Una de difícil...o no

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
xllop
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Una de difícil...o no

Mensajepor xllop » 17 Ago 2010 22:09

Hola a todos...soy nuevo por aquí (además es mi primer foro..."virgen del foro"). Bien, vamos al tajo, tengo varias detonadoras (heredadas y compradas) y entre ellas un revolver que utiliza munición del calibre 22. He estado en dos armertías y me han comentado que eso en España no se encuentra (quizás en Andorra, de dode parece originario el revolver que tengo). Alguna idea de donde se puede adquirir??. Igual ya sabéis de que hablo ya que la munición de fogueo de revolver es distinta a la de pistola. Bueno, ya me diréis...gracias todos de antemano.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Una de difícil...o no

Mensajepor Buen_tirador » 18 Ago 2010 02:55

Hola compañero.

Como no aportas fotos. Pero del revolver que estas hablando no sera un Flobert.

Si fuera así. Ese arma no es de tenencia libre en España.

Tienes que guiarlo con la Licencia AE de Avancarga, aun siendo un arma del sistema Flobert.

Te lo comunico para tu conocimiento.

Volviendo al tema de la municion. Si estamos hablando de municion Flobert, si se encuentra en España, cara, pero se encuentra. Por supuesto en armerias que se dedican a la venta de estas armas, no en cualquier armeria.

Espero haberte aclarado algo.

Si no fuera Flobert el arma al que te estas refiriendo y quisieras enviar unas fotos, se te agradeceria para saber de que arma se trata.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Ago 2010 16:43

Lo mismito he pensado mientras leía tu post... que en realidad se trate de un 6 mm flobert
No obstante, si verdaderamente se trata de munición del calibre 22 no debes tener problema en encontrar. Al menos si se trata de lo que usualmente llamamos 22 y con lo que nos referimos al 22 LR.
Puede también que se trate de un 22 short (corto) cuya munición, que yo sepa, no se fabrica en España y hay caído en desuso.
Así que, como dice Buen-tirador, nos faltan datos o hay algún dato incompleto.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 18 Ago 2010 20:32

creo que se refiere a un revolver del 22 "blanco" se les llama "blanco" por ser una municion del 22 de fogueo , aunque tambien dispara unos cartuchitos del 22 cargados de perdigones , ya que tenian en le cañon un pasador fundido que impide la salida de un proyectil pero permite la salida de perdigoncitos
hace unos años se vendian en Andorra y mucha gente les cambiaba el cañon por uno hecho a partir de uno de perdigon del 5,5 para hacer un arma del 22
si es asi no vas a encontrar municion en España, tendras que hacertela partiendo de municion del 22 lr , quitandole el proyectil y sellando con cera para que siga siendo detonador

saludos

xllop
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor xllop » 31 Ago 2010 21:52

Hola colegas,
os paso unas fotillos para ver qué opinais y si creeis que se puede encontrar munición de fogueo en España. Me ha sorprendido lo que habéis dicho de la posibilidad de utilizar cartuchos con perdigones. Puedo utilizarlos en este arma? Y, si es así: es legal?, donde se pueden adquirir?
bueno, ya me diréis
gracias mil
Adjuntos
Hola a todos...soy nuevo por aquí (además es mi primer foro..."virgen del foro"). Bien, vamos 40
DSCN0570.JPG (20 KiB) Visto 1713 veces
Hola a todos...soy nuevo por aquí (además es mi primer foro..."virgen del foro"). Bien, vamos 41
DSCN0568.JPG (33.02 KiB) Visto 1713 veces
Hola a todos...soy nuevo por aquí (además es mi primer foro..."virgen del foro"). Bien, vamos 42
DSCN0565.JPG (38.76 KiB) Visto 1713 veces

xllop
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor xllop » 31 Ago 2010 21:55

Más fotillos...a er si entre todos...me dais respuesta.
Thx
Adjuntos
Hola a todos...soy nuevo por aquí (además es mi primer foro..."virgen del foro"). Bien, vamos 50
DSCN0573.JPG (14.58 KiB) Visto 1711 veces
Hola a todos...soy nuevo por aquí (además es mi primer foro..."virgen del foro"). Bien, vamos 51
DSCN0572.JPG (22.45 KiB) Visto 1711 veces
Hola a todos...soy nuevo por aquí (además es mi primer foro..."virgen del foro"). Bien, vamos 52
DSCN0571.JPG (29.1 KiB) Visto 1711 veces

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 31 Ago 2010 22:19

A mi me parece un 22 Largo (Long RF) aunque la denominación venga en alemán (Lang).

