Locura...
Re: Locura...
En navaja lo maximo son 12 cm de hoja, en cuchillo no lo se.
Pero todo queda a discrecion del GC, CNP o animal parecido. Si te quiere empapelar no importan medidas.
Pero todo queda a discrecion del GC, CNP o animal parecido. Si te quiere empapelar no importan medidas.
- Lecerano
- .300 Win Mag
- Estado: Desconectado
Wilcow escribió:Un chiste que me acaba de llegar por mail![]()
Un hombre estaba sentado tranquilo, leyendo el periódico, cuando su mujer, furiosa, llega de la cocina y le salpica una hostia con una sartén que casi le revienta la cabeza.
- ¡Por Dios! ¿Pero, qué coño te pasa?
- ¡¡¡Es por el papelito que encontré en el bolsillo de tu pantalón, cabrón, con el nombre de "Marylou" y un número!!!
- Joder, cariño... ¿te acuerdas del día que fui a los caballos? Pues Marylou era el caballo al que aposté, y el número es cuánto estaban pagando por la apuesta.
Satisfecha, la mujer se retiró pidiéndole disculpas.
Días después, estaba él nuevamente sentado tranquilo, cuando recibe otra soberana hostia, pero esta vez con la olla a presión.
Aturdido y cabreado le dice:
¡¡¡¡¡¡COJONES, pero se puede saber qué coño te pasa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Nada, cariño. Tu caballo al teléfono

El acero de ballesta yo te recomendaria que lo templaras y despues le dieras un rebenido.
Con el templado lo endureces y con el rebenido le sacas dureza.
El otro no lo conozco
El otro no lo conozco
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
_Grillo_ escribió:El acero de ballesta yo te recomendaria que lo templaras y despues le dieras un rebenido.
El otro no lo conozco
Que cabeza tengo, antes de joder una hoja ya trabajada he hecho pruebas de temple con los retajos, al final me he decidido por calentarlo a unos 850º(rojo tirando a clarear) a ojimetro durante lo que dura un Winston y enfriando al acete para que no quede muy fragil. El revenido se lo hice en el horno de casa pero no recuerdo si le meti 200 o 250ºC durante 1h, pero me quedo a 57Hrc; creo que puede ser una buena dureza para pinchar y que no compromete ni la duracion del filo(no es necesario) ni quedara fragil la hoja(es de 6mm)

Me las piro a comerrrrrr
Lo tienes al punto.
PERO, otra vez...
Primero dejas la hoja al rojo-blanco, una nochecita pa que se enfrie.
Asi te queda el acero blando para trabajarlo, le das la forma. Lo tiemplas y le das el rebenido.
Y ya puedes darle los acabados finales.
Y si no quieres darle a lima, puedes hacerlo con una lijadora de cinta ( sujeta a un tornillo de banco ).
PERO, otra vez...
Primero dejas la hoja al rojo-blanco, una nochecita pa que se enfrie.
Asi te queda el acero blando para trabajarlo, le das la forma. Lo tiemplas y le das el rebenido.
Y ya puedes darle los acabados finales.
Y si no quieres darle a lima, puedes hacerlo con una lijadora de cinta ( sujeta a un tornillo de banco ).
La ocasión la pintan calva. ¿Cuál es el mejor cuchillo (marca) o tipo de acero para cortar jamón? No es broma.
Gracias y un saludo.
Gracias y un saludo.
Ahi mas matao....
Yo uso un jamonero curvo, es de acero inox y facil de afilar.
Yo uso un jamonero curvo, es de acero inox y facil de afilar.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Acharzur escribió:La ocasión la pintan calva. ¿Cuál es el mejor cuchillo (marca) o tipo de acero para cortar jamón? No es broma.
Gracias y un saludo.
Si tu pones el jamon....

Al parecer (mi madsre hizo un cursillo hace poco)lo importante de un cuchillo jamonero es que sea largo, muy afilado (y tener cerca la chaira) y que sea flexible.
Uso un Inox ARCOS (Albacete) Molibdeno Vanadio 2510.
Afilándolo una o dos veces por sesión, no va mal, corta fino. Pero cuanto más fino corte un cuchillo, más se disfruta un buen jamón y más se amortiza.
Si me podéis orientar, mejor.
Gracias y un saludo.
Afilándolo una o dos veces por sesión, no va mal, corta fino. Pero cuanto más fino corte un cuchillo, más se disfruta un buen jamón y más se amortiza.
Si me podéis orientar, mejor.
Gracias y un saludo.
yogi_maketo escribió:Acharzur escribió:La ocasión la pintan calva. ¿Cuál es el mejor cuchillo (marca) o tipo de acero para cortar jamón? No es broma.
Gracias y un saludo.
Si tu pones el jamon....![]()
Al parecer (mi madsre hizo un cursillo hace poco)lo importante de un cuchillo jamonero es que sea largo, muy afilado (y tener cerca la chaira) y que sea flexible.
Si en alguna ocasión nos encontramos, cuenta con que nos tomamos un plato de jamón con vino en condiciones.
Un saludo.
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Acharzur escribió:yogi_maketo escribió:Acharzur escribió:La ocasión la pintan calva. ¿Cuál es el mejor cuchillo (marca) o tipo de acero para cortar jamón? No es broma.
Gracias y un saludo.
Si tu pones el jamon....![]()
Si en alguna ocasión nos encontramos, cuenta con que nos tomamos un plato de jamón con vino en condiciones.
Un saludo.
Hombre,si nos vamos a poner así,se apunta uno a lo que sea menester

Si no encuentras el camino,haztelo ...
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
¿Ande vais con la siete muelles?jajaj.
Oscar.
Oscar.
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
huronescazan escribió:Josez, ¿te ha llegado ya el rifle nuevo o aún no?
Pon unas fotitos en cuanto lo tengas.
Aun no lo tengo, se conoce que estan llegando con cuenta gotas a España, esta mes llegaron los 300 WM

Bonita navaja Grillo, pero ¿ya no tienes bastantes?
Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
Nunca son suficientes. Mira el llaverito que tengo ( pag anteriores ).
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ya lo he visto esta guapo, a mi me gusta una parecida pero que va en una funda como una tarjeta de crédito para llevarla en la cartera.
Larga vida.
Larga vida.
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Nada, sólo saludaros, que me quedan 3 minutos en el ciber del hotel. Por aquí en Fuerteventura se está bien, pero sobra el viento, hace demasiado...
Cansino, el rifle está nuevo, tiene 6 cajas de serie (120 tiros) + 120 recargados. Lo que más utilizo es la carabina del 22 que tiene cerca de 2000... ya casi he agotado los 1000 de este año.
Un beso a todas.
Cansino, el rifle está nuevo, tiene 6 cajas de serie (120 tiros) + 120 recargados. Lo que más utilizo es la carabina del 22 que tiene cerca de 2000... ya casi he agotado los 1000 de este año.
Un beso a todas.
Última edición por Gisme el 24 Jul 2010 21:30, editado 1 vez en total.
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gis disfruta de las vacaciones y no te canses mucho, y ojo de no mirar a las chatis que si no la parienta te dara.
Larg avida.

Larg avida.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”