¿Que no somos unos exagerados?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que no somos unos exagerados?

Mensajepor LESAKO » 31 Ago 2010 13:16

Yo también elijo el rifle, el calibre y la bala que me sale de los cojones y seguro que tarde o temprano viviré un lance que me permitirá justificarlo...
Imagen

jjavier
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jjavier » 31 Ago 2010 15:56

jabaliviejo escribió:
signatus escribió:Hola,mi calibre y soy un incondicional el 30-06,corzos,venados y jabalies,rebecos y monteses en rececho con tiros mas o menos largos con sus puntas y sus pesos y lo mas importante conocer tu calibre saber sus limitaciones y sus carencias (para mi personalmente ninguna en este calibre) tirar siempre y practicar con la misma arma,conocerla confiar en ella, en fin yo como humilde cazador de selectivos me ha ido de fabula,es mi pequeña aportación.Un cordial saludo

Afíliate :D

Yo me afilio al BUA de jabal y además siempre con la misma bala aunque sea para tirarle a una liebre.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 31 Ago 2010 16:24

LESAKO escribió:Yo también elijo el rifle, el calibre y la bala que me sale de los cojones y seguro que tarde o temprano viviré un lance que me permitirá justificarlo...

Estas cuatro del 9'3x62 son de la semana pasada, y procuro elegir con la cabeza.
Como razonamiento un solo lance no justifica.
Los cojones suelen usarse para otros menesteres. :mrgreen:
Adjuntos
Mi abuelo decía que el pescador tiene un callo en el pliegue del brazo por señalar el tamaño de la lubina. 20

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 31 Ago 2010 16:32

Muy bonito. Oye, ¿la escalera responde a distancia/velocidad de impacto también entre la 1ª y la 2ª de la izq?

Asumo que son recuperadas de animales. ¿Dónde impactó y se quedó parada la 3ª de izq a dcha?

¿Es precisa en tu arma la A-Frame?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 31 Ago 2010 17:02

JohnWoolf escribió:Muy bonito. Oye, ¿la escalera responde a distancia/velocidad de impacto también entre la 1ª y la 2ª de la izq?

Asumo que son recuperadas de animales. ¿Dónde impactó y se quedó parada la 3ª de izq a dcha?

¿Es precisa en tu arma la A-Frame?

Saludos.

JW.

Buen observador.

Así es, las cuatro fueron disparadas a un ñu negro que me dio guerra por culpa mía.

Las dos primeras fueron al flanco y a panza a unos 180 m.(iba a la carrera y no me aguanté).

Las dos siguientes, no puedo matizar pero una en el jamón que lo dejó sentado y no podía andar y la otra ya muy cerca en el remate a la paleta.

Es la primera vez que uso esta punta con el 9'3x62, se comportó lo suficientemente precisa, incluso con un springb. a 180 m. con medidor de distancia. El pobre se desplomó, evidentemente lo pasó con un buen agujero de salida.

Un saludo.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 31 Ago 2010 17:55

JohnWoolf, ésta también de la semana pasada. La misma punta y calibre. Distancia de 200 m.(primer tiro) y unos 150 m.(segundo tiro), una bala se quedó y la otra pasó a la cebra. Ésta no sé cual de las dos.
Un saludo.
Adjuntos
Mi abuelo decía que el pescador tiene un callo en el pliegue del brazo por señalar el tamaño de la lubina. 50
Mi abuelo decía que el pescador tiene un callo en el pliegue del brazo por señalar el tamaño de la lubina. 51

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 31 Ago 2010 18:21

Distancia de remate.
Adjuntos
Mi abuelo decía que el pescador tiene un callo en el pliegue del brazo por señalar el tamaño de la lubina. 60

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 31 Ago 2010 18:22

Gracias por la información, Acharzur. Es valiosísimo poder recuperar balas y ver cómo han trabajado. Eso, junto con la distancia de tiro bien medida y la zona de impacto en el animal demuestra mucho. Se aprecia bien claro en la 3ª y 4ª que han dado en hueso duro (cadera, cabeza de húmero, etc) y, como dices, una de cerca para rematar.

La expansión en seta es perfecta. A las marcas les gusta que les mandemos estas fotos porque les da feed-back.

Saludos y enhorabuena.

JW.
From my cold, dead hands !!

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 31 Ago 2010 18:27

Acharzur escribió:JohnWoolf, ésta también de la semana pasada. La misma punta y calibre. Distancia de 200 m.(primer tiro) y unos 150 m.(segundo tiro), una bala se quedó y la otra pasó a la cebra. Ésta no sé cual de las dos.
Un saludo.

Por la deformacion que tiene se ve claro, esa punta es la que se quedo :mrgreen: :mrgreen:

Ya estas cantando pajarito, ¿cuantos te traes para casa? :roll:

Los Ñus son realmente duros, delante mio encajo un Ñu negro varios pelotazos del 375 en la caja, el primero a unos 200m en los pulmones, tras una carrera sobre el todo terreno de unos 3 kilometros se comio otro mas en la caja, tras otra igual de larga recibio otro en el jamon que lo plego, una vez encima del bicho aun tubo huevos de intentar levantarse, pero le respondi con una Barnes del 308win en el pecho a menos de 4m :twisted:

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 31 Ago 2010 18:38

JW, estoy muy de acuerdo, enseña ver el resultado según los distintos factores. A veces los amigos de caza me bromean con esto.