Por cierto, he encontrado esto en munición.org:

El.22 Long es un cartucho obsoleto; ya no lo fabrican Federal, Remington, ni Winchester.

Usa la misma vaina que el Long Rifle y la misma bala de 29 grs, del .22 Short. Esto demostro ser una combinación mala, inherentemente menos precisa que el Short o el Long Rifle.
Los .22 Long entran en las velocidades normales y las versiones de velocidad altas. Los últimos lanzamientos con una bala de plomo recubierta de cobre de 29 grs., dan una velocidad de 1,240 fps con 99 pie lbs. de energía inicial con un cañón de 22".
Los .22 Long y .22 L.R. parecen el mismo cartucho, pero no lo son y no son intercambiables. Un arma del .22 Long no puede disparar un .22 LR aunque si al revés.
La longitud total de un .22 Long es 22,35 mm., mientras que la del .22 L.R. es 24,76 mm. TEXTO: CARARM

https://www.municion.org/22altres/22long.htm[url][/url]
B.U.A.
(establecida en 1906)

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 31 Ago 2010 23:06

ese revolver es esactamente el que te decia , aqui en España me parece que no vas a encontrar municion , pero siempre puedes hacerla
esos revolveres costaban sobre la 13-15 mil pesetas en Andorra hace unos 18-20 años y se vendieron a miles , creo que en el cañon vas a encontrar una inscripccion que pone algo asi como "user seulement catouches blanc le use de l´autre cartuche entrainerat le destruction de l´arme" (no se me da muy bien el frances ) o algo muy aproximado creo recordar

saludos

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 01 Sep 2010 04:24

ese tipo de munición es muy parecida a la munición denominada "industrial " https://www.municion.org/industrials/industrials.htm
hay alguno que da la medida del 22 LR

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 01 Sep 2010 13:18

Una pregunta?

El cañon esta obstruido o esta libre (de fabrica, no si se le ha dejado libre posteriormente). Esta el cañon estriado.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 01 Sep 2010 14:14

no , el cañon no es estriado , de echo no es ni de acero y lleva un obturador cilindrico transversal que se hace de fundicion con el cañon , deja espacios en los lados para que salgan los perdigoncillos o la detonacion si se usa como detonadora , el arma en si es juguete , pero al estar recamarada para el 22 que es un cartucho de no muchas presiones pues se uso muchisimo por los aficionados a transformaciones , creo recordar que el cilindro y el armazon si eran de acero , pero ahora mismo no estoy del todo seguro , el cilindro casi seguro y el armazon creo que tambien , se roscaba un trozo de cañon de una carabina del 5,5 y ya se obtenia un arma con una cierta precision para jugar , he visto varios de ellos hace un monton de años , pero ahora llevaba al menos 15 años sin ver ninguno , es bonito recordar otros momentos , me ha alegrado ver de nuevo ese arma

saludos

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 01 Sep 2010 14:22

por cierto la municion que el compañero llama industrial es simplemente municion sin proyectil , se usa para empujar una pica para sacrificar animales (en cambio los cazadores somos los asesinos) o para empujar clavos o tornillos para su insercion en hormigones o secciones amplias de madera
en cambio la bala que muestra el compañero es muy posible que sea la de peridgoncillos o en todo caso una detonadora con una carga de polvora muy baja , las de perdigoncillos en su momento solo las conoci de las plateadas pero me imagino que las habria tambien de cobre , y venian con el pliegue en la boca para sujetar los perdigones
como curiosidad deciros que uno de esos proyectiles de perdigones disparado por una carabina del 22 lr mataba un gato a unos 8 metros (lo he visto) , con un revolver de esos me imagino que no tendrian efecto a mas de 3 metros

saludos

44-40
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 44-40 » 01 Sep 2010 14:40

Hola yo tengo uno igual o bastante parecido,ROHM-RG-78 en el cañon figura la inscripcion 6mm a blanc. Algunas aclaraciones, la salida de los alveolos no es cilindrica es achatada, la aguja percutora para que me entendais no es del tipo para municion del 22, la entrada del cañon a la salida de los alveolos es achatada, en el mio el cañon esta libre,y el cañon en su interior tiene un diametrode al menos unos 9 mm.un saludo

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 01 Sep 2010 16:27

rs-05 escribió:por cierto la municion que el compañero llama industrial es simplemente municion sin proyectil , se usa para empujar una pica para sacrificar animales (en cambio los cazadores somos los asesinos) o para empujar clavos o tornillos para su insercion en hormigones o secciones amplias de madera
saludos

no la llamo yo industrial , se denomina así y son calibres expecificos para ese tipo de herramientas , leerte el enlace que puse https://www.municion.org/industrials/industrials.htm

los de perdigones no son así son ligeramente agotellado simulando las dimensiones de un 22 lr con proyectil incluido
https://www.municion.org/22lr/22lr.htm
, y luego están los 6 mm flobert de perdigones que son como un cartucho de escopeta en miniatura
https://www.municion.org/22/flobert.htm

resumiendo el cartucho que ha puesto el companero casi al 100% es industrial .

