Hola compañeros, si hay alguien que tenga experiencia en recargar este calibre para la caza a ve si me puede ayudar. Que polvora a utilizar Tubal 2000 o 5000? Que punta, tipo y grains?
A alguien le sobran unas vainas de este calibre, me podrían interesar.
Tengo experiencia en armas cortas pero no en largas.
muchas gracias
RECARGA DEL 7x57 MAUSER
Re: RECARGA DEL 7x57 MAUSER
Buenas Lugoso2,
Yo recargo el 7x57 con tubal 5000, 39,5 grains, para una punta de 154 grains (sst de Hornady), ligeramente crimpada en la banda del proyectil. a 100 metros tres impactos se tocan con un Steyr chileno modelo 1912.
Tambien puedes utilizar las tablas de Vectan del 7x57R si el rifle es antiguo, ya que las cargas son menores y por tanto las presiones inferiores a las del 7x57 sin pestaña.
Si es un rifle militar (de época), seguramente gustará más de puntas un pelin más pesadas (173 grains) y Round nose. En el mio van de cine, pero me cuesta encontrarlas. Las puntas Sierra de 140 grains Match no las digiere demasiado bien, a 100 metros se abren más de una pulgada.
Espero que te sirva. Un saludo.
Yo recargo el 7x57 con tubal 5000, 39,5 grains, para una punta de 154 grains (sst de Hornady), ligeramente crimpada en la banda del proyectil. a 100 metros tres impactos se tocan con un Steyr chileno modelo 1912.
Tambien puedes utilizar las tablas de Vectan del 7x57R si el rifle es antiguo, ya que las cargas son menores y por tanto las presiones inferiores a las del 7x57 sin pestaña.
Si es un rifle militar (de época), seguramente gustará más de puntas un pelin más pesadas (173 grains) y Round nose. En el mio van de cine, pero me cuesta encontrarlas. Las puntas Sierra de 140 grains Match no las digiere demasiado bien, a 100 metros se abren más de una pulgada.
Espero que te sirva. Un saludo.
No había leido que era para caza. Entonces te recomiendo que busques puntas RWS t-mantel de 168 grains round nose. Con 75.7 mm de longitud total de cartucho y los 39.5 grains de Tubal 5000 tienes un tiro perfecto más allá de los 200 metros. Esta carga la tengo fija para caza y la verdad es que es fantástica si colocas el tiro en la escápula o en la base del cuello de cualquier cérvido.
Buena caza.
Buena caza.
Saludos,
Yo le pongo 38gr de TU5000 con proyectil SB SPCE de 175gr, son los que mejor rendimiento me dan, pues son muy cilindricos y tienen "mucho roce".
No le he metido mas carga de TU5000, pues la uso para tiro.
Cargue algunas con el mismo proyectil y peso de polvora, pero de TU3000 y salian bastante fuertes.
En cuanto a las vainas, si no tienes acceso a las del 7x57, siempre puedes transformar las de 8x57, sin ningun tipo de problema.
Duran.
Yo le pongo 38gr de TU5000 con proyectil SB SPCE de 175gr, son los que mejor rendimiento me dan, pues son muy cilindricos y tienen "mucho roce".
No le he metido mas carga de TU5000, pues la uso para tiro.
Cargue algunas con el mismo proyectil y peso de polvora, pero de TU3000 y salian bastante fuertes.
En cuanto a las vainas, si no tienes acceso a las del 7x57, siempre puedes transformar las de 8x57, sin ningun tipo de problema.
Duran.
gracias por vuestra ayuda, donde puedo conseguir las puntas que mencionais, cual es el mejor lugar, viajaré por malaga de vacaciones y viajo a madrid de vez en cuando.
La mejor opción creo que es A. izquierdo. tienen bastante variedad de tipos de puntas.
- pepe413
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Donde coseguis las S&B no consigo encontrarlas por ninguna parte
Saludos,
Yo las compre en Izquierdo.
duran.
Yo las compre en Izquierdo.
duran.
gracias por vuestra ayuda
HOla. Yo he comprado hace poco una caja de serial bellot spce y estoy por devolverla. Se les pega el iman,y eso de que contengan hierro me da... YUYU.
Alguien sabe algo sobre esto?
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
¡Viva España!
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y por que tiene que darte yuyu????
esa municion cumple normas CIP no???
el único problema es que el encamisado de acero puede ser más erosivo que el de laton o de cobre y desgastar antes el estriado, estriado que se ha previsto para varios miles de tiros y la capacidad erosiva de la camisa de acero ponle que sea triple que la del cobre, por otra parte esa municion es barata no???
pero tantos tiros pegas como para gastar municion barata y tantos tiros piensas pegar con esa municion???
por cierto los proyectiles CE me gustan mucho, dejan unas heridas que no se cierran por sí solas.
el único problema es que el encamisado de acero puede ser más erosivo que el de laton o de cobre y desgastar antes el estriado, estriado que se ha previsto para varios miles de tiros y la capacidad erosiva de la camisa de acero ponle que sea triple que la del cobre, por otra parte esa municion es barata no???
pero tantos tiros pegas como para gastar municion barata y tantos tiros piensas pegar con esa municion???
por cierto los proyectiles CE me gustan mucho, dejan unas heridas que no se cierran por sí solas.
konan79 escribió:HOla. Yo he comprado hace poco una caja de serial bellot spce y estoy por devolverla. Se les pega el iman,y eso de que contengan hierro me da... YUYU.
Hace pocos días me comentaron en A.Izquierdo que las puntas SyB ya no las iban a traer más. Que muchos usuarios se habían quejado de su calidad. No pregunté si la queja era por su mala precisión o otro motivo. Ahora, baratas y asequibles si eran.
Un saludo
- annhilator
- .30-06
- Contactar:
konan79 escribió:HOla. Yo he comprado hace poco una caja de serial bellot spce y estoy por devolverla. Se les pega el iman,y eso de que contengan hierro me da... YUYU.
La de 139gr, no

Yo tengo en casa una caja de 19 (el que hacía número 20 se lo regalé al Interventor para que lo tuviera en la mini-colección de la IA.
Las cambiaré la punta por una Nosler Partition de 140gr, que creo que serán más seguras, al menos para no andar dándoles vueltas al coco

Un saludo.

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.
¡¡¡Asóciate YA, altas aquí!!!
gumersindo escribió:Y por que tiene que darte yuyu????
No hombre. tampoco tiro tanto ni mucho menos. El tema esta en que el hierro lo estan terminando(es un kit de santa barbara) y no queria empezar haciendole el rodaje con una municion erosiva.
manias mias... sin mas. Que otra municion (sin encamisado tan erosivo conoceis de esta calibre?
gracias.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.
¡Viva España!
¡Viva España!