De los demás antílopes y facos no pude recuperar ninguna, todas habían pasado al bicho.

Un saludo.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 31 Ago 2010 18:42

Cansino, traigo diez.
¡Qué bien me lo he pasado!
Gracias por aconsejarme estas balas.
Un saludo.

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 31 Ago 2010 18:44

Acharzur escribió:
LESAKO escribió:Yo también elijo el rifle, el calibre y la bala que me sale de los cojones y seguro que tarde o temprano viviré un lance que me permitirá justificarlo...

Estas cuatro del 9'3x62 son de la semana pasada, y procuro elegir con la cabeza.
Como razonamiento un solo lance no justifica.
Los cojones suelen usarse para otros menesteres. :mrgreen:

Parece que si esta justificada la elección del conjunto rifle, calibre y bala en tu caso, pero en un uso, digamos... menos internacional, no me parece un conjunto muy adecuado o, por decirlo de otro modo ciñendonos al titulo de esta serie, me parece algo exagerado pero solo es una opinión, vamos que nuestros recechos no suelen ser el que describes aunque, desde luego te envidiemos el lance...y te felicitemos por ello.
Muy buena la serie de fotos de las S-A-frame recuperadas.
Imagen

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 31 Ago 2010 19:00

Lesako, es cierto lo que dices, el rececho africano no es el de los corzos, que duda cabe.

No obstante, he querído plantear que el 9'3x62 en recechos de hasta 200 m. creo que se defiende, aunque haya mejores cartuchos para recechar en España.

Para montería y Africa me gusta, es muy contundente.

Para los springb. más a gusto hubiera ido con 6'5x68. :evil: A 600 m. ya se arrancaban a correr.

Un saludo.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 31 Ago 2010 19:26

Cansino, el incansable, dijo:

"Por la deformacion que tiene se ve claro, esa punta es la que se quedo" :mrgreen:

¡La duda era con la de 200 m. o la de 150 m.! ¡El texto en el contexto! La que salió no me dio tiempo a verla. :oops:

Has tardado en reaccionar y es que los calores son mu malos pa la cabeza. :?
Afloja un poco el cachirulo, que corra un algo el aire. :mrgreen: que si se recalinta la perola, luego vienen los vecinos a asar patatas. :mrgreen:

Un saludo

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 31 Ago 2010 19:37

Acharzur escribió:Cansino, traigo diez.
¡Qué bien me lo he pasado!
Gracias por aconsejarme estas balas.
Un saludo.

:apla: :apla: :apla: , Eso es lo importante, que todo el viaje halla ido rodado, :D

Las balas parece que han funcionado como esperabamos, pero tiro en el rabo no mata, :wink:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 31 Ago 2010 19:39

Acharzur escribió:Cansino, el incansable, dijo:

"Por la deformacion que tiene se ve claro, esa punta es la que se quedo" :mrgreen:

¡La duda era con la de 200 m. o la de 150 m.! ¡El texto en el contexto! La que salió no me dio tiempo a verla. :oops:

Has tardado en reaccionar y es que los calores son mu malos pa la cabeza. :?
Afloja un poco el cachirulo, que corra un algo el aire. :mrgreen: que si se recalinta la perola, luego vienen los vecinos a asar patatas. :mrgreen:

Un saludo

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , no hombre no, lei bien pero no quise entender, :wink:

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 31 Ago 2010 19:51

Me di cuenta después que podría llevar a aparente confusíón y chiste. :mrgreen:
Te juro que pensé en tí. :) ¿Por qué sería?
Y si te amansas, viene el morrosko a echar gasolina a la vaca por la natura. :mrgreen: pa que coja bravío.
Un saludo, pues.
Última edición por Acharzur el 31 Ago 2010 21:13, editado 1 vez en total.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 31 Ago 2010 19:54

Cansino escribió::roll: a ver si el tumbatabiques va a servir para recechar :roll: :mrgreen:

Hombre! ese es su uso natural, no? O sea, recechar fauna africana.
Se pueden matar las moscas de casa con una avioneta fumigadora? Pues sí y muy bien además (sobre todo si sabes pilotar dentro de la cocina son chocar con la cafetera) :mrgreen:
En fin, creo que se me entiende, no?

En cuanto a lo de la versatilidad que comenta Lece... si en algo han avanzado los cartuchos metálicos desde su creación hasta hoy es en tres cosas: el abandono de la pólvora negra, la utilización de iniciadores más fiables y el empleo de multitud de balas tanto en peso como en diseño para el mismo cartucho.
Por lo que he podido ir comprobando, antiguamente se tendía a cargar con el máximo peso que admitía el cartucho... eso hoy día ha cambiado al cambiar los usos y también paralelamente los pasos de estría con que se dota a las armas.
El 9,3, como todos, ha experimentado estos cambios, pero no... al menos comercialmente todavía no se fabrica para él la variedad de pesos y balas del 30.06 (de 50 a 220 grains. Otra canción es la estabilización de balas de esos pesos). Un calibre que por cierto también se emplea, por ejemplo, para los Ñues (evidentemente con menor poder contundente).
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Rifles para Caza Mayor”