recorte de vainas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
serteco
Usuario Baneado
Contactar:
Estado: Desconectado

recorte de vainas

Mensajepor serteco » 28 Ago 2010 21:15

Hola ¿Hay que recortar las vainas de arma corta ? he oído opiniones de que si, pues se estiran con las sucesivas recargas , yo lo que he observado es que al aborcardar las vainas alguna me ha quedado con un abertura superior a las otras y he deducido que es porque la vaina era mas larga, ¿ esto influye para algo ? es que me han comentado que al ser mayor la apertura luego el crimpado es mayor y aparece sobrepresion ¿ que os parece ? a mi no me cuadra , gracias
un saludo.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: recorte de vainas

Mensajepor lewis » 28 Ago 2010 23:51

En una recarga normal sin excesivas presiones, una vaina, pongamos el 32sw la puedes cargar más de 20 veces sin tener que hacerles nada.LLegados a ese uso habrán pasado varios años ya que al menos tendrás 200 para ir rodando. así que si las jubilas a las primeras que se agrieten por la boca ya las habrás más que amortizado de sobra.

Si son del 38Spl, idem de lo mismo y si son del 9mm que sufren más presión no pases de 20 veces o a las primeras agrietadas, las retiras. No merece la pena recortarlas a no ser que no haya vainas y no tengas más remedio.

Lo que sí has de hacer es que sean todas iguales en nº de recargas para que los cartuchos te sean lo más uniformes posibles.
Otra cosa es si eres quisquilloso como los de BR :sniper que ha de ser todo ultramicrométrico y si quieres hacerlo tampoco pasa nada. Te entretienes más.Hay quien lo hace.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 29 Ago 2010 08:14

gracias por la repuesta , a mi me da igual que queden un poco mas largas , porque luego se compensa que la punta se mete un poco mas y quedan iguales , ademas es el 38 y tiro con revolver por lo que no me va ha dar problemas de automatismos , yo solo lo preguntaba por lo que me dijeron de la sobrepresion aumque tambien me da un poco igual porque mi revolver puede tirar el 357 magnun y no le va ha fastidiar una sobrepresion del 38 ¿ o no ?

mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:

Mensajepor mauser98 » 29 Ago 2010 09:36

PUES VA ASER QUE NO............
MI PALANQUERA (YA SE QUE NO ES LO MISMO QUE UN REVOLVER)DEL 357 HA TIRADSO CON CARGAS FULL MAS DE 30 VECES LA MISMA VAINA Y SOLO ME HA MUERTO 1 DESDE QUE LA TENGO (Y HE HECHO MUCHOS DISPAROS CON ELLA).TAMBIEN TENIA UN .38 Y CON CARGA WC,QUE ES LO MAS QUE USAMOS.NUNCA SE ME RAJO NI DAÑO O DETERIORÓ VAINA ALGUNA...SI ,SIN EMBARGO,LAS DAÑE YO POR ALGUN ERROR EN LAS RECARGAS EN ALGUN PUNTO DEL CICLO ....ASI QUE....ERROR HUMANO :1 , MAQUINAS :0
DE TODAS MANERAS....HAS PROBADO A CARGAR TU REVOLVER DEL .38 CON VAINAS DEL .357,PERO ADECUANDO LAS CARGAS DEL .38????
TENGO VARIOS COMPAÑEROS QUE ASI LO HACEN Y DICEN QU SE REDUCE EL VUELO LIBRE Y AUMENTA LA PRECISION NOTABLEMENTE...NO SE,SUPONGO QUE ESTO TENDRA DEFENSORES Y DETRACTORES,COMO VIEJO DEBATE QUE ES...YO,PERSONALMENTE CREO QUE SÍ QUE DA RESULTADO
UN SALUDO :birra^:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 29 Ago 2010 09:55

mauser98 escribió:DE TODAS MANERAS....HAS PROBADO A CARGAR TU REVOLVER DEL .38 CON VAINAS DEL .357,PERO ADECUANDO LAS CARGAS DEL .38????
TENGO VARIOS COMPAÑEROS QUE ASI LO HACEN Y DICEN QU SE REDUCE EL VUELO LIBRE Y AUMENTA LA PRECISION NOTABLEMENTE...NO SE,SUPONGO QUE ESTO TENDRA DEFENSORES Y DETRACTORES,COMO VIEJO DEBATE QUE ES...YO,PERSONALMENTE CREO QUE SÍ QUE DA RESULTADO
UN SALUDO :birra^:

Si así lo hago, depende de la pólvora que use pongo ojibal de 158 gr o wattcuter de 148 las dos de 357.

jneogeo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jneogeo » 29 Ago 2010 10:00

una pregunta serteco la vaina del 357 con punta wadccuter de 148 con que polvora la cargas y cuantos grains un saludo y gracias serteco

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 29 Ago 2010 10:18

jneogeo escribió:una pregunta serteco la vaina del 357 con punta wadccuter de 148 con que polvora la cargas y cuantos grains un saludo y gracias serteco

2,3 gr de optima A

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 30 Ago 2010 01:26

serteco escribió:
jneogeo escribió:una pregunta serteco la vaina del 357 con punta wadccuter de 148 con que polvora la cargas y cuantos grains un saludo y gracias serteco

2,3 gr de optima A

Con 2,3 grains de Optima A, te iran, flojitas, flojitas.

