A modo encuesta, ¿qué preferís cuando estais el campo de tiro?
Calcular las caidas o desviaciones en pulgadas y, por tanto, en MOAS y clicks para la correción.
Calcular las caidas o desviaciones en cm, hacer la conversión a pulgadas, MOAS y clicks para la correción.
¿Que razones en particular para una opción u otra?
Usais las tablas balísticas en sistema métrico o anglosajón?
Estoy en las últimas fases de desarrollo de una aplicación barata y sencilla para el cálculo balístico en CASTELLANO (debe ser de las primeras) y, aunque la he desarrollado basándome en mis propias referencias en el sistema anglosajón, me gustaría tener mucho contacto y opiniones para sus actualizaciones y mejoras, de ahí mi pregunta.
Gracias y un saludo.
¿Preferís el sistema métrico o el anglosajón?
Re: ¿Preferís el sistema métrico o el anglosajón?
Hola buenas, pues respondiendote por preferir yo, personalmente prefiera el sistema metrico aunque con el poco tiempo que llevo cn el anglosajon, las MOAS y demas, practicamente ya me he habituado. Yo creo que los demas prefieran tambien las MOAS y por lo tanto el anglosajon, no por otra cosa que por las torretas de los visores, para un calculo mas rapido a la hora de corregir elevaciones y demas. Si los visores vinieran con las correcciones en cm a los metros o algo asi (nose si lo que acabo de decir es una burrada) lo mas seguro que todos prefeririamos el sistema metrico. Mucha suerte con tu trabajo y un saludo.
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos
MOAs convertidos a cm si pasar por pulgadas. Los ajustes de 1/4 equivalen a 7 mm a 100 mts.
Y para los ajustes gordos redondeo el MOA a 3 cm y listo. No es muy exacto pero para mi nivel actual funciona correctamente.
Y para los ajustes gordos redondeo el MOA a 3 cm y listo. No es muy exacto pero para mi nivel actual funciona correctamente.
hans1 escribió:Hola buenas, pues respondiendote por preferir yo, personalmente prefiera el sistema metrico aunque con el poco tiempo que llevo cn el anglosajon, las MOAS y demas, practicamente ya me he habituado. Yo creo que los demas prefieran tambien las MOAS y por lo tanto el anglosajon, no por otra cosa que por las torretas de los visores, para un calculo mas rapido a la hora de corregir elevaciones y demas. Si los visores vinieran con las correcciones en cm a los metros o algo asi (nose si lo que acabo de decir es una burrada) lo mas seguro que todos prefeririamos el sistema metrico. Mucha suerte con tu trabajo y un saludo.
La correccion en cm te la dan los visores que corrigen a 1/3 (bastantes europeos pero de precios prohibitivos) o los que se estan poniendo ahora de moda que corrigen en 1/10 mil, que no se como han tardado tanto en ocurrirseles. El siguiente que me compre casi seguro que sera mils/mils.
Kempka escribió:hans1 escribió:Hola buenas, pues respondiendote por preferir yo, personalmente prefiera el sistema metrico aunque con el poco tiempo que llevo cn el anglosajon, las MOAS y demas, practicamente ya me he habituado. Yo creo que los demas prefieran tambien las MOAS y por lo tanto el anglosajon, no por otra cosa que por las torretas de los visores, para un calculo mas rapido a la hora de corregir elevaciones y demas. Si los visores vinieran con las correcciones en cm a los metros o algo asi (nose si lo que acabo de decir es una burrada) lo mas seguro que todos prefeririamos el sistema metrico. Mucha suerte con tu trabajo y un saludo.
La correccion en cm te la dan los visores que corrigen a 1/3 (bastantes europeos pero de precios prohibitivos) o los que se estan poniendo ahora de moda que corrigen en 1/10 mil, que no se como han tardado tanto en ocurrirseles. El siguiente que me compre casi seguro que sera mils/mils.
Si es cierto, no me acordaba yo los de 1/3 de moa. Gracias x tu aclaracion. Un saludo
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos
Gracias a Dios, en el mundo libre podemos querer distintas cosas, ser todos felices y seguir siendo amigos.
Yo prefiero para mi uso el sistema anglosajón pero exclusivamente porque es lo que aprendí y me cuesta pensar en el otro sistema. Es una cuestión de que cada uno mama una cultura.
Saludos.
JW.
Yo prefiero para mi uso el sistema anglosajón pero exclusivamente porque es lo que aprendí y me cuesta pensar en el otro sistema. Es una cuestión de que cada uno mama una cultura.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
¿Y por que no resucitar el sistema español antiguo que unia lo mejor de ambos?: Distancias en varas castellanas, codos, pies y dedos y el peso de puntas y polvos en granos y gramos.
Y las angulares que se yo... pero seguro que tambien tenian
Nuevo Leupold Mark V con correcciones de 1/4 de arroba.
Y las angulares que se yo... pero seguro que tambien tenian

Nuevo Leupold Mark V con correcciones de 1/4 de arroba.

El sistema de Moas esta pensado para tirar en Yardas, y aqui tiramos a X metros , por lo tanto no es muy logico que digamos, pero la cuestion es que el material manda, y los visores que podemos comprar para tiro casi todos estan en correccion en Moas.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Nill Amigo eso que comentas no es exacto, veras por que en el " taponcito" indique Clik= 1/3 Moa no pasa nada ya sabemos que es 1Cm a 100M y si pone 1/6 pues Medio Centimetro a los Cien metros.
Si no los fabricantes no lo Quieres poner en Metrico ,que no lo hagan pero... por eso no dejamos de saber lo que llevamos entre manos.
Si no los fabricantes no lo Quieres poner en Metrico ,que no lo hagan pero... por eso no dejamos de saber lo que llevamos entre manos.

TRG22 escribió:Nill Amigo eso que comentas no es exacto, veras por que en el " taponcito" indique Clik= 1/3 Moa no pasa nada ya sabemos que es 1Cm a 100M y si pone 1/6 pues Medio Centimetro a los Cien metros.
Hola TRG porsupuesto que podemos hacer la conversion, pero lo ideal seria unificar criterios, pero en la mayoria de torretas pone 1/4 o 1/8, porsupuesto que acabamos adaptandonos.
Yo en mi caso vengo de un visor con correccion de 1/2 cm a 100m, ahora el nuevo visor es de 1/8 de Moa, si fuese de 1/6 seria lo mismo, lo se, ademas mi tabla balistica la tengo en sistema metrico
Pero inconscientemente se me va la cabeza a los cm, sera cuestion de acostumbrarse

Saludos
Cuando veo tablas balísticas las traduzco a sistema métrico, aunque acostumbrado al sistema anglosajon sé si una bala va rápida o lenta. Pero aunque vea los pies por segundo siempre quiero saber exactamente los metros / segundo.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”