DESCARGAR CARTUCHO DEFECTUOSO

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
JFERGAR69
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

DESCARGAR CARTUCHO DEFECTUOSO

Mensajepor JFERGAR69 » 19 Ago 2010 17:46

Hola

El otro día recargando cartuchos del 38 sp, despues de accionar la palacan de la prensa, en la primera recarga, el resultado fue que la rosca que hace tope en el DIE se habia movido y acható la vaina por la mitad provocandole una protuberancia "tipo michelin". Ya he corregido la regulación del DIE, pero ahora no sé que hacer con este cartucho ya que no entra en el tambor del revolver para dispararlo. ¿Alguien me podría indicar cómo descargar este cartucho con seguridad?

Muchas gracias

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: DESCARGAR CARTUCHO DEFECTUOSO

Mensajepor Jaen38 » 19 Ago 2010 17:50

Pues con un martillo de inercia? Otra cosa no se me ocurre...

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 19 Ago 2010 17:54

Mientras no golpees el fulminante, puedes manipular el cartucho como quieras, sin miedo a que detone.

JFERGAR69
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JFERGAR69 » 19 Ago 2010 17:57

Hola Jaen38

Muchas gracias por tu respuesta. Pese a haber descargado muchos cartuchos del modo tradicional, ... disparando, desconozco cómo funciona el martillo de inercia, ¿sabrías decirme cómo funciona?

gracias

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 19 Ago 2010 18:54

También hay un die especial para este menester, que actua en forma de mordaza que sujeta el proyectil (que se encuentra en el shell holder en la posición más alta) y al bajar el émbolo de la prensa, separas el proyectil de la vaina. Lo que no sé es si queda dañado el proyectil.

Oscar.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 19 Ago 2010 19:21

Lo mejor de todo, es el martillo de inercia.
Mas barato y mas eficaz.
Un saludo

Malaquias
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Malaquias » 19 Ago 2010 21:28

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 19 Ago 2010 21:29

Lo tienes?
Si es asi, desenroscas el tapón, colocas el cartucho en un especie de sujetavainas, le pones el tapón y golpeas como si pusieras un clavo sobre una mesa dura. En el interior del martillo te quedará el proyectil junto com la pólvora.

Un saludo
Ismael

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 19 Ago 2010 21:31

El compañero Malaquias se me ha adelantado, es el segundo enlace que pone.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 20 Ago 2010 08:45

Hola a todos.
Partiendo de la base que tienes la licencia de recarga, me pregunto yo, sin animo de ofenderte por supuesto, ¿que clase de curso de recarga has hecho en el que no se te explico la existencia y el funcionamiento de una herramienta tan basica como es un martillo de inercia?
Este tipo de detalles son los que me hacen preguntarme si estamos recargando con total seguridad en base a los conocimientos que recibimos en los cursos de recarga. ¿Si no te explican como desmontar un cartucho que otros conceptos imprescindibles dejan de explicarnos (por razones varias) en los cursos que pudieran poner en peligro nuestra integridad fisica?.
Los cursos de recarga dejan bastante que desear y dejan muchas lagunas en la enseñanza que imparten las cuales tenemos nosotros que ir aprendiendo con la practica "expuestos a un accidente".
saludos.

JFERGAR69
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JFERGAR69 » 20 Ago 2010 09:31

luis7 escribió:Hola a todos.
Partiendo de la base que tienes la licencia de recarga, me pregunto yo, sin animo de ofenderte por supuesto, ¿que clase de curso de recarga has hecho en el que no se te explico la existencia y el funcionamiento de una herramienta tan basica como es un martillo de inercia?
Este tipo de detalles son los que me hacen preguntarme si estamos recargando con total seguridad en base a los conocimientos que recibimos en los cursos de recarga. ¿Si no te explican como desmontar un cartucho que otros conceptos imprescindibles dejan de explicarnos (por razones varias) en los cursos que pudieran poner en peligro nuestra integridad fisica?.
Los cursos de recarga dejan bastante que desear y dejan muchas lagunas en la enseñanza que imparten las cuales tenemos nosotros que ir aprendiendo con la practica "expuestos a un accidente".
saludos.

Hola Luis

Efectivamente los cursos son "light" y pese a que se habló de la existencia del martillo de inercia, no habia ninguno para mostrar su funcionamiento, por eso, mi pregunta en el foro..., no me atrevo a manipular un cartucho sin tener claro el cómo hacerlo.

Saludos

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 20 Ago 2010 10:05

Buenos días :-)

Además de compartir y hacerme la pregunta que plantea luis7, el método específico e idóneo es el martillo de inercia.
Cuestan poco dinero y son facilísimos de usar sin peligro alguno de llevarte un "bombazo" en plena figura :-).

El sistema de utilización es muy simple y ha sido explicado por otros compañeros en este hilo.

Además, no sólo te servirá para desmontar cartuchos deformados, sino para desmontar cartuchos e incluso para desmontar alguno de cuya carga te surja alguna duda; o para vaciar de pólvora un cartucho, quitarle o neutralizarle el pistón y hacerte un llavero (entre algunas cosas que se me ocurren).

En muchas armerías encontrarás martillos de inercia y, cómo no, en armería Izquierdo, donde también pueden enviártelo por correo.

Un saludo a todos los foreros

:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

JFERGAR69
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JFERGAR69 » 20 Ago 2010 10:33

Ya he encargado en Armeria Izquierdo el martillo. Muchas gracias a todos por vuestro acesoramiento e indicaciones.

Saludos

Volver a “Munición y Recarga”