Dillon Xl 650 ajuste correcto del Die de la polvora

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
rcnd1969
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Dillon Xl 650 ajuste correcto del Die de la polvora

Mensajepor rcnd1969 » 26 Ago 2010 12:44

Bueno pues eso que esta prensa es una maravilla, pero tiene cierta complejidad hacerle todos los ajustes, para que quede perfecta. El "problema"está en la estación 2, concretamente con el Die que abocarda el cuello de la vaina y al mismo tiempo introduce la pólvora (y donde se coloca el pistón). Después de volver a ajustar todos los Dies (que los tuve que quitar para limpiarlos) lo que está sucediendo es que al llegar la vaina a la 2ª estación, al introducirse la pólvora en la vaina suele caer una poca, o más bien muy poca, en el shell holder, lo cual antes no sucedía, y por más que busco no he encuentro la causa de ello. No se trata de la pólvora que se desperdicie, pues es insignificante, sino simplemente de que "ensucia" los engranajes.

Agradezco cualquier ayuda a la gente que tenga esta prensa o que la conozca bien, y me pueda echar una mano para averiguar que estoy haciendo mal.

Muchas gracias y un saludo a todo el foro.

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Dillon Xl 650 ajuste correcto del Die de la polvora

Mensajepor casull454 » 26 Ago 2010 20:31

1-Si antes no sucedía es que algo habrás dejado suelto o habrás montado mal (si es con la misma pólvora).

2-¿Estás seguro de que la pólvora "cae"? Porque podría ser que saltara fuera de la vaina si el giro del shell holder es muy brusco.

3-Algunas pólvoras (como la SP2) son tan finas que se cuelan por cualquier sitio y acaban por ensuciar el shell holder y el plato de los pistones. Necesitarías el dosificador de Arredondo.

4-Si el shell holder está un poco suelto, puede que la vaina no suba bien alineada con el fannel del dosificador y en el momento que se tocan salten algunas partículas de pólvora.

Estas son las opciones que se me ocurren, pero deberías mirar y concretar EXACTAMENTE por donde sale la pólvora. Creo que cuando sepas eso, podrás solucionarlo.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

rcnd1969
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rcnd1969 » 27 Ago 2010 13:06

Muchas gracias por responder casull454, realmente,aprecio mucho tu ayuda. Trato de concretar un poco más. La pólvora utilizada es BA9, y para descartar que se deba a brusquedades en el accionamiento de la palanca al bajar y subir el pilón, he probado a hacerlo muy suavemente con mucho cuidado, e igualmente, a veces, no siempre, cae un poco de polvora, muy poca cantidad, sobre el shell holder, y sobre el recipiente que lleva para los pistones "vivos", que no llegan a empistonarse y poder recuperarlos . El dosificador de esta prensa, es lo mejor que he visto de todos los que he probado, y es super preciso. Lo que no tengo claro es si la pólvora sale de la vaina, no lo creo, pues se trata de munición de 9 mm, y no rebosa la vaina, quedando bastante margen hasta el cuello de la misma; o si se cae del dosificador, una vez, que ha abocardado la vaina ... pues es muy difícil de percibir.

En todo caso, comprobaré lo que me indicas del Shell Holder por si pudiese estar flojo, y no se alinease bien con el die ... aunque a simple vista no me lo parece.

Seguiré haciendo pruebas. Insisto que realmente no se trata de un problema, sino de una simple molestia, pero que fastidia porque hay que limpiar más amenudo. Gracias de nuevo por tu ayuda.

Salu2.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 27 Ago 2010 14:16

A todos nos pasa.
Pero tenemos que acostumbrarnos a prestar mucha atención a como estan montadas las cosas antes de proceder a desmontarlas.

Te lo digo por experiencia propia.

Sobre esta prensa no puedo opinar pues no he tenido delante.

Suerte, que encuentres el fallo pronto.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 27 Ago 2010 15:01

BUEN_TIRADOR leiste mi segundo mensaje por privado?.

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 27 Ago 2010 16:48

rcnd1969 escribió:Muchas gracias por responder casull454, realmente,aprecio mucho tu ayuda. Trato de concretar un poco más. La pólvora utilizada es BA9, y para descartar que se deba a brusquedades en el accionamiento de la palanca al bajar y subir el pilón, he probado a hacerlo muy suavemente con mucho cuidado, e igualmente, a veces, no siempre, cae un poco de polvora, muy poca cantidad, sobre el shell holder, y sobre el recipiente que lleva para los pistones "vivos", que no llegan a empistonarse y poder recuperarlos . El dosificador de esta prensa, es lo mejor que he visto de todos los que he probado, y es super preciso. Lo que no tengo claro es si la pólvora sale de la vaina, no lo creo, pues se trata de munición de 9 mm, y no rebosa la vaina, quedando bastante margen hasta el cuello de la misma; o si se cae del dosificador, una vez, que ha abocardado la vaina ... pues es muy difícil de percibir.

En todo caso, comprobaré lo que me indicas del Shell Holder por si pudiese estar flojo, y no se alinease bien con el die ... aunque a simple vista no me lo parece.

Seguiré haciendo pruebas. Insisto que realmente no se trata de un problema, sino de una simple molestia, pero que fastidia porque hay que limpiar más amenudo. Gracias de nuevo por tu ayuda.

Salu2.

Si es una cantidad muy muy pequeña..... es normal. Nos pasa a todos. Pero no hace falta desmontar y limpiar a menudo. Basta con darle un soplido cada 200 o 300 cartuchos y ya está.

El plato que lleva los pistones lo desmonto cada 2000 o 3000 cartuchos. Y los dies no los desmonto nunca, porque para cambiar de calibre sólo hay que cambiar el kit.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 27 Ago 2010 17:52

A mi me paso eso una vez pero en mi 550b y era por que el embudo abocardador estaba sucio-grasiento (era nuevo) por dentro, un baño en disolvente universal y mano de santo.
Saludos.

Volver a “Munición y Recarga”