tongogu escribió: Hay  una maxima  en mi  empresa que  dice que  no se puede
    criticar una intervencion desde el salon de  casa. Si el tema es tal y  como
    aparece en la  television, la intervencion  es una autentica  chapuza (vease
    como para romper el cristal del bus dan varios golpes y para introducir   no
    se que el agente tiene que hacer dos intentos porque a la primera no acierta
    a enchufarla en  el agujero...) Busca  en youtube demostraciones  del GEO de
    asalto a utobuses,  aviones, etc... Asi  si se hacen  las cosas, aunque  por
    razones obvias, no se enseña todo... Lo dicho, si es solo lo de la tele, una
    chapuza. Lo que ocurre es que  suele haber mucho mas detras (desde  falta de
    medios -que  es evidente  en este  caso-, hasta  temas politicos,  presiones
    mediaticas, etc...)
        ¿Cuantos GEOS han muerto en España? Suerte, no, calidad, que yo sepa solo uno y a manos de...HP.    
    Lo que se ve en el video parece de risa, y es hipocrita decir, ahh pues si yo fuera
    el francotirador le hubiera dado...
    Pero la que lian con el mazo, y con la luz...tiene delito.       
tongogu escribió:    Ante  un  juicio  mi  hoja  de servicios  me  ayudara  muy  poco  (aunque es
    representativo  que si  he efectuado  100 detenciones  todas impecables,  lo
    normal es que la 101, sino  impecable, sea por lo menos adecuada).  Lo mismo
    que ayudara a la  otra parte su "hoja  de servicios", es decir,  el no tener
    antecedentes, tipo de trabajo, etc... Quiero decir que no es lo mismo que me
    denuncie por maltrato un etarra que una monja...
        Para serte sincero en este tema no voy por parte de las detenciones, sino
    mas bien en casos mas banales que puede tener un civil "bueno", discusiones
    y tonterias asi.    
tongogu escribió:    Veras, en Derecho  penal solo hay  dos status: Legal  o ilegal. No  hay nada
    ambiguo.  Y  en  caso  de  duda, es  legal  (porque  la  ilegalidad  hay que
    probarla).  Creo que  tu te  refieres a  aquello del  valor probatorio  del
    testimonio del agente. Eso es solo en Derecho Administrativo, y hoy en  dia,
    con la cantidad de camaras, moviles  y demas artilugios que hay por  ahi, es
    dificil irse de rositas si cometes algun exceso en tu trabajo...
        Yo tengo otra frase, en la justicia no existe el que cometieras el delito o no,
    sino en si te declaran culpable o inocente.    
    Tu crees que os tengo asco, o pensaras algo asi, pues imaginate mi cariño ante
    las leyes que defendeis y que hacen los politicos que al final nos P***ean a ambos.    
tongogu escribió:    Vuelvo a discrepar:  Nadie se merece  que yo, agente  de la Ley  me propase.
    Precisamente el no propasarme  es lo que a  mi me hace ser  "el bueno". Como
    una vez alguien dijo "EL ESTAR SOMETIDOS A LA NORMA NOS HACE MEJORES". Y  lo
    suscribo totalmente. De  otra forma, cualquier  tonto con una  pistola puede
    acabar con los malos, no hace falta policia...
        Entiendo y alabo tu postura, pero por cosas que me han contado y que las leyes no contemplan
    o no se pueden demostrar, entiendo que aveces a algunos detenidos no les den postre en la cena...    
    Todos somos personas, y todos cometemos errores, y sinceramente, yo algunos no los defiendo pero
    los respeto y comprendo.