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Sep 2010 19:26

Bueno, bueno, no es cuestión de polemizar. Tranquiiiiilos que no pasa nada.
Yo me reafirmo en mi idea sencillamente porque lo más lógico es que el chisme sea del calibre que él mismo lleva grabado en el cañón. 22 Lang (22 Largo. No confundir con 22 LR).

Otra canción es que esté preparado para disparar munición con proyectil o sólo de fogueo. De la misma manera que hay pistolas detonadoras de 9 mm que no son ni del 9 corto ni del 9 largo ni del 9 parabellum, sino sencillamente 9 mm de fogueo.

En este caso, puesta la foto del cañón no queda nada que discutir. Pone claramente: 22 largo detonador (22 Lang Knallpatronen). Los que hayáis visto "munición" de este tipo en sus cajas rotuladas en varios idiomas sabéis que la identificación "Knallpatronen" significa en alemán lo mismo que "Blank" en inglés o "Blanc" en francés (como bien ha apuntado un forero) O SEA: fogueo.
Punto. No hay más.

Se puede ahora comenzar a discutir si el 22 industrial serviría o no para detonarlo en este revólver y muchas otras consideraciones sobre su intercambiabilidad con cartuchos de fogueo de calibres similares... Pero lo que es el calibre creo que sería absurdo seguir discutiéndolo cuando ya lo indica en el cañón y cuando la propia naturaleza del arma la hace no apta o insuficientemente robusta para disparar munición tanto monoproyectil como multiproyectil.
B.U.A.
(establecida en 1906)

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 01 Sep 2010 19:33

jabaliviejo escribió:Se puede ahora comenzar a discutir si el 22 industrial serviría o no para detonarlo en este revólver y muchas otras consideraciones sobre su intercambiabilidad con calibres similares... Pero lo que es el calibre creo que sería absurdo seguir discutiéndolo cuando ya lo indica en el cañón.

a ver yo no discuto si se puede o no usar un tipo o otro de munición o cual es la que le corresponde al revolver , yo solo he dicho que la foto que ha puesto el forero( la que reproduzco aquí abajo ) es de un cartucho industrial y si da las medidas del mismo lo confirmara , luego otros han andado liando el tema.

un saludo .
Adjuntos
Hola a todos...soy nuevo por aquí (además es mi primer foro..."virgen del foro"). Bien, vamos 150
DSCN0572.JPG (22.45 KiB) Visto 856 veces

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Sep 2010 20:04

Entendido :D
Reconozco el aspecto de las industriales en la foto que pones... El electricista que nos colocó unos proyectores de luz en las vigas de hierro vino con una "pistolacha" y me dejó el suelo llenito de vainas de esas... abiertas, claro.
Le dije: "si lo llego a saber, vengo con el rifle, te hago los bujeros y de paso practico".
B.U.A.
(establecida en 1906)

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 01 Sep 2010 22:13

serteco escribió:
rs-05 escribió:por cierto la municion que el compañero llama industrial es simplemente municion sin proyectil , se usa para empujar una pica para sacrificar animales (en cambio los cazadores somos los asesinos) o para empujar clavos o tornillos para su insercion en hormigones o secciones amplias de madera
saludos

no la llamo yo industrial , se denomina así y son calibres expecificos para ese tipo de herramientas , leerte el enlace que puse https://www.municion.org/industrials/industrials.htm

los de perdigones no son así son ligeramente agotellado simulando las dimensiones de un 22 lr con proyectil incluido
https://www.municion.org/22lr/22lr.htm
, y luego están los 6 mm flobert de perdigones que son como un cartucho de escopeta en miniatura
https://www.municion.org/22/flobert.htm

resumiendo el cartucho que ha puesto el companero casi al 100% es industrial .

creo que o bien has entendido mal mis palabras o mejor casi fijo que yo me he espresado mal
lo unico que intentaba era reafirmar y esplicar en lenguaje sencillo lo que tu habias confirmado , nunca rebatir tu comentario
estamos susceptibles ¿ehhh?

creo que estaba diciendo lo mismo que tu pero tratando de explicarlo

bueno esto me reafirma en la idea de que en los foros mejor leer y callar

saludos

Volver a “Munición y Recarga”