¿Que Pólvora puede ser esta?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Que Pólvora puede ser esta?

Mensajepor pablo1984 » 22 Jul 2010 15:50

Le salió a un amigo en un cartucho encontrado en el frente un 7.92 marcajes de 1937.

Y me pareció interesante preguntar aquí, si sabriais de que tipo de pólvora se puede tratar.

solo tengo esta foto, pero son trozitos como de mina de lápiz.
Adjuntos
Le salió a un amigo en un cartucho encontrado en el frente un 7.92 marcajes de 1937.

Y me pareció interesante 00
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Re: ¿Que Pólvora puede ser esta?

Mensajepor serteco » 22 Jul 2010 15:58

mira a ver si se parece al alguna de estas
https://www.municion.org/Polvora/Polvora.htm

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miliciano » 01 Ago 2010 22:18

Desconozco el nombre de la polvora pablo pero al ser tubular seguramente sera checo o griego , los alemanes llevaban laminada de rombos.

Estoy haciendo una pequeña tabla de cartuchos de la Guerra Civil Española y me gustaria saber el nombre de las polvoras que se usaron pero no hay mucha o ninguna info , en cuanto desmonte unos cuantos cartuchos mas la publicare a ver si aparecen ideas.
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 01 Ago 2010 22:25

miliciano escribió:Desconozco el nombre de la polvora pablo pero al ser tubular seguramente sera checo o griego , los alemanes llevaban laminada de rombos.

Estoy haciendo una pequeña tabla de cartuchos de la Guerra Civil Española y me gustaria saber el nombre de las polvoras que se usaron pero no hay mucha o ninguna info , en cuanto desmonte unos cuantos cartuchos mas la publicare a ver si aparecen ideas.

Cuando tenga algo de tiempo te mandare informacion sobre los cartuchos que tengo pues tengo desde fabricados aqui en España, hasta alemanes, checos, polacos...

Recuerdamelo por si se me va de la cabeza
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 01 Ago 2010 22:46

Esa pólvora era la que llevaba la munición del cetme de la mili de los años 70-80, son como trocitos de mina de lápiz.Lo sé porque me trajeron algún cartucho en aquella época(yo no hice la mili por suerte para mí)y los desmontaba. Pero desconozco su nombre.Por su origen , si es el susodicho cartucho podria ser de la E.N.Santa Bárbara, pero no sé el nº u otros datos.
Suerte en la investigación.

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miliciano » 01 Ago 2010 23:03

Los fabricados en España 7x57 por Pirotecnica de Sevilla 1937 - 1938 te puedes encontrar de todo , tubular , alemana de laminillas o incluso la que lleva el carcano esa tubular gorda de color anaranjado. La normal era la tubular , las otras dos proceden de la ayuda alemana e italiana.

Lewis segun un abuelete del club de tiro la polvora era Fil-2000 pero no he encontrado ninguna referencia.
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 01 Ago 2010 23:31

lewis escribió:Esa pólvora era la que llevaba la munición del cetme de la mili de los años 70-80, son como trocitos de mina de lápiz.Lo sé porque me trajeron algún cartucho en aquella época(yo no hice la mili por suerte para mí)y los desmontaba. Pero desconozco su nombre.Por su origen , si es el susodicho cartucho podria ser de la E.N.Santa Bárbara, pero no sé el nº u otros datos.
Suerte en la investigación.

Amigo lewis, esa pólvora en concreto te puedo asegurar que es de mucho antes de los 80, esa pólvora es de un cartucho encontrado en el frente y perteneciente a la guerra civil española.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 02 Ago 2010 00:14

Debe ser como dice Miliciano, procedente de la ayuda al ejército golpista, y evidentemente muy anterior a los años 80, eso lo decia si por similitud te servia de orientación hacia las pólvoras españolas.
Saludos

Volver a “Munición y Recarga”