Con 2,3 grains de BA10, si.

Es mi opinión.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 30 Ago 2010 01:34

Cuantas veces recargar una misma vaina. No hay una cantidad fija de recargas.

El recargador tiene que estar atento al estado de las mismas y mientras no presenten defectos pues se pueden recargar de nuevo.

Salvo calibres raros, o en su caso calibres que se recarguen mucho por los tiradores y por lo tanto no existan vainas para renovar.

Tampoco hay que apurar tanto el numero de recargas.

En la ultima tirada en la que participe, en el mes de Agosto, estando un poco pendiente, consigues vainas las que no te va a dar tiempo a recargar.

En la ultima tanda, consegui vainas nuevas del 38 Special, mas de 300 vainas. Y de las que son de automatica que hay que recogerlas, si estas pendiente y atento tambien se pueden recoger las suficientes para no tener que apurar las recargas.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 30 Ago 2010 08:13

Buen_tirador escribió:
serteco escribió:

2,3 gr de optima A

Con 2,3 grains de Optima A, te iran, flojitas, flojitas.

Con 2,3 grains de BA10, si.

Es mi opinión.

Un saludo al foro.

tienes mas razón que un santo lo he puesto al revés, con wadccuter meto BA10 2.3 gr , aunque un compañero del club dice que es una barbaridad y el las carga con 1,8 gr luego le pasa cuando las puntas topen el papel resbalan por detrás y le hacen un montoncido debajo del blanco JEJEJEJEJ

jneogeo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jneogeo » 30 Ago 2010 08:57

entonces no las cargas con optima a hay algun compi que me parece que le mete 4,2 de optima a

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 30 Ago 2010 09:54

jneogeo escribió:entonces no las cargas con optima a hay algun compi que me parece que le mete 4,2 de optima a

con optima A cargo punta ojibal de 158 gr y le meto 4.9 gr , si con esta carga le metes un Wattcuter , te la funde dentro del cañón y te lo emploma .
PD 4.2 he visto yo en un cartucho comercial que desarme de Marca GLF que montaba una punta ojibal teflonada negra de 158 gr, no sabría decirte con seguridad si era optima A a mi me parecía una polvora diferente .

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 30 Ago 2010 10:28

Por tu pregunta del principio, serteco. Trimar es algo que muy pocas veces es realmente necesario con vainas de calidad. Me explico: si cojes una caja de 50 vainas del .32 Fiocchi, Lapua, Geco, etc, verás que miden entre .910" y excepcionalmente .918"; alguna te encuentras. La diferencia es muy poca. La mayoría de ellas se encuentran en un margen de .001" a .005". ¿Es preciso trimar? No. Pero imagínate que hay una vaina que se va .0010". Al crimpar, la matriz del die la cierra más que las otras y eso le da mayor presión, aunque le pones el mismo 1.1 gr de BA 10 y recalibras siempre a .311". Ese tiro va a tener más presión. Algo que en el pie de rey es nimio en el blanco es un 8 o 7 a las doce dramático. Eso, aparte de que te baja la puntuación de ese tiro concreto te hace pensar que algo has hecho mal en el momento de disparar y te confunde.

Si cuando uno se encuentra una o unas pocas vainas que se van mucho no quiere meterse a trimar, las aparta para que la caja que va a tirar no tenga diferencias de crimpado y por tanto presión.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 30 Ago 2010 11:02

No es una barbaridad. Es una carga normal.
Somos tiradores. Tampoco hay que buscar una carga floja.
Como tu indicas que el proyectil rompa la diana y caiga detras.

Aunque en fuego central, no exigen factor. Con esa carga, dan factor o andan muy cerca. Ya no recuerdo las pruebas que realice y no tengo los datos aqui y ahora.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 30 Ago 2010 18:47

Para el 38 Wat. 3 gr de Opt.A, tiene tensión y agrupa, al menos eso es lo que hago con vaianas del 357, no emploma y es un tiro bien, ni fuertote desagradable ni esos que hacen "chuff" y desgarran el papel en lugar de cortarlo

jneogeo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jneogeo » 31 Ago 2010 14:38

gracias lewis probaremos a ver que tal funciona en un 686 con 6pulgadas

Volver a “Munición y Recarga”