¿9 largo, 9mmPb y 9 corto disparados por un mismo arma?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

¿9 largo, 9mmPb y 9 corto disparados por un mismo arma?

Mensajepor kiski » 05 Ago 2010 08:12

Buenas. Tengo una duda y seguro que me la solucionáis; ¿se puede disparar en un rifle de cerrojo del 9 bergmann o 9 largo munición del 9mmPb?¿Y del 9 corto? Unos me dicen que si y yo no lo tengo tan claro por el tema de la recámara que será más grande para el 9 largo que para el 9mmPb ¿no?

Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ¿9 largo, 9mmPb y 9 corto disparados por un mismo arma?

Mensajepor josej » 05 Ago 2010 08:48

Kiski como poder se podria , ¿ Pero no se deberia ?

Pero te traslado a ti la pregunta si el arma es tuya y tienes el peligro de estropear la recamara ,

¿ tu lo harias ??

Saludos

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 05 Ago 2010 15:50

Pues no, yo no lo haría...
Gracias. Un saludo

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 05 Ago 2010 16:29

Saludos,

Poder, se puede, otra cosa es que se deba, por tres razones:
-Es ilegal tirar con un calibre diferente del que esta guiada.
-Puedes llegar a joder el escalon de la recamara al estriado, por ir el proyectil en vuelo libre y golpearlo.
-Deberas de poner cartucho a cartucho en el cerrojo para que lo coja la uña, pq si no, al acerrojar, el cartucho se esconde en la recamara y no se percute (aunque algunas cogian solas el 9P, no es lo normal).

Te recomiendo que no lo hagas, no adelantaras nada, es una chorrada. Compra vainas del 9L y recarga.

Duran.

1952MBC
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 1952MBC » 05 Ago 2010 17:03

kiski escribió:Buenas. Tengo una duda y seguro que me la solucionáis; ¿se puede disparar en un rifle de cerrojo del 9 bergmann o 9 largo munición del 9mmPb?¿Y del 9 corto? Unos me dicen que si y yo no lo tengo tan claro por el tema de la recámara que será más grande para el 9 largo que para el 9mmPb ¿no?

Saludos

Buenas tardes kiski :)

No soy un experto armero, peró creo que una carabina del 9L no puede disparar un 9P y un 9C sin modificar la recámara, pues, según tengo entendido, estas municiones se asientan en la recámara por la parte frontal de la vaina en cuanto se acerrojan, y al ser esta recámara de diferente largo en cada una de ellas, la bala se introduce más o menos. No se si el 9P llegaría a percutir, peró estoy convencido que el 9C se introduciría demasiado y no percutiría el pistón, a parte del problema de la extracción de la vaina ya disparada.

Algo similar pasa con el 9L y el .38SA, al ser este último con reborde, no deja acerrojar el arma (algunos aseguran que sí que se puede).

Sigue el consejo de duran y ¡no lo pruebes! :oops:

Saludos :birra^:

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 05 Ago 2010 17:38

Saludos,

No pasa nada por que lo pruebes (vamos, yo creo que todos hemos probado a tirar un 9C en una pistola del 9P y no pasa nada, sólo que no automatiza), no te va a explotar ni saldran gases ni nada....simplemente es que no ganas nada con ello, y estresaras mucho la uña extractora (pues al no asentar el cartucho en la recamara, la uña absorbera el golpe del percutor) que acabara rompiendose o doblandose muy prematuramente .

Compra vainas del 9L y recarga.

Un saludo.

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 07 Ago 2010 01:15

De verdad que no lo iba a probar; sólo quería confirmar algo que me parecía lógico...

Saludos

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 07 Ago 2010 01:15

De verdad que no lo iba a probar; sólo quería confirmar algo que me parecía lógico...

Saludos

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 07 Ago 2010 14:44

Haces bien, kiski, en no probarlo. Los experimentos, con gaseosa.

La explicación de 1952MBC es muy acertada. Los cartuchos como el 9L, 9 Pb y 9C hacen el espacio de cabeza en la boca de la vaina, el canto. Cada recámara está cortada a una medida: 19 mm, 21 mm, 17 mm, etc. Lo demás ya lo ha dicho el compañero. Por eso no se debe crimpar demasiado, prácticamente nada, estas municiones, ya que al recogerse la boca de la vaina hacia dentro no harían el tope los cartuchos, que al no ser cilíndricos se introducirían en la recámara. Eso incluso puede dar problemas de picado y consiguiente ignición si se tira munición militar, ya que sus pistones suelen ser más duros que los comerciales.

Saludos.

JW.

kajisan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kajisan » 21 Ago 2010 12:24

en un pistola star del 9m/m largo se hizo la prueva, se metieron en el cargador municion de los dos, 9 m/m largo y 9 m/m luger los cuales salieron todos disparados sin interruccion alguna,la primera se hizo intercalando las dos municiones y posteriomente se diparo solo la luger, la municion del 9 m/m largo tiene mas potencia que la 9 m/m luguer,por ello resiste perfectamente las presiones que son mas suaves el la municion luger, tambien tengo que decir que en cierta ocasion un tirador con una pistola astra del 9 m/m largo hizo una burrada, lla que para limpiar dicha pistola no se le acurre otra cosa que meter un trapo en el cañon, mojado en aceite y disparando la vala, no le revento de milagro, hoy eso se le hace a las armas que pasan a concurso para ser adoctadas por los egercitos,pero en lugar de poner un trapo le ponen una vala dentro del cañon y disparando a continuacion tienendo que salir las dos sin deteriodo del arma

Volver a “Munición y Recarga”