¿Que no somos unos exagerados?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: ¿Que no somos unos exagerados?

Mensajepor jabaliviejo » 31 Ago 2010 20:06

Cansino escribió:La diferencia en trayectoria entre un 30-06 con BST de 150 y un 9.3 con acubond de 250grains centrados a 250m es de apenas 3cm, sin contar con que el bicho a 250m con el 9´3 recibe practicamente el mismo pelotazo que con un 30-06 a 50m :twisted:

No hombre no! Cansino. No me digas eso!
Dos cartuchos cualesquier, centrados a 250 metros y disparados en condiciones ideales pegan exactamente en el cero a 250 metros... Otra canción es la parábola que tengan que describir cada calibre y la energía y velocidad con que llegue cada disparo... Y por cierto, como bien sabes, más preciso cuanta mayor velocidad lleve esa bala.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 31 Ago 2010 20:25

jabaliviejo escribió:No hombre no! Cansino. No me digas eso!
Dos cartuchos cualesquier, centrados a 250 metros y disparados en condiciones ideales pegan exactamente en el cero a 250 metros... Otra canción es la parábola que tengan que describir cada calibre y la energía y velocidad con que llegue cada disparo... Y por cierto, como bien sabes, más preciso cuanta mayor velocidad lleve esa bala.

:shock: que diga cosas asi Skeet me lo esperaba, pero de ti..... :mrgreen:

A lo que me referia es que la parabola que describen apenas varia en 3cm teniendo ambas armas centradas a 250m :wink:

Mayor velocidad no es igual a precision, el paso de las barreras sonicas produce vibraciones indeseadas tanto en el cañon como en el vuelo del proyectil, a lo que si se podria decir que es proporcional la velocidad es a la exposicion ambiental, aunque eso poco importa para los disparos que estamos capacitados a hacer la mayoria de cazadores.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 31 Ago 2010 20:49

Ah! bueno... Es que seré yo que no entiendo bien lo que se me dice! ( :mrgreen:)
Como estamos de fiestas y tal, me aprieta la faja roja y se me sube la sangre a la cabeza.
No te inventes cosas raras con la velocidad. Pegado el primer bofetón contra la atmósfera a velocidad supersónica, se acabó el sufrimiento de la pobre bala. :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 31 Ago 2010 21:11

Cansino escribió:
jabaliviejo escribió:No hombre no! Cansino. No me digas eso!

:shock: que diga cosas asi Skeet me lo esperaba, pero de ti..... :mrgreen:

A lo que me referia es que la parabola que describen apenas varia en 3cm teniendo ambas armas centradas a 250m :wink:

Mayor velocidad no es igual a precision, el paso de las barreras sonicas produce vibraciones indeseadas tanto en el cañon como en el vuelo del proyectil, a lo que si se podria decir que es proporcional la velocidad es a la exposicion ambiental, aunque eso poco importa para los disparos que estamos capacitados a hacer la mayoria de cazadores.

+1

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 31 Ago 2010 21:45

Me quedo "atonito", si es que no parais de estudiar. :shock:
Y yo contento al apuntar con mi "palmo más, palmo menos..." :mrgreen:
Por eso me gusta Africa, porque son más grandes y es más fácil darles. :D

Un saludo.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 31 Ago 2010 21:53

Pues como habeis dicho este calibre se empleaba en origen para cazar elefantes (en un hilo puse una foto de un mauser de epoca con un elefante tallado (si, no grabado)) y está claro que para animales grandes y duros es de lo mejor.

Para la fauna española lo poco que he visto me parece excesivo, pero el tipo que caza en mi cuadrilla con esta municion usa 285 grains, supongo que con 230 o 250 la cosa cambiará bastante.

Por otra parte Toni Sanchez Ariño en una entrevista que lei decia que para la fauna no peligrosa él usaba (y usa creo) el .300H&H y decia que con las municiones actuales un .30-06 puede hacer lo mismo, claro está lo que habeis comentado, que para usar 220 grains hace falta un paso de estria que estabilice el proyectil.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 02 Sep 2010 00:45

-Pondoro mataba elefantes con el 7x57. :shock:
- Si los mata,¿para qué más? :cow:
Saludos.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 02 Sep 2010 14:01

Seguro que a Pondoro no se le fue ninguno "pinchado" con el 7x57 ? :wink:

Yo conozco a uno que ha matado un búfalo con un 30.06, pero hombre, no es lo suyo, a cada bicho, su calibre.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 02 Sep 2010 14:42

Sí, Hemingway lo hizo. Seguramente otros también, pero él lo contó en su novela (no ficticia) y de otros no tenemos datos o no han trascendido. Tiraba 220 grs desde su Springfield, por lo que probablemente usaba el 30-03 y no el 30-06. Para decirlo todo, él reconocía que no tiraba bien con el rifle express y por tanto decidió cazar con el Springfield. Hay que tener en cuenta que 25 años antes Teddy Roosevelt y su hijo Kermit hicieron el famoso safari del final de su Presidencia y que ambos cazaron con el 30-03 y 220 grs esta vez con sendos Winchester 1895 de encargo. O sea, que Hemingway y los guías ya sabían que eso funcionaba. Pero el relato de la caza del búfalo no cuenta una muerte rápida de varios tiros, con lo que hay que cogerlo con pinzas. También es cierto que él llevaba diopter y no visor.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 02 Sep 2010 14:44

Acharzur escribió:Me quedo "atonito", si es que no parais de estudiar. :shock:
Y yo contento al apuntar con mi "palmo más, palmo menos..." :mrgreen:
Por eso me gusta Africa, porque son más grandes y es más fácil darles. :D

Un saludo.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 03 Sep 2010 15:42

No me refería a Hemingway, sino a un sudafricano que conozco.

Él mismo reconoce que no fue una buena idea.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 03 Sep 2010 19:21

Ya, ya me imaginaba que te referías a alguien conocido.

Otro exagerado que me viene a la cabeza ahora fue el mismo Roy Weatherby. Ya se sabe que de toda la gama de cartuchos Weatherby su favorito era el .257. Pues para demostrar sus excelencias (era un gran vendedor) mató un búfalo con él.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

argocifa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argocifa » 09 Sep 2010 13:46

Yo he ido ya a varias monterías con un W. Brenneke 9,3x64 y balas de 290 grains (eran las que tenía el armero)y, que quereis que os diga, caían en el sitio. Será una exageración, pero es uno de los rifles que tengo que tiene menos retroceso, aunque pueda resultar raro, será cuestión de equilibrio y peso del arma, pero este año pienso ir con el express paralelo en 8x57 JRS si me lo tienen terminado ya de una puñetera vez para antes de fin de mes.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 09 Sep 2010 13:54

argocifa escribió:Yo he ido ya a varias monterías con un W. Brenneke 9,3x64 y balas de 290 grains (eran las que tenía el armero)y, que quereis que os diga, caían en el sitio. Será una exageración, pero es uno de los rifles que tengo que tiene menos retroceso, aunque pueda resultar raro, será cuestión de equilibrio y peso del arma, pero este año pienso ir con el express paralelo en 8x57 JRS si me lo tienen terminado ya de una puñetera vez para antes de fin de mes.

¿No andaba repartido por los alrededores? :D

argocifa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argocifa » 09 Sep 2010 17:03

A buen entendedor pocas palabras bastan :mrgreen:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”