Debate sobre Munición de trinchera.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
mortadelo
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Debate sobre Munición de trinchera.

Mensajepor mortadelo » 24 Jul 2010 00:19

Y por especular un poco mas, y si era para proyectar granadas de fusil, de las que atrapaban la bala, por que alguien se dio de cuenta que asi daba menos fallos, menos culatazo y mas precision, que coste que eso se me ocurrio pensando que uso tendria, no es que yo lo sepa.

Un saludo :birra^:

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 24 Jul 2010 21:14

Nada, si Meat dice q es factible, con perdón de los demas opinadores me fío de él, pá eso tiene el trabjo qtiene y a visto de todo, asi q mito resuelto. :sniper :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Ha sido divertido se podria abrir un hilo con mitos de armas. :mrgreen:

NANDO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NANDO » 25 Jul 2010 08:55

Y yo que pensaba que el unico que iba de culo era yo. Bueno yo y unos cuantos millones de españoles mas.

Bien Tiro apuntate una. :apla:

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 25 Jul 2010 09:12

_Grillo_ escribió:Beltran ( y demas ) de este tipo de cartuchos "especiales" se han llegado ha encontrar casquillos llenos de piedrecitas, una especie de posta cutre.
Y si, hay municion corta-alambradas. Pero como era tan larga la bala, habia que desmontar el cerrojo para poder el cartucho.

Yo creo,como han dicho otros foreros, que el proyectil, aunque se monte al reves saldria sin problemas,el calibre es el mismo, lo que ocurre es que no tendria precision.En cuanto a lo de cortar las puntas de las balas, es totalmente cierto, mis dos abuelos y mi suegro combatieron en la guerra civil y me lo contaron en su dia, asi como lo que comenta grillo mas arriba, de las vainas cargadas solo con piedrecitas, como si fuera una posta cutre, eso lo hacian para poder matar con mas facilidad los cientos de ratas que pululaban por las trincheras.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 25 Jul 2010 11:21

tiroalplasta escribió:A ver supertacañones tengo un debate con un compañero de foro (no pongo el nick hasta q lo autorice).
Yo digo q un cartucho de fusil militar tipo mauser, si se le pone el proyectil al reves, este puede atorar si no reventar el cañon. ¿ Que opinais?, he de decir q el otro forero sabe más q yo de armas. :birra^:

hola tiro yo personalmente he encontrado en las trincheras municion asi y en diferentes trincheras y en frentes diferentes con la punta de l reves segun mi abuelo , otros excombatienetes y demas gente entendida con la he coincidido , y mi opinion tambien , hemos coincidido que son municiones que el soldado la daba la vuelta alñ a punta para la lucha dentro de las trincheras ya que un impacto aseguraba la muerte segura del enemigo, imaginate el boquete d eentrada y el de salidas no te digo, cuando vaya a mi pueblo le hare unas fotos a las municiones
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 25 Jul 2010 11:24

se me paso cuando he dicho guerra de trincheras estamos hablando de combatir a pocos metros y casi sin encarar asi que la precision poco importa ene stos casos
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 25 Jul 2010 11:35

Es a bocajarro, lo que da miedo serian las heridas provocadas por ese tipo de proyectiles.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 25 Jul 2010 11:43

_Grillo_ escribió:Es a bocajarro, lo que da miedo serian las heridas provocadas por ese tipo de proyectiles.

mas que heridas amputaciones

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 25 Jul 2010 12:17

7.92x57 sin disparar a los que se había extraído la bala y en su lugar había un taco de papel de periódico y piedrecitas. Lo atribuyó a un experimento aislado, pero ahora ha encontrado un peine completo.
Ex-combatientes de otros frentes le han explicado a JMP que esto era una práctica habitual. Aun siendo conscientes que causaban daños al ánima del fusil, los utilizaban para abatir pequeños animales -liebres y conejos principalmente- que complementasen las escasas y poco variadas raciones que recibian.
Adjuntos
A ver supertacañones tengo un debate con un compañero de foro (no pongo el nick hasta q lo autorice).
 80

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 25 Jul 2010 13:20

https://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... or#p269098
Aquí os dejo un enlace sobre esto de las postas.

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 25 Jul 2010 13:32

En un documental sobre batallas en la IGM emitido en el Canal de Historia sobre unas excavaciones llevadas a cabo en la zona del Benelux, indicaban que las balas puestas del revés la solían utilizar los francotiradores para disparar contra los enemigos parapetados detrás de escudos de hierro, con la intención de que saltaran esquirlas y así herirlos.

O eso es lo que me pareció entender.

Saludos.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 25 Jul 2010 14:17

Mientras tu fusil tenga las estrias en buen estado no hay problema, las balas de .38 Wad-Cutter son como un bote de pimientos y mirar lo bien que van, lo mismo que las troncocónicas, huecas, expansivas, etc etc, no solo las ojivales funcionan bien.

La mejor arma de trinchera es una pala con los bordes bien afilados, eso si que hace pupa.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 25 Jul 2010 16:32

Komprasman escribió:Mientras tu fusil tenga las estrias en buen estado no hay problema, las balas de .38 Wad-Cutter son como un bote de pimientos y mirar lo bien que van, lo mismo que las troncocónicas, huecas, expansivas, etc etc, no solo las ojivales funcionan bien.

La mejor arma de trinchera es una pala con los bordes bien afilados, eso si que hace pupa.

Saludos cordiales.

eso era una tecnica de la primera guerra mundial lo de la pala bien afilada eran grupos de 3 personas el primero iba armado con una tapa de madera para repeler los ataques con bayoneta solia ser una tapa de caja de municion de artilleria el segundo iba con una pala bien afilada y el tercero con granadas de mecha corta buscare por ahi que tengo alguna fotillo por ahi

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 27 Jul 2010 16:38

No se si habeis visto el enlace de la otra página, pongo este que es la misma solución, pero al otro extremo del continente
www.mexicoarmado.com/showthread.php?2676-Cheq...

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 27 Jul 2010 16:44

Beltran escribió:No se si habeis visto el enlace de la otra página, pongo este que es la misma solución, pero al otro extremo del continente
https://www.mexicoarmado.com/showthread.php?2676-Cheq...

menudo invento ya habia leido sobre esto pero muy interesante beltran

Volver a “Conversación General”