Hola, alguien podria decirme si puedo usar puntas del .308 para recargar mi SVD Dragunov. Si deben ir crimpadas (que marca te viene con este die, pues en Lee,no) y que pesos de punta y cargas de tu-5000.
Al ser un fusil semiautomatico y tener que realizar el ciclo, no encuentro que cargas usar para tiro a 100m.
Un saludo
Recarga para 7,62x54r Dragunov
- Salguero31
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- miliciano
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Recarga para 7,62x54r Dragunov
Hola compa , no tengo Dragunov sino su abuelo el SVT40 del mismo calibre . Estoy tirando puntas blindadas de 174gr y caza de 180gr , todas calibre .310 sin crimpar y le meto 42gr de Tu5000 , va bastante bien.
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Aqui enlazaras algo de lo poco que se encuentra de este calibre y con propelentes Vectan, cosa que en las tablas de esa casa no aparece.
http://www.lhs-germany.de/service/ladedaten-download/vectan-fuer-langwaffen/
Lo de crimpar el 308, no se si sera buena idea, por probar con alguna no pasa nada, el tema es que se pueda estabilizar el proyectil, al ser de menor calibre, cosa que en mi mosint 44 no sucede
Un saludazo !!
http://www.lhs-germany.de/service/ladedaten-download/vectan-fuer-langwaffen/
Lo de crimpar el 308, no se si sera buena idea, por probar con alguna no pasa nada, el tema es que se pueda estabilizar el proyectil, al ser de menor calibre, cosa que en mi mosint 44 no sucede

Un saludazo !!

Saludos
42gr de TU5000 con proyectil de 310.5 ó mejor 311 de 180gr (siempre flat base, que son los que mas me gustan, siempre estabilizan bien, los fmj me dan problemas a veces) iban de perlas en mi SVT40, con extracciones energicas, y van bien en mimosín.
El svd será mas de lo mismo.
Olvidate de puntas .308, no sirven.
42gr de TU5000 con proyectil de 310.5 ó mejor 311 de 180gr (siempre flat base, que son los que mas me gustan, siempre estabilizan bien, los fmj me dan problemas a veces) iban de perlas en mi SVT40, con extracciones energicas, y van bien en mimosín.
El svd será mas de lo mismo.
Olvidate de puntas .308, no sirven.