eso si muchos camuflados con otro nik ,menos Josean ha tenido la decencia y valentía de entrar con el de siempre, como yo Hago en todos los foros donde entro para que me conozcan todos los defectos que tengo que son muchos y muy feos.
Si consigues registrarte en este foro con un Nick de 3 letras como LES me dices como...
LES no te des por aludido , que yo sepa tu no eres ni socio ni administrador de Todoarmas .
un saludo
Gracias de nuevo, por las "recetas", os aseguro que tomo muy buena nota. Gracias de verdad.
Pasando a otro orden de cosas, por no entrar en disquisiciones estériles... paso a poner una carrera de muñequitos.
-
-
-
-
Y ya me quedan sólo dos dias para irme de :
Como siempre:
Saludos
Joseann
Pasando a otro orden de cosas, por no entrar en disquisiciones estériles... paso a poner una carrera de muñequitos.

Y ya me quedan sólo dos dias para irme de :

Como siempre:
Saludos
Joseann
Última edición por Joseann el 08 Sep 2010 02:05, editado 1 vez en total.
Por cierto, que os parecen las puntas RG?, he visto unas cobreadas del cal. 9mm que vienen en bolsas de 500 y no están nada mal de precio...Es una marca de calidad?
Saludos
Joseann
Saludos
Joseann
Yo hace años que no compro.En el pasado he tenido una experiencia dispar.
He tirado cajas(9mm,38,45ACP,45 Colt)tanto cobreadas,encamisadas y plomo que me han ido muy bien,así como otras tenian unas diferencias de calibre y peso impresentables.Algunas hasta les faltaba plomo.
Unas del 45 ACP !se colaban dentro de la vaina y variaban entre si unos 30 grains¡
De las bolas de avancarga ni te hablo,¡espantosas!
Así que ya no compro,no me fio y no son tan baratas.
Lo siento pero es mi experiencia.
Para mi gusto Frontier calidad/precio inmejorable.
O H&N,en 9mm en diferentes armas siempre han sido las mejores para mi.
500 puntas de 9mm cobreadas Frontier valen unos 35,las H&N unos 42,y cuando abro la caja siempre se lo que hay.
He tirado cajas(9mm,38,45ACP,45 Colt)tanto cobreadas,encamisadas y plomo que me han ido muy bien,así como otras tenian unas diferencias de calibre y peso impresentables.Algunas hasta les faltaba plomo.
Unas del 45 ACP !se colaban dentro de la vaina y variaban entre si unos 30 grains¡
De las bolas de avancarga ni te hablo,¡espantosas!
Así que ya no compro,no me fio y no son tan baratas.
Lo siento pero es mi experiencia.
Para mi gusto Frontier calidad/precio inmejorable.
O H&N,en 9mm en diferentes armas siempre han sido las mejores para mi.
500 puntas de 9mm cobreadas Frontier valen unos 35,las H&N unos 42,y cuando abro la caja siempre se lo que hay.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si hubiese querido pasar "desapercibido" no hubiera puesto mi avatar, pero comentar que primero me dí de alta en este foro, luego en izquierdo y de izquierdo se hizo armoria, así que no tengo nada de que avergonzarme u ocultar.
Participo en todos los foros que puedo y quiero (y naturalmente que me admitan, claro).
Con el nick que me parece en cada momento.
Participo en todos los foros que puedo y quiero (y naturalmente que me admitan, claro).
Con el nick que me parece en cada momento.
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
Juanjo10_1 escribió:(y naturalmente que me admitan, claro).
yo también te quiero.